Artículo

¿Qué ha pasado esta madrugada? Timberwolves y Jazz se acercan a Playoffs
El triunfo de Los Jazz (no jugó Ricky por lesión) sobre los Grizzlies (Marc Gasol sumó 28 puntos) les deja muy cerca de asegurar su presencia en los Playoffs. Además, los Cavaliers de Calderón (5 puntos) vencieron a los Pelicans de Mirotic (20 puntos)

Oklahoma 125
Denver 126
15 minutos
6 puntos
1 rebote
0 robos
Cleveland 107
N. Orleans 102
14 minutos
5 puntos
0 rebotes
0 asistencias
Utah 107
Memphis 97
23 minutos
28 puntos
3 rebotes
2 asistencias
Su equipo no ha jugado esta nocheNo jugó
Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche
Cleveland 107
N. Orleans 102
29 minutos
20 puntos
7 rebotes
3 asistencias
Lesionado




Resultados NBA - 30 de marzo
  Magic
 
A. Gordon 18
N. Vucevic 14
D. Augustin 4
82-90
 
Puntos
Reb.
Asist.
Bulls  
 
2 tied with 13
C. Felicio 16
C. Payne 6
    Hawks
 
D. Lee 20
D. Dedmon 15
I. Taylor 7
91-101
 
Puntos
Reb.
Asist.
76ers  
 
E. Ilyasova 21
E. Ilyasova 16
B. Simmons 11
  Cavaliers
 
L. James 27
T. Thompson 14
L. James 11
107-102
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pelicans  
 
J. Holiday 25
A. Davis 8
R. Rondo 8
    Rockets
 
J. Harden 28
2 tied with 8
J. Harden 10
104-103
 
Puntos
Reb.
Asist.
Suns  
 
J. Jackson 27
M. Chriss 11
T. Ulis 12
  Thunder
 
R. Westbrook 33
S. Adams 10
R. Westbrook 13
125-126
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nuggets  
 
P. Millsap 36
N. Jokic 16
N. Jokic 6
    Mavericks
 
H. Barnes 19
N. Noel 12
D. Smith Jr. 7
92-93
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wolves  
 
J. Crawford 24
K. Towns 20
T. Jones 4
  Jazz
 
D. Mitchell 22
R. Gobert 10
J. Ingles 10
107-97
 
Puntos
Reb.
Asist.
Grizzlies  
 
M. Gasol 28
J. Green 6
2 tied with 5
    Lakers
 
K. Kuzma 27
J. Hart 13
3 tied with 6
122-124
 
Puntos
Reb.
Asist.
Bucks  
 
E. Bledsoe 39
G. Antetokoun 16
E. Bledsoe 6
  Blazers
 
J. Nurkic 21
J. Nurkic 12
D. Lillard 11
105-96
 
Puntos
Reb.
Asist.
Clippers  
 
L. Williams 23
D. Jordan 14
L. Williams 3


EL PARTIDO DE LA NOCHE

LeBron James anotó 27 puntos en el triunfo de los Cavaliers sobre los Pelicans y pasó este viernes a la historia de la NBA al superar la marca de Michael Jordan con 867 partidos anotando 10 o más puntos. James estableció la nueva marca con un mate y redondeó su actuación con 11 asistencias y capturar nueve rebotes.

James, que lleva 15 temporadas en la NBA, celebró su éxito con una victoria en al que volvió a ser determinante al anotar ocho puntos consecutivos en el tramo decisivo del último cuarto.



La victoria de los Cavaliers (46-30), la séptima en ocho partidos, los mantuvo con la tercera mejor marca de la Conferencia Este y no perdieron terreno ante los Sixers de Filadelfia que también ganaron anoche.

Por su parte, los Pelicans se encuentran octavos en el Oeste y mantienen una renta de dos partidos de ventaja cuando solo restan cinco por jugar. Anoche dominaron la primera parte gracias al aporte ofensivo de Jrue Holiday con 25 puntos. El escolta lideró la escapada de los Pelicans en el segundo cuarto, pero a éste le faltó la habitual excelencia anotadora de Anthony Davis.

El pívot se quedó en 16 puntos y tuvo una mala noche en el tiro con 6/19 en tiros de campo. Sí estuvo acertado en ataque Nikola Mirotic que acabó con 20 puntos en los 29 minutos que jugó.

La remontada de los Cavaliers llegó en el tercer cuarto y en ella destacó el base Jordan Clarkson quien consiguió 23 puntos. También fue destacable la presencia de José Manuel Calderón que sumó cinco puntos en 14 minutos pero en los que su equipo obtuvo un +15. Precisamente, Calderón anotó un triple decisivo que permitió a su equipo irse siete puntos arriba (95-88) a seis minutos para el final. Desde entonces, la defensa de los Cavs contuvo a los Pelicans y James remató la victoria y su histórica noche.


LOS ESPAÑOLES.

  • Álex Abrines. Tuvo una presencia irregular en el partido aunque la supo aprovechar y en 15 minutos anotó dos triples que no impidieron la derrota pero sí justificaron su presencia en el parqué.


  • José Manuel Calderón. Aunque su presencia se limitó a 14 minutos, ésta tuvo gran relevancia porque con él equipo tuvo un balance a su favor de 15 puntos. Él cobró protagonismo con un triple final que marcó una diferencia importante en el tramo final del encuentro.


  • Marc Gasol. Con ya la temporada decidida, Marc se dio el gusto de tener una gran noche en ataque. Anotó 11 de sus 12 tiros y sumó 6 triples (6/7), pero no jugó el tramo final de encuentro y Memphis lo notó.


  • Nikola Mirotic. El ala pívot recuperó el acierto de semanas atrás y con 20 puntos (8/13 en tiros de campo y siete rebotes fue el mejor hombre saliendo desde el banquillo.


  • LO MÁS DESTACADO

  • Simmons da la victoria a los Sixers. El base novato de Philadelphia ocupó el vacío dejado por la ausencia de Embiid y lideró la novena victoria de los Sixers con 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Junto a él Ilyasova sumó 21 puntos y barrió a los Hawks en tres cuartos (59-86).


  • Green sobre la bocina. Los Rockets sumaron su undécima victoria después de remontar 11 puntos a los Suns (llegó a ir ganando por 21 puntos) en el último cuarto y ver como Gerald Green anotase el triple de la victoria sobre la bocina.




  • Denver no pierde la esperanza. Los Nuggets vieron como Oklahoma le remontó 13 puntos en el último cuarto, pero no se vino abajo y logró imponerse en una prórroga donde los Thunder (batieron la marca de triples de la franquicia al anotar 20) no supieron remontar el partido con un minuto final muy desacertado. Millsap lideró a los Nuggets con 36 puntos, la mejor marca de la temporada.


  • Crawford nunca falla. En un momento complicado, el escolta de los Wolves apareció y sumó 13 puntos en el último cuarto (acabó con 24) para asegurar la victoria de su equipo frente a los Lakers. Minnesota se acerca al Playoff y lo hace, además, con Karl Anthony Towns sumando 21 puntos y 20 rebotes.


  • Utah no falla en casa. Pese a la baja de Ricky Rubio por problemas en la pierna, los Jazz no se despistaron y ya en el primer cuarto doblaban a los Grizzlies (29-14). Marc Gasol acabó con 28 puntos, pero se quedó en el banquillo durante el último cuarto por decisión técnica y Memphis fue incapaz de frenar a Donovan Mitchell (22 puntos) y sus Jazz.


  • Los Bulls rompieron su racha. Después de siete derrotas seguidas, Chicago venció y lo hizo una noche donde se quedó en nueve puntos en el tercer cuarto (9-25). Ese parcial complicó el triunfo, pero logró remontar en el último periodo y se llevó la victoria con 13 puntos y ocho rebotes de Lauri Markkanen


  • Portland acaricia los Playoffs. Con su victoria sobre los Clippers, los Blazers se quedan a una victoria de asegurar su presencia en postemporada. Anoche superaron con claridad a los angelinos (87-66 en el tercer cuarto) con 21 puntos y 12 rebotes de Nurkic.


  • LA ESTRELLA DE LA NOCHE

    Con pocos segundos para el final Eric Bledsoe tuvo el balón de la victoria sin embargo su tiro no entró y el partido se fue a la prórroga. Eso no limó la confianza del base de los Bucks que sumó 11 de sus 39 puntos en el tiempo extra y permitió que Milwaukee venciera en la pista de los Lakers.

    Preguntado por ese final de encuentro, el base señaló que “solo intenté seguir siendo agresivo”. Para Bledsoe “Necesitábamos esta victoria y tuve la mano caliente. Siempre intentamos estar en racha y sólo tuve que mantener así hasta el final”.

    Bledsoe estuvo acertado desde el triple con 7/12 y completó su gran noche repartiendo seis asistencias, recuperando cuatro balones y capturando tres rebotes.


    LA FRASE

    "Si estás desesperado de por ganar como lo estamos nosotros y extender el año jugando playoffs como queremos, tenemos que tener un sentido de urgencia desde el inicio del partido". Así de claro se mostró DeAndre Jordan después de perder anoche y ver como el equipo fallaba en una primera parte donde ya perdían por 15 puntos.


    LA OTRA CARA DE LA NBA

  • Simmons está on fire. Anoche logró un triple doble exprés en tres cuarto pero eso es algo que viene siendo costumbre porque en los últimos 10 partidos ha conseguido cinco triples dobles y se ha colocado entre los más grandes al sumar 11 en su primer año en la liga.




  • Embiid se pierde la primera ronda. El pívot todavía no ha podido ser operado de su golpe en el pómulo y según se ha anunciado se calcula que puede estar de baja entre dos y cuatro semanas.


  • Gary Harris se pierde el final del liga. El escolta de los Nuggets se ha perdido siete partidos por unos problemas en la rodilla que le van hacerse perder la última semana de liga.


  • Nowitzki, histórico veterano. El jugador de los Mavericks disputó su partido 75 de la temporada lo que supone todo un récord entre todos los que han jugado su vigésima temporada en la NBA.


  • Memphis vs Marc. Los Grizzlies anotaron 14 puntos en el primer cuarto y Marc Gasol sumó 13 en el segundo cuarto… pese a todo su entrenador prefirió dejarlo en el banquillo durante el último cuarto y darle una oportunidad a los más jóvenes.


  • El regreso de Jimmy. “Tuvo un buen entrenamiento, hizo la sesión de tiro y jugó después. Está siendo diligente con la rehabilitación yendo dos veces al día. Ha entrenado bien sin contacto”, afirmó Tom Thibodeau al ser preguntado sobre los avances de Jimmy Butler. El escolta de Minnesota Timberwolves sigue haciendo progresos en su lesión y se espera que esta semana empiece a entrenar con contacto como paso previo a volver a jugar. El equipo espera contar con él para el inicio de Playoffs.


  • Histórica crisis. Con 14 derrotas seguidas, los Suns han empatado la peor racha histórica de la franquicia de Phoenix.

  • Álvaro Paricio
    @Alvaropc23
    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos