Nota de agencia

José Luis Rubio: "Kevin Magee nos dio carisma y carácter ganador"
José Luis Rubio, que era presidente cuando Kevin Magee llegó al baloncesto español, afirmó hoy que su fichaje por el entonces denominado CAI Zaragoza, en la temporada 1983-84, dio al equipo aragonés "carisma y carácter ganador" y fue el que les "llevó a ganar" la final de la primera Copa del Rey que organizó la ACB y se disputó en Zaragoza


Fernando Arcega calificó el fallecimiento de Magee como una tragedia

Zaragoza, 24 oct. 2003 (EFE).- "Yo lo conocía de las ligas de verano de Los Angeles y era una joya y cuando se presentó la oportunidad de ficharlo, porque era un jugador libre, hubo que tomar una decisión rápida y lo conseguimos", recordó.

Rubio comentó que su llegada al baloncesto nacional lo "revolucionó" y sirvió para romper el dominio que en aquella época ejercían principalmente el Real Madrid, el Barcelona y el Joventut de Badalona porque era un jugador "que hacía bueno al resto".

También indicó que a pesar de no ser un jugador alto, "medía dos metros justos", era "agresivo, buen defensor y además anotaba una media de veinte puntos por partido".

Tras su paso por el Maccabi de Tel Aviv, Magee se convirtió, según Rubio, en un "ídolo" para los aficionados israelíes.

Además indicó que fuera de las canchas era "un gran profesional" y para el que "la familia era lo principal".

Por su parte Fernando Arcega, que coincidió como jugador en las dos épocas en las que estuvo en el equipo aragonés, resaltó que su llegada "cambió la cara del equipo y nos hizo ganar la primera Copa del Rey".

"Su muerte es una tragedia que se une a la larga lista de jugadores de baloncesto que han acabado su vida trágicamente con un accidente de coche", dijo.

Arcega, que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, recordó que era un deportista con "una potencia física extraordinaria, y en el campo era un jugador con carácter ganador".

De la segunda época en la que estuvo en el equipo aragonés indicó que "estaba siempre preocupado por su estado físico, pero a pesar de todo seguía teniendo unas condiciones físicas extraordinarias. No he visto a ningún jugador ir a por un rebote como él".

A pesar de su carácter ganador, el actual concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por el PAR indicó que como persona era "serio e introvertido, pero correcto en el trato con el resto de los jugadores".





© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos