Crónica

MoraBanc Andorra se impone con autoridad a Tecnyconta Zaragoza (100-77)
MoraBanc Andorra volvió a la senda de la victoria con un balsámico triunfo contra Tecnyconta Zaragoza (100-77). Después de un primer cuarto igualado, los del Principado remontaron en el segundo cuarto y sentenciaron en la segunda mitad

Jaime Fernández entra a canasta (ACB Photo / Albert Martín)

Andorra, 31 Mar. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra sigue firme en la lucha por el Playoff y este sábado por la noche ha conseguido su decimoquinta victoria en la Liga Endesa, por un claro 100 a 77 ante un Tecnyconta Zaragoza que sólo pudo aguantar el pulso en el primer cuarto.

Con un juego muy equilibrado y John Shurna destacando en la anotación, el equipo del Principado no sufrió para llevarse el triunfo.

El duelo empezó con acierto ofensivo por parte de ambos equipos, que encontraron buenas situaciones de tiro. Pero era el Tecnyconta Zaragoza el que parecía ir un paso por delante y la facilidad con la que anotaba obligó a pedir tiempo muerto a Joan Peñarroya con un 11 a 16 en el marcador.

En un par de minutos los locales dieron la vuelta al marcador, pero el Tecnyconta Zaragoza se mantuvo bien cerca y gracias en buena parte a los puntos de Gary Neal se fue mandando al final del cuarto (23-25).

En el segundo acto los visitantes empezaron dominando de seis puntos, pero una intencionada de Paul Stoll y un triple con adicional de Shurna volvieron a poner por delante al MoraBanc Andorra.

El Tecnyconta Zaragoza se encalló en los 31 puntos. Los maños recibieron un parcial de 17 a 0 ante un MoraBanc Andorra intenso que encontró en Shurna a su jugador más inspirado. Otro triple suyo cerró el periodo para dar 11 puntos de ventaja a su equipo al descanso (54-43).

La salida andorrana en el tercer cuarto fue muy efectiva. El conjunto local siguió ampliando ventaja con una muy buena defensa y Shurna muy entonado en el aspecto anotador. En el ecuador del cuarto los del Principado mandaban por 15 (65-50) en un duelo que se trababa en algunos momentos.

El Tecnyconta Zaragoza sufría mucho para anotar y las diferencias se iban a más de 20 puntos. Neal parecía el único hombre capaz de aportar puntos con regularidad, mientras el juego ofensivo del MoraBanc Andorra era mucho más coral, con seis hombres por encima de los dos dígitos.

Los últimos 10 minutos arrancaban con un claro 78 a 57 para un MoraBanc Andorra que había dejado en 14 puntos al Tecnyconta Zaragoza en el tercer cuarto. Y que jugó sin excesivos apuros ante un rival que ni siquiera pudo maquillar el marcador.

100 - MoraBanc Andorra (23+31+24+22): Albicy (4), Jelínek (11), Walker (11), Sanè (3), Iverson (11) -inicial-, Fernández (11), Blazic (6), Jankovic (12), Stevic (3), Diagne (3), Shurna (21), Colom (4).

77 - Tecnyconta Zaragoza (25+18+14+20): Bellas (0), Blums (9), Neal (26), Dragovic (6), De Jong (16) -inicial-. Stoll (7), Triguero (0), Barreiro (4), Michalak (3), Suárez (6).

Árbitros: Peruga, Manuel y Munar. Eliminados: Stoll

Pista: Poliesportiu d'Andorra, con 3.620 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-