Artículo

Fran Guerra: Gran proyecto canario que trabaja para volver a la élite
Fran Guerra es en la actualidad uno de los pívots dominantes en la LEB Oro, aunque ya debutó en la Liga Endesa y trabaja duro para volver a jugar en la élite del baloncesto español

Foto Carlos Domarco / COB

Redacción, 2 abr. 2018.- Mide 2,14, es nacional y no le falta ni contundencia ni carácter. Quizás si hubiese nacido en otra época Fran Guerra hubiese sido una estrella del baloncesto español. Y todavía puede serlo porque tiene apenas 25 años y mucho camino por delante. De momento, luce en el Melilla, preparando un regreso a la Liga Endesa que ansía. Pero los tiempos son los tiempos y el que toca ahora es el de ser un pívot dominante en la LEB Oro.

Fue un fijo en las categorías inferiores de la selección, una fuerza de la naturaleza difícil de parar cuando cogía el balón cerca del aro. Sin embargo, en lo más alto a Guerra parece haberle faltado la oportunidad precisa, o al menos no aprovechó del todo el poco tiempo en cancha que tuvo. El Movistar Estudiantes le alimentó como gran proyecto durante unas temporadas, pero a la hora de la verdad solo le dio 164 minutos en total repartidos en 34 partidos de tres temporadas (2012-13, 2013-14 y 2015-16). Entre medias, una cesión a Lleida. Y al final, la desvinculación con el club madrileño que le llevó de regreso a la segunda categoría, primero a Ourense y desde el pasado verano a Melilla.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Fran Guerra



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos