Artículo

Montakit Fuenlabrada: Seguimos rompiendo barreras
El Baloncesto Fuenlabrada continúa colaborando estrechamente con MenTEAzul, asociación que trabaja a diario en beneficio de las personas con autismo. Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, lo aprovecharemos para informar durante toda la semana sobre qué es y qué hacer para lograr una sociedad más inclusiva

Fuenlabrada, 2 abr. 2018.- Porque el autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte, el Baloncesto Fuenlabrada colabora con las personas con autismo y sus familias para lograr una sociedad más inclusiva. Lo hace informando y concienciando sobre lo que es el autismo y cómo derribar los falsos mitos que lo rodean, dando a conocer las barreras que entre todos hemos de derribar para que las personas con autismo puedan vivir integradas en la sociedad.

Ilustración de Ricardo Clemente

Y lo hace también a través del baloncesto, que es la razón de ser del club. Y es que desde hace un año el Baloncesto Fuenlabrada y MenTEAzul han hecho posible que niños con autismo participen en las Escuelas de Baby Basket y Minibasket junto al resto de jugadores. Rompen así barreras también dentro de la pista de baloncesto.

Durante toda la semana irán descubriendo diferentes acciones para que te des cuenta que el autismo es una condición con la que se nace, pero no siempre supone discapacidad intelectual ni falta de sentimientos o empatía. Conozcamos las capacidades y potencialidades de quien tiene autismo, no nos quedemos en sus puntos débiles.

Desde aquí te invitamos a visitar la web www.asociacionmenteazul.com así como www.diamundialautismo.com para entender mejor en qué consiste el Trastorno del Espectro del Autismo y sus necesidades. Encontrarás también cómo participar activamente en la campaña de concienciación de un modo rápido y divertido.

No ignoremos que el autismo afecta a una de cada cien personas, de hecho se estima que en España hay cerca de 450.000 personas afectadas. Así que tenlo claro, el autismo es parte de este mundo, no un mundo aparte.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos