Nota de agencia

El UCAM Murcia, a refrendar su superioridad y hacer historia en la BCL
El UCAM Murcia defiende 14 puntos de ventaja ante el Pinar Karsiyaka, buscando la Final Four de la Basketball Champions League. Los murcianos, a por otra gesta europea

Murcia, 3 Abr. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia buscará el miércoles hacer historia, clasificándose para la Final a Cuatro de la Basketball Champions League, en su segundo año compitiendo a nivel internacional, y para ello tiene que defender los 14 puntos de ventaja que obtuvo frente al Pinar Karsikaya en Turquía.

Este encuentro, vuelta de los cuartos de final del torneo europeo, comenzará a las 20:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia y le llega en un muy buen momento al UCAM Murcia.

Foto FIBA

Los granas, que en la ida ganaron por 65-79 en Esmirna, están en racha victoriosa y lo demostraron también el pasado domingo venciendo con autoridad (73-84) en la pista del Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa. Antes, el cuadro universitario había superado también ampliamente al Delteco GBC por 83-69 en el campeonato liguero.

Así pues, el cuadro dirigido por Ibon Navarro lleva tres victorias seguidas por más de 10 puntos y su intención es mantener el nivel dado en esos compromisos para así certificar su acceso a la esperada Final a Cuatro.



El choque estará marcado por lo ocurrido el pasado martes en tierras turcas. Allí, el UCAM CB realizó una primera parte espectacular, la cual concluyó con 19 puntos de renta (30-49), y en la segunda supo aguantar la presión ambiental y la del rival en un pabellón, el Karsikaya Arena, en el que se libró una auténtica batalla.

No en vano, el alero Sadiel Rojas fue empujado por un aficionado desde la primera fila de unas gradas de las que cayeron objetos durante todo el encuentro tales como monedas, mecheros, botellas y hasta una bota militar.

En un recinto en el que la afición local fumó y eso generó una atmósfera todavía más cargada se disputó el encuentro, que duró tres horas, pues el descanso se prolongó durante una hora y cuarto por una misteriosa avería del marcador y eso cortó el ritmo de los murcianos y obligó a disputar la segunda parte con anotación manual.

Sin duda que todos esos condimentos y la importancia de dar un paso más en la Basketball Champions League entrarán en juego y en el club grana esperan una afición volcada.

Así lo han dicho durante los últimos días el director general de la entidad, Alejandro Gómez, el propio Ibon Navarro y Sadiel Rojas, que es uno de los capitanes.

Gómez declaró que "quien venga al Palacio como quien acude a una fiesta mejor que se quede en casa", mientras que el técnico, tras el partido de ida, trasladó a la los aficionados el mensaje de que tenían que ser "un poco turcos".

El vitoriano, además, ha pedido cautela para salir victoriosos en esta guerra a dos partidos. "Es una eliminatoria muy peligrosa porque el rival tiene mucha calidad y vendrá a pecho descubierto, un conjunto al que nos costará mucho ganar", ha declarado para añadir que "queda mucho todavía, aunque si somos capaces de mantener la concentración tendremos muchas opciones de pasar".

Mientras, el alero dominicano Rojas ha comentado hoy que están ante "el partido más importante" en la historia de un club fundado hace 33 años y también ante "el día más importante del deporte en la ciudad de Murcia", al tiempo que ha pedido jugar "con concentración y con dos cojones" y que el Palacio viva "un ambiente loco".

Para el choque de mañana la única baja segura en los locales es la del base Alberto Martín, lesionado con una rotura en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos