Nota de agencia

Unicaja concluye la Euroliga sin nada en juego contra Fenerbahce
El encuentro dará comienzo a las 19:15 horas en el Ulker Sports And Event Hall de Estambul con el arbitraje de los colegiados Radovic (CRO), Pastusiak (POL) y Romano (ISR).

Foto Euroleague/Getty

Redacción, 4 Abr. 2018 (EFE).- El Unicaja terminará este jueves la Euroliga ante el Fenerbahçe turco, uno de los favoritos para ganar esta competición, sin nada en juego y con el único objetivo de intentar acabar en la novena posición donde se encuentra el Maccabi israelí, al que ganó los dos encuentros de la fase regular.

El Unicaja terminará su participación en su primera Euroliga con el nuevo formato y lo hará el día en el que se cumple un año de la conquista de la Eurocopa ante el Valencia Basket en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El conjunto malagueño se enfrenta a un equipo con el que abrió su participación en la Euroliga y al que venció en el Martín Carpena por 68-67, por lo que intentará dar la sorpresa en Estambul (Turquía), ya que los turcos tampoco se juegan nada al estar dos triunfos por detrás del líder el CSKA de Moscú.

El Unicaja nunca ha ganado al Fenerbahçe como visitante en los tres enfrentamientos que ha disputado, el más reciente en 2016 donde perdió por 80-59; y en los dos anteriores por 78-63 y por 69-67.

El técnico cajista Joan Plaza, además de la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini por lesión, tendrá la ausencia del escolta Morayo Soluade, que en el entrenamiento de esta mañana sufrió una microrrotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha.

El encuentro dará comienzo a las 19:15 horas en el Ulker Sports And Event Hall de Estambul con el arbitraje de los colegiados Radovic (CRO), Pastusiak (POL) y Romano (ISR).



Joan Plaza: "Sería brutal acabar novenos en la Euroliga"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó que quieren "hacer un buen partido" este martes en la cancha del Fenerbahçe, en el cierre de la fase regular de la Euroliga, pues "sería brutal quedar novenos" en la máxima competición europea, si bien admitió que ser décimo "también sería una gran posición".

Los malagueños ocupan la décima plaza con doce triunfos y, aunque ya no tienen opciones de pasar a la fase por el título, están a una sola victoria del noveno, el Maccabi FOX Tel Aviv, que visita este viernes al Valencia Basket y al que el Unicaja le tiene ganado el basket average particular, pues venció en Israel y en Málaga.

Plaza destacó este miércoles en rueda de prensa que les hubiera "gustado" meterse en el Playoff, pero que, en cualquier caso, han aprovechado bien su participación en esta fase regular, ya que, por ejemplo, probablemente el ala-pívot estadounidense James Augustine acabará como "el mejor reboteador de la Euroliga" y el escolta serbio Nemanja Nedovic "entre los cuatro mejores anotadores".

"La machada de ganar al Fenerbahçe y acabar novenos sería de nota", aseveró el entrenador del Unicaja, que cree que las últimas derrotas en la Liga Endesa y la Euroliga han sido más por "cansancio mental" que físico, pues dentro del "cansancio físico siempre" han "competido" y eso es lo que les "va a llevar a buen puerto".

Joan Plaza, que cumple contrato al final de esta temporada, dijo que no ha sabido "nada" de una posible renovación y sigue haciendo su "trabajo al cien por cien", pero desconoce "si el club no quiere o no cree", y añadió que "los que deciden sabrán", aunque él es "mejor entrenador que hace cinco años".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos