Nota de agencia

El Barça Lassa quiere despedirse de la Euroliga con un buen sabor de boca
El Barcelona Lassa ya venció al Khimki en Moscú, en el partido de la primer vuelta (65-79), en uno de los tres triunfos que los catalanes han logrado a domicilio esta temporada en la Euroliga

Redacción, 4 Abr. 2018 (EFE).- El FC Barcelona Lassa intentará este jueves (21.00 horas) despedirse de la Euroliga con buen sabor de boca y derrotar al Khimki de Moscú, lo que supondría su segunda victoria consecutiva en la competición.

Los azulgranas, que hace semanas que se quedaron sin opciones de clasificarse para las eliminatorias al título, vencieron la pasada jornada en la pista del colista, el Anadolu Efes de Estambul (83-107), con una exhibición ofensiva que les sirvió para igualar el récord de triples en un partido, en la historia del torneo (19).

Sin embargo, tres días después perdían en el Palau ante el Estudiantes en la Liga Endesa (95-100), la primera derrota que sufren en la competición doméstica desde que Svetislav Pesic relevó a Sito Alonso en el banquillo.

Juan Carlos Navarro atraviesa la defensa del Khimki (Foto Euroleague/Getty)

Con un balance de 10 victorias y 19 derrotas, el Barça Lassa recibe al Khimki, ya clasificado para los 'play-off' como octavo de la fase regular (16-13), pero con el mismo balance que el Baskonia y un triunfo menos que el Zalgiris Kaunas, por lo que, de ganar en el Palau, aun podría mejorar su posición en la tabla.

El Barcelona Lassa ya venció al Khimki en Moscú, en el partido de la primer vuelta (65-79), en uno de los tres triunfos que los catalanes han logrado a domicilio esta temporada en la Euroliga.

En aquel encuentro destacó el pívot croata Ante Tomic, autor de 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, y que vuelve a jugar un papel determinante en el equipo por la lesión de Kevin Séraphin, que estará entre tres y cuatro meses de baja tras ser intervenido de una lesión en la rodilla derecha.

De hecho, Tomic ha rendido a su mejor nivel de la temporada en los últimos cuatro partidos, en los que ha promediado 18 puntos y 7,8 rebotes.

Pero la baja de Séraphin no es la única que sufre el equipo azulgrana, ya que el alero Rakim Sanders lleva semanas en el dique seco por una lesión en el hombro derecho.

Pesic, no obstante, puede contar desde hace unos días con el ala-pívot Alexander Vezenkov, ya recuperado de unos problemas en el pubis, y sigue dosificando los minutos del escolta Juan Carlos Navarro, inédito en los últimos tres partidos.

Dirigidos por la batuta de Thomas Heurtel, 11,2 puntos por encuentro y segundo máximo asistente de la competición (6,48), el Barça intentará sobreponerse a las ausencias y poner un victorioso epílogo al torneo.

Pero ya sin nada en juego, la prioridad es seguir creciendo como equipo mientras recuperar efectivos y encontrar un pívot en el mercado que cubra la baja de Séraphin para afrontar con garantías los 'play-off' de la ACB.

Por su parte, el Khimki llega al Palau ya clasificado para las eliminatorias al título, pero tras perder sus dos últimos partidos en la competición, coincidiendo con las bajas por lesión de dos piezas importantes en su ataque, como los aleros estadounidenses Tyler Honeycutt y James Anderson.

Encandenar un tercer tropiezo no sería la mejor forma de afrontar los 'play-off' de la Euroliga, por lo que una vez más se encomendará a la inspiración el base Alexey Shved, de largo el máximo anotador del torneo con 21,7 por encuentro, para acabar con su mala racha.

En la pintura, Anthony Gill (10,7 puntos y 4,6 rebotes) y Thomas Robinson (8,5 puntos y 5,9 rebotes) son los que más aportan al equipo entrenado por el exazulgrana Georgios Bartzokas.


Así fue el partido de la primera vuelta



Pesic: "Acabar la temporada solo con Oriola y Tomic es un riesgo"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, reconoció este miércoles que el club está buscando en el mercado un pívot que cubra la baja del lesionado Kevin Séraphin, porque "acabar la temporada solo con Pier (Oriola) y Ante (Tomic) es un riesgo".

Séraphin se sometió a un intervención en la rodilla derecha el pasado viernes y se perderá lo que resta de esta campaña, pero Pesic no quiere precipitarse a la hora de buscarle un relevo.

"Queremos tomar una buena decisión, no una rápida decisión", afirmó en la rueda de prensa previa al último partido de Euroliga, que el conjunto azulgrana disputará mañana contra el Khimki moscovita.

"Pensamos en un '5' o un '4', en un pívot grande, porque también estamos pendientes de la situación de Rakim Sanders (de baja desde hace semanas por una lesión en el hombro derecho). Sanders está mejorando, pero aun siente dolor. Podemos vivir sin él en situaciones de perímetro, pero su capacidad atlética también marca la diferencia", explicó.

Respecto al encuentro ante el Khimki, Pesic aseguró que sus jugadores deben hacer "todo lo posible" para acabar mañana de la mejor manera "una temporada en la que el equipo no ha competido en la Euroliga al nivel de lo que representa el Barça".

No obstante, el preparador serbio reconoció que, aunque el deseo es despedirse de la máxima competición continental con un triunfo, la prioridad es "recuperar a algunos jugadores con problemas físicos" pensando en la Liga Endesa, donde el domingo visitará la pista del Herbalife Gran Canaria.

Además, advirtió que el Khimki llega al Palau con el propósito de mejorar la octava plaza que actualmente ocupa en la tabla, con el mismo balance (16-13) que el séptimo clasificado, el Baskonia, y una derrota más que el sexto, el Zalgiris Kaunas.

"El partido de mañana es decisivo para ellos que lógicamente no quieren enfrentarse en el 'play-off' al CSKA o el Fenerbahce, los primeros de la clasificación", apuntó.

Pesic destacó que el Khimki es "un equipo muy atlético que corre muy bien en transición" y que cuenta "con un gran jugador como Shved", el máximo anotador del torneo con 21,7 puntos por encuentro.

El ala-pívot Alexander Vezenkov también cree que la visita del Khimki al Palau es una buena oportunidad para que el equipo pueda despedirse con un buen sabor de boca tras un año para olvidar.

"No queríamos que nuestro último partido de Euroliga fuera así, pero hay que jugarlo bien y ganar. Después, prepararnos para la Liga Endesa", comentó.

Vezenkov no quiso valorar la posibilidad de reforzar el juego interior del equipo con una nueva contratación. "No es mi trabajo decidir eso, sino prepararme al cien por cien por si tengo que ayudar al equipo, y no es algo que ahora mismo preocupe en el vestuario", sentenció.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos