Nota de agencia

Baskonia oposita para la sexta plaza ante Anadolu Efes
El equipo de Pedro Martínez cierra la liga regular de la Euroliga recibiendo en el Buesa Arena al colista Anadolu Efes. El objetivo para el Baskonia, ganar y pelear por la sexta plaza

Voigtmann, en suspensión hacia atrás (Foto: Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 4 Abr. 2018 (EFE).- El Baskonia opositará este jueves para obtener la sexta plaza de la Euroliga ante el Anadolu Efes en la última jornada de la competición europea que se celebra en el Fernando Buesa Arena.

Los vitorianos no dependen de sí mismos para alcanzar el sexto puesto sino de que el Olympiacos consiga un triunfo ante el Zalgiris en el encuentro que se disputará en Atenas este viernes.

No obstante, una victoria azulgrana aseguraría la séptima posición para el cuadro de Pedro Martínez, que en caso de derrota, deberán esperar a que el Khimki no gane en Barcelona ante los culés, para no caer al octavo lugar y cruzarse con el CSKA.

Los vascos comienzan el mes de abril después de concluir un inmaculado marzo, repleto de victorias, en los 11 encuentros que ha disputado y llegan a este choque con un racha de seis victorias consecutivas en la competición europea.

La escuadra turca, por su parte, afronta este duelo como colista de la Euroliga con 11 derrotas en los últimos 12 partidos, que la han colocado en la última plaza con seis triunfos y 23 derrotas.

El letón Janis Timma no podrá jugar este partido por unas molestias en el codo que le impidieron participar en el pasado choque de la Liga Endesa, mientras que el brasileño Marcelinho Huertas volverá a jugar un encuentro europea tras regresar en el derbi ante el Delteco GBC.

El equipo de Ergin Ataman, que visitará el Buesa Arena sumido en una importante crisis, cuenta con jugadores contrastados como Errick McCollum, líder del plantel otomano junto a Bryant Dunston y Vladimir Stimac.

A éstos se les ha unido otros como Toney Douglas y Sonny Weems, con experiencia en la NBA, que poseen una calidad individual que los baskonistas deberán tener en cuenta para conseguir un triunfo que les dejaría un gran sabor de boca en el final de la Liga Regular.

Así fue el partido de la primera vuelta



Martínez: "Ojalá que seamos capaces de mantener la tensión de la semana pasada"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha deseado este miércoles que sus jugadores, los técnicos y la afición sean "capaces de mantener la tensión" que tuvieron la semana pasada cuando se jugaron la clasificación al "playoff" ante el Maccabi Tel-Aviv.

Ha remarcado que "es importante la séptima plaza para evitar al líder en el 'playoff' y para acabar con buenas sensaciones la liga regular", a lo que ha añadido que no tienen que pensar que está "todo hecho".

"Hay que intentar hacer las cosas bien independientemente del premio que vayas a tener", ha manifestado el técnico catalán, que ha reconocido que "ser octavos sería un mal negocio", aunque ha matizado que le da igual el rival, como a la mayoría de los jugadores baskonistas.

Respecto a la preparación de los partidos, el preparador azulgrana ha señalado que "siempre es más importante" lo que haga su equipo que lo que haga el rival.

"Debemos de pensar en el rival, pero lo importante es hacer bien los que depende de nosotros", ha subrayado Martínez, que ha explicado que en su propuesta de juego "pesa menos la táctica del rival".

"No podemos variar mucho nuestro ataque y nuestra defensa respecto a los rivales", ha incidido.

Sobre el Anadolu Efes, ha advertido de que es un equipo al que ganaron en la ida con dos tiros libres de Vincent Poirier y que les costó mucho ganar y aunque ha comentado que ahora su dinámica es diferente, ha sostenido que "no hay que respetarle menos porque vaya último".

"Como deportistas siempre has de pensar que el otro equipo es buen equipo y que te puede poner en dificultades; es la mejor manera de prepararte", ha considerado el entrenador barcelonés, que ha admitido que ha disfrutado "mucho de la Euroliga", donde ha destacado que "ha habido mucha pasión por parte de los aficionados de la mayoría de los equipos".

Aunque resta por saber si Baskonia será sexto, séptimo y octavo, Pedro Martínez ha asegurado que ganen o pierdan en el "playoff", "la experiencia va a ser muy buena para los jugadores, especialmente para los jóvenes, porque es otro momento de la competición que no tiene que ver con la liga regular ya que la puesta en escena es diferente y las acciones de juego no tienen nada que ver con la fase anterior".

Preguntado por el galardón de MVP de marzo obtenido por Tornike Shengelia, el técnico del Baskonia le ha dado más valor porque lo ha conseguido "con victorias del equipo y jugando menos minutos de lo que venía siendo habitual".

"Es nuestro líder y marca el camino a todos, ya que ha demostrado que no hace falta jugar muchos minutos para influir en el juego del equipo", ha ensalzado.

Martínez ha aseverado que el equipo puede mejorar cosas como "la técnica individual, el perfeccionamiento en ataque y en defensa y tener ambición sin pensar que estás a tu máximo nivel".

"Siempre se puede mejorar porque nunca vamos a llegar a la perfección", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos