Nota de agencia

José Luis Mendoza: "Lo que han hecho es una heroicidad"
El presidente del UCAM Murcia, José Luis Mendoza, ha hablado de "heroicidad" al referirse a la clasificación para la Final Four lograda por el equipo de Ibon Navarro. Por su parte, Alejandro Gómez, director general, ha asegurado que es "un éxito rotundo para un club con presupuesto humilde"

Murcia, 4 abr. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia CB, tras acceder a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto, puede presumir de haber logrado "un éxito rotundo para un club con un presupuesto humilde", ha reconocido su director general, Alejandro Gómez, mientras que el presidente de la entidad, José Luis Mendoza, ha hablado de "heroicididad".

Foto FIBA

El cuadro grana, que ha vencido esta noche por 81-72 al Pinar Karsikaya después de ganar la pasada semana en el partido de ida de los cuartos de final en Turquía por 65-79, peleará por el título de este torneo continental, un hito para un club fundado hace 33 años y que las pasada campaña debutó en una competición internacional, entonces disputando la Eurocopa, y que esta temporada está rindiendo a gran nivel en la Liga de Campeones, erigiéndose en una auténtica revelación.

Después del choque que acabó en fiesta ante 7.189 espectadores que acudieron al Palacio de los Deportes de Murcia, José Luis Mendoza ha valorado el esfuerzo de los suyos.

"Los jugadores se han entregado en cuerpo y alma y lo que han hecho es una heroicidad. Estamos satisfechos por Murcia, por los murcianos, por los aficionados al baloncesto y por esos sufridores que han estado apoyando al equipo", ha manifestado Mendoza en declaraciones a Onda Regional.

El máximo dirigente universitario se ha mostrado "agradecido a Dios por el acontecimiento histórico que hemos vivido en Murcia y que no será fácil revivir".

Además, ha pedido a "los gobernantes, tanto a los de la Comunidad Autónoma como a los del Ayuntamiento, que hagan posible que la Final a Cuatro se celebre en Murcia" y ha añadido que esto supondría "una fuente de riqueza y en un acontecimiento sin precedentes organizado en nuestra tierra".

Igualmente ha dado las gracias a "los directivos, con Alejandro Gómez al frente; al cuerpo técnico que dirige Ibon Navarro y a los jugadores" por lo que ya es un éxito y ha apelado a "seguir luchando por este deporte maravilloso".

Por su parte, Alejandro Gómez, gran responsable de la confección de la plantilla, ha indicado que el conjunto grana "ha mostrado carácter y ha sacado la victoria con solvencia" y ha dedicado la clasificación "a todos los que creen y trabajan en este proyecto, muchos entrenadores y jugadores que han ayudado a dar pasos cada año".

"Es un éxito rotundo para un club con un presupuesto humilde", ha apostillado.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos