Nota de agencia

Valencia BC despide la Euroliga para centrarse en la Liga Endesa
El conjunto valenciano ocupa ahora mismo la décimo tercera plaza entre los dieciséis equipos que conforman la competición con un balance de once triunfos y depende de los resultados de esta última jornada puede acabar entre el puesto décimo y el décimo quinto

Redacción, 5 Abr. 2018 (EFE).- El Valencia Basket despedirá este viernes su participación en la Euroliga, en la que ya hace semanas que dejó de tener opciones de clasificarse para cuartos de final, con un encuentro en la Fonteta ante el Maccabi Tel Aviv y con ganas de centrarse en la Liga Endesa.

La inesperada y dolorosa derrota del pasado domingo ante el UCAM Murcia ha aumentado la presión del equipo valenciano en el encuentro que deberá disputar el domingo en la pista del Delteco GBC, menos de 48 horas después de este último duelo europeo.

Por eso, además de competir y tener un buen ritmo para el partido en San Sebastián, puede que el técnico Txus Vidorreta prefiera no cargar de minutos a los jugadores más básicos en su esquema, lo que debería aumentar el protagonismo de otros como Sergi García, Latavious Williams o Triggvy Hlinason.

En el caso de Williams, los problemas físicos que ha sufrido han disminuido sus opciones en los últimos encuentros europeos disputados por lo que apenas le queda este choque y minutos poco trascendentes en la Liga Endesa para demostrar que está en disposición de ayudar al equipo.

Para este encuentro son baja segura los bases Antoine Diot, que no ha jugado desde septiembre por una grave lesión de rodilla, y Guillem Vives, que arrastra problemas en el tobillo, y el alero Fernando San Emeterio, que sufrió una lesión muscular hace una semana en la pista del Panathinaikos.

El conjunto valenciano ocupa ahora mismo la décimo tercera plaza entre los dieciséis equipos que conforman la competición con un balance de once triunfos y depende de los resultados de esta última jornada puede acabar entre el puesto décimo y el décimo quinto.

De los últimos quince encuentros que ha disputado, el Valencia ha ganado ocho, un porcentaje que de haber cumplido en la primera parte del torneo le habría permitido estar en los cuartos de final y que ahora puede mejorar con su décimo segunda victoria.

En cuanto al Maccabi, pese a haber estado buena parte de la competición entre los ocho primeros, haber perdido seis de los últimos siete encuentros le ha dejado también sin opción de entrar en los cuartos de final.

Vidorreta: "Sería muy importante acabar con buenas sensaciones"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que para su equipo, pese a no tener desde hace semanas opciones de estar en cuartos de final de la Euroliga, sería importante acabar la participación en el torneo con un triunfo este viernes ante el Maccabi Tel Aviv.

"Pienso exclusivamente en ganar el partido de mañana, sería muy importante acabar con un buen sabor de boca en la Euroliga. Es un partido que queremos ganar después de haber hecho una muy buena segunda vuelta y que queremos rematar con un triunfo", manifestó.

El técnico avisó de que el Maccabi "es un equipo con muchos jugadores muy rápidos, con mucha capacidad de desborde en el uno contra uno y en el juego a campo abierto. Incluso los pívots corren muy bien el campo".

"Tienen jugadores que individualmente son muy difíciles de parar", señaló el técnico, que nombró a "Cole, Roll, Deshaun Thomas, Bolden y Tyus".

"Hablamos de una plantilla de primer nivel contra la que tendremos que trabajar con mucha concentración en defensa y al mismo tiempo penalizar alguno de sus puntos débiles a nivel defensivo, como creo que ya conseguimos hacer en el partido de ida", recordó.

Vidorreta apuntó que "ha sido una buena semana porque todos los jugadores que la han empezado, la han acabado con un buen trabajo en los casos tanto de Bojan Dubljevic como de Tibor Pleiss, que arrastraban molestias".

Además, apuntó que ha sido "muy fructífera" para Sergi García y Latavious Williams, los jugadores que menos participan habitualmente en sus rotaciones.

"Han estado a un buen nivel, han adquirido más condición, más ritmo, se les ha visto más sueltos y eso es una buena noticia porque nos permite alargar el equipo", adelantó.

"La sensación del equipo esta semana ha sido buena, hemos podido entrenar con ritmo, con rotaciones más largas, tratando de integrar a esos jugadores que tienen menos horas de entrenamiento. Y cuando eso ha sucedido, el equipo siempre ha tenido una velocidad más", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos