Nota de agencia

Nowitzki supera con éxito operación de tobillo y no jugará más este curso
El ala-pívot alemán de los Dallas Mavericks superó con éxito la operación de tobillo izquierdo a la que se sometió este jueves y se perderá lo que queda de temporada

Nowitzki, de espaldas (EFE)

Dallas (EE.UU.), 5 Abr. 2018 (EFE).- El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks, superó con éxito la operación del tobillo izquierdo a la que se sometió este jueves y se perderá lo que resta de la temporada regular, de acuerdo a lo publicado por varios medios locales.

Los doctores del equipo recomendaron a Nowitzki que pasase por el quirófano para corregirle las ligeras molestias que sufría en el tobillo y estuviese listo de cara a la próxima temporada, la vigésima primera de su carrera en la NBA, si al final decide seguir en la competición.

Nowitzki jugó con los Mavericks el pasado martes y con 14 puntos les ayudó a conseguir la victoria (115-109) ante los Portland Trail Blazers, actuales líderes de la División Noroeste y terceros en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Pero el jugador alemán, que dijo había sentido un pinchazo en el tobillo izquierdo frente a los Trail Blazers, no viajó con los Mavericks para el partido del miércoles que su equipo perdió por 105-100 ante los Orlando Magic.

Nowitzki, de 39 años, es el sexto mejor anotador en la historia de la NBA, promedia 12,0 puntos y 5,7 rebotes en 24,7 minutos con los Mavericks en lo que va de temporada.

El internacional alemán disputó 77 partidos, la mayor cantidad para un jugador en su campaña 20, pero los Mavericks con marca perdedora de 24-55 están eliminados de los Playoffs.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos