Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Una noche de estrellas y sustos
James se volvió a lucir (33-14-9), Paul rescató a los Rockets en el último segundo y Bodganovic sometió a los Warriors, enfadando a Kerr con los suyos, en una madrugada en la que Utah volvió a ganar, esta vez con Ricky lesionándose cuando llevaba 9 puntos en 8 minutos. Calderón tampoco jugó

Su equipo no ha jugado esta nocheNo jugó por lesiónSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheNo jugó por decisión técnica
Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche
Jazz 117
Clippers 95
8 minutos
9 puntos
2 asistencias
2 rebotes


El Top5 de la madrugada



Resultados NBA - 5 de abril
  Pacers
 
B. Bogdanovic 28
D. Sabonis 9
V. Oladipo 7
126-106
 
Puntos
Reb.
Asist.
Warriors  
 
K. Durant 27
K. Thompson 7
K. Durant 7
    Cavaliers
 
L. James 33
L. Nance Jr. 10
L. James 14
119-115
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wizards  
 
J. Wall 28
B. Beal 9
J. Wall 14
  Rockets
 
C. Paul 27
C. Capela 10
J. Harden 7
96-94
 
Puntos
Reb.
Asist.
Blazers  
 
C. McCollum 16
J. Nurkic 11
C. McCollum 4
    Bucks
 
K. Middleton 31
2 tied with 10
G. Antetokoun 7
111-119
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nets  
 
A. Crabbe 25
R. Hollis-Jef 11
2 tied with 6
  Jazz
 
D. Mitchell 19
R. Gobert 10
J. Ingles 9
117-95
 
Puntos
Reb.
Asist.
Clippers  
 
A. Rivers 19
D. Jordan 9
3 tied with 3
    Nuggets
 
J. Murray 22
N. Jokic 14
N. Jokic 9
100-96
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wolves  
 
K. Towns 26
T. Gibson 14
J. Teague 6

El susto

Noche extraña para los españoles. Además de la ausencia de Juancho Hernangómez por decisión técnica, Calderón no jugó por problemas físicos (isquiotibiales) y Ricky Rubio dio el susto, justo cuando atraviesa su momento más dulce.

El base, en menos de 8 minutos había sumado 9 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, si bien unas molestias en el muslo izquierdo tras anotar le hicieron pedir el cambio y no volver a jugar en todo el partido.

El duelo

Preciosa batalla entre LeBron James y John Wall. El de los Wizards se lució, con 28 puntos, 14 asistencias, 4 rebotes y 3 rebotes.



Sin embargo, la estrella de los Cavs se fue hasta los 33 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes, a uno del triple doble. Y su participación fue clave para ganar el partido.


El regreso

Tyrone Lue volvió tras 9 partidos de baja por razones médicas. Y lo hizo con victoria en la pista de los Wizards. El entrenador de los Cavaliers afirmó que ha cambiado su dieta y toma medicación para dormir por prescripción facultativa, justo antes del tramo decisivo de la temporada.

La racha

Y otro triunfo para unos Jazz pletóricos, que están en cuarta posición en el Oeste y cada vez tienen más cerca la ventaja de campo en la primera ronda. De los últimos 32 encuentros disputados, Utah ha vencido 27 y solo ha caído en 5, lo que le ha permitido una remontada espectacular en la tabla y su mejor momento en años.

El MVP

Más allá de la exhibición de James, en el mundo terrenal destacó el partidazo de Bojan Bogdanovic, que sometió con sus Pacers a los Warriors.




El croata firmó 28 puntos con una estadística casi inmaculada: 5/6 en tiros de 2 y 6/7 en triples. Además, sumó 3 rebotes, 2 asisencias, 1 tapón y un robo. Con él en pista, +30 para los Pacers en 30 minutos. Sin él, +10 para los Warriors en 18 minutos. Decisivo.

La remontada

James no solo protagonizó el duelo de la noche. Él fue, además, la clave de la gran remontada de la jornada, la de Cleveland contra Washington. Perdían por 17 (87-104) a falta de siete minutos y medio. Caían por 10 (100-110) quedando poco más de tres minutos.

6 puntos con su firma lideraron un parcial de 10-0 y los Cavs acabaron llevándose la victoria cuando el balón más quemaba, con 13 de los 33 puntos de LeBron en el periodo decisivo. "Lo dije antes del encuentro, lo digo después y probablamente lo diga dentro de cinco años: LeBron es el mejor jugador de la liga y hace esto cada noche", las palabras de un Scott Brooks entregado al genio.

El héroe

Lo de los Cavs estuvo a punto de no ser la gran remontada de la noche. Los Blazers, que llegaron a caer por 24, firmaron un parcial de 2-19 final para empatar el partido a 94 contra Houston.




En ese momento Chris Paul, que acabó con 27 puntos, se inventó una penetración forzadísima que acabó con un canastó apoteósico a falta de 8 décimas, que acabó dándole el triunfo a los suyos, sin que el intento triple final de McCollum pudiera impedirlo.

El festival exterior

Bombardeo de los Nets, que establecen un récord de la franquicia con 14 partidos seguidos por encima de los 10 triples. Esta vez sumaron 19 triples para ganar en cancha de Milwaukee. En la primera mitad anotaron 9 de sus 22 intentos exteriores, mejorando el porcentaje tras el descanso, con un 10 de 17 decisivo.

En total, 19 triples de 39 intentos, con un brillante 48%, que les sirvió para una victoria con más honra que utilidad. "Jugamos por mucho: por nuestro futuro, por nuestra cultura y por nuestros fans", afirmó su técnico Kenny Atkinson.

El trío estelar

22 puntos para Murray, 20 para Harris y un 16-14 para Jokic que, además, se permitió capturar un rebote ofensivo clave y anotar la canasta decisiva a falta de 4 segundos para el final.

Con un trío estelar, Denver superó a Minnesota para igualarle en la tabla (44-35), empatado en la 9º plaza también con New Orleans (7º).

El enfado

Cuando caían por 21 puntos a falta de más de 7 minutos para el bocinazo final, Steve Kerr no aguantó más y sacó a todo el quinteto que estaba en ese momento en pista, incluido Kevin Durant. "Es complicado ganar un partido en la NBA sin esforzarse al máximo. Estoy enfadado y avergonzado. Sé que este partido no cambia nada respecto a nuestra posición, pero los Playoffs empiezan la semana que viene y lo de hoy ha sido un esfuerzo patético".

Los datos

  • Triplista Ingles. El australiano es el primer jugador en la historia de los Jazz en alcanzar los 200 triples. Su porcentaje de 44,2% es el 4º en la competición y la racha con más partidos sumando desde el exterior (lleva 36 seguidos) es la más gran


  • Mitchell, tras sus pasos. La otra estrella de Utah ya tiene la 2ª mejor marca triplista de un jugador de Utah en toda la historia (179), superando los 178 de Foye. En el histórico de rookies NBA, va el 6º.


  • Imparable LeBron. James volvió a llegar a la barrera de los trienta puntos por vez número 429 en su carrera, igualando a Abdul-Jabbar en la quinta plaza de ese especial listado.


  • Foto EFE


  • Thompson supera a Hardaway. El jugador de los Warriors anotó esta noche 4 triples y alcanza los 1.545 en la NBA, mejorando la marca de Hardaway en el ranking histórico. Ya es 25º.


  • Fallan los Warriors. Golden State podía haber igualado el récord de Phoenix (14-1) de mejor récord de un equipo de la Conferencia Oeste fuera de casa contra los del Este. Perdieron contra unos Pacers que ganaron por partida doble esta temporada (primera vez desde la 2011-12) y se quedan con 13-2.


  • Towns, suma y sigue. El jugador de Minnesota consiguió su doble-doble número 65 en toda la temporada.


  • Oladipo, de robo en robo. El jugador de Indiana encadena ya 62 partidos con al menos un robo de balón, la 6ª racha más larga en la historia de la NBA.


  • Fortín en Cleveland. Los Cavaliers volvieron a ganar en casa y suman ya 8 triunfos seguidos como local.


  • Otro base para los Cavs. Con la lesión de Calderón, Osman se estrenó como base titular. Es el 7º de toda la temporada para Cleveland, que ha presentado hasta 29 quintetos iniciales diferentes este año a causa de las lesiones.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos