Previa

Dos momentos dulces, frente a frente en Sevilla
El Betis Energía Plus busca su tercer triunfo consecutivo para salir de la quema, mientras que el UCAM Murcia, tras su semana más redonda, intentará ganar para acercarse al Playoff


ACB Photo/J. Bernal

Sevilla, 7 abr (EFE).- El Real Betis Energía Plus recibe el domingo al UCAM Murcia con la intención de prolongar en tres la racha de partidos vencidos consecutivos, que le pueda servir para salir de la penúltima posición de la clasificación en la Liga Endesa y así dejar la zona de descenso.

El equipo sevillano, a falta de nueve jornadas para que concluya la fase regular, se ha enganchado de lleno a la lucha por la permanencia y ahora esta igualado a siete victorias con el San Pablo Burgos y el RETAbet Bilbao Basket y con dos de ventaja con el último clasificado, el Divina Seguros Joventut.

La formación que entrena Óscar Quintana afronta la visita del rival murciano, que tiene seis triunfos más que el andaluz, con la alegría de dos victorias importantes, hace dos jornadas en casa ante el siempre potente Unicaja y el pasado fin de semana en la cancha del Montakit Fuenlabrada, uno los de los equipos con mejor rendimiento en esta temporada.

El Betis Energía Plus se encontrará ahora en el Palacio San Pablo con el UCAM Murcia en un partido que reúne al equipo con mejores números en la defensa, el visitante, con el que peor los tiene en esta faceta, el local.

Los sevillanos, en una buena dinámica por sus últimos resultados, medirán esa circunstancia ante un adversario también redoblado de moral después de que el pasado miércoles se clasificara para disputar la Final entre Cuatro de la Liga de Campeones de baloncesto.

Óscar Quintana ha querido esta semana en su comparecencia ante los periodistas bajar la posible euforia y ha dicho que sus jugadores siguen "teniendo piedras en la mochila en la lucha por evitar descenso" y que es "importante ir con mentalidad de partido a partido".

El técnico cántabro también ha destacado del rival que "carga mucho el rebote" y que "fuera de casa son muy fiables, un equipo muy físico y exigente".

El partido, fijado para las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes San Pablo, será arbitrado por Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez.

El UCAM Murcia intentará este domingo cerrar una semana histórica para la entidad ganando en la pista del Real Betis Energía Plus, cuatro días después de haber sellado su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA.

El conjunto murciano, todavía con el gusto que supuso su victoria por 81-72 ante el Pinar Karsikaya en el ámbito europeo y que su sumó a la lograda por 65-79 en Turquía, se centrará en la Liga Endesa y lo hará pensando en explotar su buen momento de forma, el cual le ha llevado a ganar sus cuatro últimos encuentros y todos ellos con cierta autoridad.

A esos dos triunfos en el torneo continental hay que añadir los obtenidos en el plano doméstico frente al Delteco Gipuzkoa Basket (83-69) y el pasado domingo en la cancha del vigente campeón, el Valencia Basket (73-84).

La Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se celebrará dentro de casi un mes, en concreto del 4 al 6 de mayo en Atenas, queda aparcada y la ambición pasa por subir posiciones en la Liga para así disputar las eliminatorias por el título.

A falta de nueve jornadas para que concluya el campeonato los de Ibon Navarro son décimos con un bagaje de 13 victorias y 12 derrotas, y están a un triunfo del octavo clasificado, que es la referencia pensando en su objetivo.

Teniendo presente esa situación, el técnico grana ha asegurado que su equipo buscará en la pista del cuadro bético "una inyección de adrenalina" en su pelea, y ha apuntado que espera que hayan "aprendido la lección" al recordar la derrota por 20 puntos encajada hace varias semanas ante el MoraBanc Andorra (90-70) cuando venía de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA apeando al Iberostar Tenerife en la isla.

Con respecto al cuadro bético, que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con siete triunfos y 18 derrotas, Navarro ha resaltado que tiene "mucho talento".

"Es un equipo que ya nos ganó aquí en el partido de la primera vuelta (63-70) cuando íbamos venciendo por 14 puntos, por lo que será un encuentro complicado ante un rival que tiene mucho talento2
, ha dicho Navarro, quien ha asegurado que el equipo no puede "pensar que es un rival que está en puesto de descenso, sino que cuenta con tres jugadores que podrían estar perfectamente en la NBA ahora mismo".

Navarro no podrá contar con el base Alberto Martín ni con el pívot brasileño Vítor Faverani y tiene la duda del ala pívot y capitán, José Ángel Antelo.

Será un partido de reencuentros, pues en el UCAM CB milita Álex Urtasun, quien fue jugador del cuadro sevillano entre 2014 y 2015 y mañana se verá las caras con su hermano gemelo Txemi, mientras que en el cuadro verdiblanco están dos ex del UCAM CB como el base Josep Franch y el entrenador Óscar Quintana.

En cuanto al palmarés, el equipo de Murcia ha visitado 19 veces la capital hispalense y perdió en 12 de ellas, pero su dominio es claro allí en los últimos años, como lo demuestra el hecho de que ha ganado en sus cinco últimas comparecencias, la del pasado ejercicio por un rotundo marcador de 77-103, siendo la mayor victoria a domicilio conseguida por el club en sus 20 campañas en la máxima categoría.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos