Previa

RETAbet BB, a frenar el efecto Landesberg para alejarse del descenso
El Movistar Estudiantes quiere mirar hacia arriba frente a un RETAbet Bilbao Basket que intentará frenar la inspiración de Landesberg para alejarse de la quema

ACB Photo/Arrizabalaga


Madrid, 7 Abr. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes tendrá que bajar de la nube a la que ascendió la pasada jornada tras ganar en el Palau al Barcelona y bajar a la tierra para intentar confirmar esa victoria con otra ante los hombres de negro del Retabet Bilbao, que se juegan su futuro.

Los colegiales casi tocaron el cielo de la mano de un Sylven Landesberg desatado y tocado por alguna varita mágica. Pero todo eso ya es historia y ahora hay que bajar a las trincheras para lidiar con los hombres de negro que llegan en apuros clasificatorios.

Salva Maldonado parece que podrá contar con todos sus jugadores, toda vez que el técnico confió en la vuelta de Shasa Cvetkovic que parece haber superado sus problemas en el dedo.

"Las grandes victorias algo debilitan, de eso no hay duda, dan confianza en algunos aspectos pero pierdes la concentración y valoras menos sin querer al rival",
advirtió el entrenador colegial en sus declaraciones de la previa.

"Allí nos ganaron. Tabú, Mumbrú, Todorovic, si juega, y Hervelle son los termómetros del equipo. Tenemos que estar preparados y esperar un Bilbao al mejor nivel",
añadió.

Las defensa colegial volverá a ser fundamental ante un equipo que es el peor de la Liga en rebotes y en el que la batalla principal puede estar en el lanzamiento exterior, con Landesberg y Mumbrú como puntas de lanza de sus equipos.

Los bilbaínos sólo han ganado uno de sus nueve últimos partidos y sólo dos de los doce partidos que han jugado como visitantes, pero Estudiantes ha dejado escapar cinco victorias en Madrid.

Movistar Estudiantes, a tres victorias del playoff y a cuatro del descenso, quiere volver a mirar hacia arriba, pero se enfrenta a un equipo con experiencia, veteranía y saber hacer que se encuentra en una más que peligrosa posición.

El RETAbet Bilbao Basket llega amenazado por el descenso tras perder en las dos últimas jornadas la ventaja adquirida con su última victoria, hace tres jornadas en Miribilla ante el Real Betis Energía Plus.

Ese triunfo en el Bilbao Arena fue vital para 'los hombres de negro' y pareció que hasta definitivo por abrir ante el Betis, el equipo que marcaba el descenso, una distancia de dos victorias más el 'average' particular.

Pero la reacción del conjunto sevillano con dos triunfos seguidos y también del San Pablo Burgos, al que había superado en la tabla, y el colista Divina Segturos Joventut, que asimismo ganaron en la última jornada, dejaron al equipo vizcaíno otra vez al borde del precipicio.

Así, los de Veljko Mrisc encaran su visita al Movistar Estu empatados a siete victorias con el vicecolista, el Betis Energía Plus, y el San Pablo Burgos. Y la posibilidad de caer a la zona de descenso si pierde y ganan Betis y/o San Pablo.

Además, el técnico croata seguirá sin contar con uno de sus jugadores clave y de los más destacados de los de negro en toda la temporada, Dejan Todorovic. Sin el alero serbio, el RETAbet Bilbao Basket pierde a su segundo máximo anotador, su tercer jugador más valorado y también probablemente el mejor exterior en el plano defensivo.

Este último detalle cobra importancia como pocas veces ante la presencia en el equipo colegial de Sylven Landesberg, quien en la última jornada maravilló con sus 48 puntos y 52 valoración en la victoria del Estudiantes ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Aunque el RETAbet Bilbao ya sufrió en sus carnes al alero estadounidense en la primera vuelta en Miribilla, cuando terminó con 23 puntos y 24 de valoración en la que, en cambio, fue la primera victoria liguera de los locales desde la llegada del técnico croata.

Entonces el de Brooklyn fue eliminado en los últimos minutos por faltas y valieron más los 19, 6 rebotes y 26 de un Todorovic bien mejor acompañado por Javi Salgado (13, 7 asistencias y 19), Ricardo Fischer (16 y 18) y Devon Thomas (10, 7, 2 tapones y 19).

No se le da mal al RETAbet Bilbao Basket la visita al Movistar Estudiantes, de la que salió vencedor en cinco de las trece veces que la cursó. Si bien la última vez que lo consiguió fue hace ya cinco años.

Un 79-88 liderado por Alex Mumbrú (21, 6 y 25) y Adrien Moerman (19) ante unos espléndidos Jayson Granger (21, 6, 6 y 33) y Germán Gabriel (24 y 31).

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos