Previa

El Delteco GBC, a aprovechar las bajas del Valencia BC
El cuadro donostiarra desea un triunfo que le haría mirar hacia arriba frente a un Valencia Basket que llega sin San Emeterio, Diot, Vives y Pleiss

(ACB Photo / M.A. Polo)


San Sebastián, 7 Abr. 2018 (EFE).-
El Delteco Gipuzkoa Basket tratará de reencontrarse con el triunfo tras lograr solo uno en las últimas cuatro jornadas, aunque no lo tendrá fácil porque recibe a uno de los grandes de Europa, un Valencia Basket que es claro favorito para este encuentro.

Los donostiarras han ganado cinco de los diez encuentros disputados en la capital guipuzcoana contra los valencianos, pero la derrota con marcador NBA adverso en la última visita naranja (79-121), la claridad del triunfo de los levantinos en la ida y el nivel de su rival obliga a ser muy cautos a la hora de apostar por un triunfo local.

El conjunto que entrena Porfi Fisac tiene, sin embargo, las buenas sensaciones que ha dejado su juego en casi toda la temporada, también cuenta con uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa, el holandés Henk Norel, además de exhibir una fortaleza en el rebote que es su principal virtud esta temporada y que tratará de hacer valer ante los posibles errores del rival.

La importancia de los partidos de casa -tres tendrá en abril el conjunto vasco, contra Valencia BC, Monbus Obradoiro y San Pablo Burgos- es un factor que los donostiarras no pueden obviar porque un par de victorias podrían dejarles en la elite la próxima temporada.

Frenar al montenegrino Bojan Dubljevic será uno de los caminos que pueden conducir a ese triunfo tan buscado.

El Valencia Basket llega con el objetivo de aprovechar esta vez la oportunidad que desperdició el pasado fin de semana de abrir hueco con sus perseguidores. La derrota de la pasada jornada ante el UCAM Murcia impidió al Valencia aprovechar las que también sufrieron el Barcelona, que le precede en la clasificación, y las de Herbalife Gran Canaria, Unicaja y Montakit Fuenlebrada, que le persiguen.

En esta ocasión, el calendario también es propicio y los duelos entre el Barcelona y el Herbalife, el Baskonia y el MoraBanc Andorra y el Unicaja y el Iberostar Tenerife le aseguran sacar rédito de la jornada en el caso de ganar en San Sebastián.

Enfrente tendrá a un Gipuzkoa que está tranquilo en tierra de nadie, a cuatro victorias de los puestos de Playoff y tres por encima de la zona de descenso. Eso sí, el equipo vasco sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros.

Para este choque, Txus Vidorreta mantendrá las bajas de los bases Antoine Diot y Guillem Vives y del alero Fernando San Emeterio, que serán las mismas de los últimos dos encuentros. A última hora también se confirmó la baja de Tibor Pleiss por una fascitis plantar.

Falta por ver si los buenos minutos que tuvieron el pasado viernes en la intrascendente victoria ante el Maccabi Tel Aviv el base Sergi García y el interior Latavious Williams hacen que les incluya en la rotación de un encuentro en el que sí que hay mucho en juego.

En el caso del balear, su presencia permitiría que Alberto Abalde jugara exclusivamente de alero y compensara la ausencia de San Emeterio. En el caso del estadounidense, permitiría que Vidorreta pudiera utilizar a Aaron Doornekamp también en la posición de 'tres'.

En el encuentro que ambos equipos jugaron en la Fonteta, el Valencia se impuso por un cómodo 86-64 con una brillante actuación de Rafa Martínez, que anotó 24 puntos en 21 minutos y acertó con seis de sus siete triples.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos