Crónica

Koponen y Tomic recuperan la mejor versión del Barça Lassa (77-93)
Koponen, con 23 puntos y 30 de valoración, fue el mejor en la victoria del Barça Lassa contra Herbalife Gran Canaria (77-93). Tomic (19 puntos, 27 valoración), el otro líder de un equipo que sumó 56 puntos tras el descanso

Las Palmas de Gran Canaria, 8 Abr. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria encajó su segunda derrota casera en la Liga Endesa (77-93), en esta ocasión ante un FC Barcelona Lassa en el que destacó la extraordinaria actuación de su escolta finlandés Petteri Koponen, imparable en ataque y máximo anotador del partido con 23 puntos.

ACB Photo / M. Henríquez

El encuentro, que empezó con unos minutos de retraso por problemas en un aro, fue dominado hasta el ecuador del primer cuarto por un FC Barcelona Lassa que seleccionaba bien el tiro y se beneficiaba de los aciertos triples de Heurtel y Koponen.

Pese a ello, Herbalife Gran Canaria, con dos bases de inicio, fue entonándose y lograba sucesivos empates a 14 y a 16, tras triples de Rabaseda y Seeley.

El conjunto del serbio Svetislav Pesic se vio afectado por la lesión en una rodilla de Hanga, aunque minutos más tarde volvió a la cancha y contribuyó a que su equipo acabase el primer cuarto con ventaja: 18-21.

El segundo parcial comenzó con sendos triples por parte del local Radicevic y del visitante Navarro, acción esta última muy protestada por los aficionados isleños porque se produjo mientras Balvin estaba en el suelo lesionado, aunque el escolta azulgrana no pareció percatarse.

Luis Casimiro, fiel a su filosofía, rotaba continuamente el banquillo y sus jugadores, muy comprometidos, plantaban cara al vigente campeón de Copa del Rey (título que logró en esta misma cancha), ante la satisfacción de sus incondicionales, quienes disfrutaban del juego de los suyos y ovacionaron la reaparición de Paulí tras una larga baja por lesión.

Los isleños obtenían una ventaja de seis puntos (36-30), con un acertado Pasecniks en ataque, pero el Barça Lassa añadía dosis de emoción al choque antes de llegarse al descanso con el apretado tanteo de 38-37.

Tras el paso por los vestuarios, Herbalife Gran Canaria hizo un tímido intento de irse en el marcador (44-40 tras canasta de Aguilar), pero el FC Barcelona Lassa, apoyado en la buena actuación ofensiva de Koponen y Tomic, lograba un parcial de 0-7, y poco después se iba en el electrónico ante un equipo local desacertado en el tiro (48-57).

El cuadro isleño se resistía a entregar el choque y reducía diferencias por parte de Paulí (55-62), con lo que Pesic paraba el encuentro para recomponer a su conjunto, que concluía este cuarto con 9 puntos arriba (58-67), con un postrero triple de Ribas.

El Barça Lassa seguía poniendo tierra de por medio en el último cuarto, en el que establecía una considerable diferencia (62-74) tras otro triple del certero Koponen, en una fase en la que al Herbalife Gran Canaria le costaba mucho encestar y que tampoco estaba bien en el rebote defensivo.

Los de Pesic encaraban los últimos cinco minutos con 14 arriba (62-76), y de ahí al final se limitó a ganar un encuentro sin que tuviese que emplearse a fondo, mientras que muchos espectadores abandonaban el pabellón poco antes del final.

77 - Herbalife Gran Canaria (18+20+20+19): Mekel (6), Oliver (4), Rabaseda (7), Báez (0) y Fischer (2) -quinteto inicial-, Brussino (0), Seeley (9), Balvin (6), Pasecniks (6), Paulí (7), Radicevic (20) y Aguilar (10).

93 - FC Barcelona Lassa (21+16+30+26): Heurtel (7), Koponen (23), Hanga (3), Moerman (10) y Tomic (19) -quinteto inicial-, Ribas (11), Jackson (2), Vezenkov (2), Oriola (8), Claver (0) y Navarro (7).

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Antonio Sacristán.

Incidencias: Partido de la Jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.941 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-