Crónica

El Movistar Estudiantes coloca en apuros al RETAbet Bilbao Basket (96-84)
El Movistar Estudiantes volvió a vencer para apurar sus opciones de Playoff. La víctima, un RETAbet Bilbao Basket que no se aleja del peligro (96-84). Suton (26 valoración), Landesberg (25) y Vicedo (23), trío estelar

Madrid, 8 Abr. 2018 (Antonio Soto, EFE).- El RETAbet Bilbao Basket dio hoy otro paso hacia el precipicio y ve peligrar aún más su futuro en la Liga Endesa tras caer con claridad en Madrid ante un Movistar Estudiantes superior de principio a fin en el que Sylven Landesberg volvió a ser, un día más, su principal argumento de cara al aro (96-84).

Además, a los bilbaínos no le favorecieron los resultados del resto de partidos y los triunfos del Divina Seguros Joventut y San Pablo Burgos le dejan empatado a siete victorias con el Real Betis Energía Plus, penúltimo, y con solo una de margen respecto a los badaloneses, que cierran la tabla con seis.

La gran actuación del veterano Álex Mumbrú, que sumó 24 puntos en una nueva lección de casta, no pudo evitar la tercera derrota consecutiva del conjunto vasco ante un Movistar Estudiantes que, tras ganar a domicilio al FC Barcelona Lassa, volvió a dar otra alegría a su afición.

ACB Photo / E. Candel

Devin Thomas, con seis de los ocho primeros puntos de su equipo, permitió las primeras ventajas visitantes en un comienzo que careció de un dominador claro en el juego y en el marcador, hasta que Goran Suton se encargó de suplir con sus puntos a la estrella colegial, un Landesberg que pasó desapercibido en la primera parte.

Los locales mejoraban sus prestaciones con el paso de los minutos ante un rival que solo pudo respirar con la irrupción en pista de Lucio Redivo. El argentino clavó tres triples sin fallo y sumó 11 puntos en poco más de un minuto y medio en pista.

Aunque solo fue un espejismo. La rápida respuesta llegó con sendas jugadas de triple más tiro libre adicional que certificaron el dominio de los de Salva Maldonado al final de los primeros diez minutos gracias a su mayor acierto desde el perímetro (28-21).

En la reanudación, el RETAbet Bilbao siguió espeso en ataque y demasiado laxo en defensa, con lo que fue cediendo terreno peligrosamente ante un Movistar Estudiantes que le castigaba con su mayor orden y un buen juego coral que le llegó a otorgar rentas de hasta 18 puntos.

Dos triples de Javi Salgado y un tercero de Axel Hervelle amortiguaron algo el golpe, aunque el 54-41 con el que se llegó al descanso no presagiaba nada bueno para los intereses de los de Veljko Mrsic.

Para colmo de males, la acumulación de faltas personales supusieron otro lastre en la reanudación para los vascos. Pere Tomàs cometió la cuarta y Devin Thomas se fue al banquillo en el minuto 23 con mucho partido aún por delante.

A lo que se sumó el despertar de Landesberg, gran protagonista de la semana pasada tras sus 48 puntos en el Palau Blaugrana. Un mate del estadounidense con pasaporte israelí subió el 66-50 al marcador y obligó a Mrsic a parar el partido con un tiempo muerto.

El amplio colchón del que gozaban permitía disfrutar sobre la pista a los colegiales y atenazaba a un RETAbet Bilbao sin capacidad de respuesta sobre el parqué del WiZink Center. Solo Mumbrú, con 13 puntos en el tercer acto, se resistía a dar la batalla por perdida.

A los últimos diez minutos se llegó con 79-67 y la fulgurante salida estudiantil volvió darle la máxima ventaja de la tarde hasta ese momento, 18 puntos, a siete minutos y medio del final (87-69, minuto 33).

Tan solo el acierto de Mumbrú y cierta relajación final de los hombres que entrena Salva Maldonado redujo la brecha a 12 puntos. El Movistar Estudiantes culminó un cómodo triunfo que le permite seguir mirando para arriba en la clasificación, lo contrario de un rival que sale un poco más tocado de su visita a Madrid.

96 - Movistar Estudiantes (28+26+25+17): Cook (3), Landesberg (21), Brizuela (17), Suton (18) y Brown (10) -equipo inicial-, Hakanson (5), Vicedo (7), Peña (-), Caner-Medley (6) y Arteaga (9).

84 - RETAbet Bilbao (21+20+26+17): Salgado (10), Tabu (10), Tomás (2) Hervelle (3) y Thomas (8) -quinteto titular-, Hammink (2), Redivo (18), Mumbrú (24), Gladness (2) y Bentil (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Alberto Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas a los visitantes Devin Thomas (min 33) y Jonathan Tabu (Min 39) y al local Lude Hakanson (min 38).

Incidencias: Partido de la Jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.333 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos