Artículo

Petteri Koponen, Jugador de la Jornada 26
Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Petteri Koponen consigue la designación como Jugador de la Jornada. El finlandés se hace con ella después de guiar la victoria del FC Barcelona Lassa en Gran Canaria, con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para 30 de valoración

Redacción, 8 abr. 2018.- Como ya hiciera en las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona Lassa ganó al Herbalife Gran Canaria en la cancha isleña, tras un partido igualado en la primera mitad y controlado por el equipo azulgrana tras el paso por el vestuario, con dos hombres destacados. Ante Tomic (19+6, 27 de valoración) y, especialmente Petteri Koponen.

El escolta finlandés, además de guiar el triunfo de su equipo, mostró todo su arsenal ofensivo, anotando desde todas posiciones y alcanzando unos porcentajes de tiro por encima del 80%.

ACB Photo / M. Henríquez

Esto, junto al resto de facetas del juego en las que también aportó, le llevó a cerrar su estadística con 30 créditos de valoración, cifra que le lleva directamente hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Koponen se convirtió en el máximo anotador del encuentro, mostrando un enorme acierto, especialmente en la segunda parte del choque, para finalizar con 23 puntos en su cuenta particular.

Estos llegaron gracias a que convirtió 5 de 6 en lanzamientos de tres puntos (83%) y 9 de 11 en canastas de dos (81%).

Pero no siempre fue él quien anotó, también lo hicieron sus compañeros gracias a su generosidad. Fueron 3 las asistencias que llegó a repartir, pases de canasta que se tradujeron en 6 puntos más para el equipo azulgrana.

Cuatro rebotes, tres de ellos en defensa y uno más en ataque, una recuperación, tras robarle el balón a Nicolás Brussino, y cuatro faltas recibidas, todo ello en algo más de 26 minutos en pista (26:36), completaron una estadística brillante que cerró con los mencionados 30 de valoración.

Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar los 24 que logró esta misma temporada, en la Jornada 13, frente al Delteco GBC.

“Siento la confianza del entrenador”

Al término del encuentro y tras conocer su designación, Petteri Koponen reconoció que, para él, “es un gran honor, pero lo más importante es que ganamos hoy en una cancha muy difícil. Por supuesto, estoy contento por haber hecho un buen partido, claro, pero era importante reaccionar y llevarnos la victoria de este campo después del resultado contra el Movistar Estudiantes en casa. Y nunca es fácil ganar aquí”.

Una actuación como la realizada en el Gran Canaria Arena demuestra el buen estado de forma que está atravesando el jugador finlandés. “A principios de año tuve una lesión y he intentado volver de ella paso a paso. Ahora me siento mucho mejor y la lesión es pasado”, explicó.

“También siento la confianza del entrenador. Me da la oportunidad de jugar y yo solo intento ayudar al equipo, aprovechar cada minuto y ejecutar lo que se pide de mí. Y este es el camino. Tenemos que seguir jugando así porque necesitamos más victorias para obtener una buena posición en el Playoff”, continuó el escolta azulgrana.

Parece que en el vestuario azulgrana existe la tradición de invitar a un ‘pica pica’ a los compañeros cuando se consigue este reconocimiento, algo que ha debido ser muy habitual en las últimas semanas, ya que tres de los últimos cuatro Jugadores de la Jornada han sido integrantes del FC Barcelona Lassa…

...O no. “Yo todavía estoy esperando a que inviten Thomas (Heurtel) y Ante (Tomic). Engordaríamos mucho si lo hacemos todos a la vez, así que ya llegará mi turno”, bromeó Koponen para concluir.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Petteri Koponen
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos