Artículo

Inscripciones abiertas para el Movistar Street Basket Tour de Valencia
La ACB y Movistar han creado el Movistar Street Basket con el objetivo de encontrar a los mejores 'jugones' y triplistas de Valencia


Valencia, 10 de abril de 2018 – La ACB y Movistar, socio patrocinador y televisivo de la competición, han creado el Movistar Street Basket Tour, un novedoso evento que busca a los mejores ‘jugones’ del 3x3 y a los mejores triplistas en las diferentes sedes en las que se va a disputar. La competición se pondrá en marcha en Valencia, con una fase previa clasificatoria que se realizará en L’Alqueria del Basket el domingo 22 de abril entre las 9:00h y las 17:00 horas. Los 16 mejores (ocho componentes del equipo de 3x3 y ocho triplistas) pasarán a la Fase Final, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en la noche del sábado 5 de mayo. De forma totalmente gratuita, ya puedes inscribir a tu equipo de cuatro jugadores para el torneo 3x3, apuntarte para medirte con los mejores triplistas o registrarte a título individual para ser incluido en algún equipo en movistarsbtour.es.

Requisitos para la inscripción
  • Los jugadores que quieran apuntarse en cualquiera de estos tres apartados deben tener entre 18 y 30 años en el día del evento.


  • Hay tres opciones de inscripción: equipos de cuatro jugadores, individual para el concurso de triples y el registro individual para jugadores que buscan equipo. Estas categorías son excluyentes, no se puede participar a la vez en el torneo de 3x3 y en el concurso de triples


  • La inscripción para la fase previa es gratuita, se debe realizar on-line en el siguiente enlace y el plazo límite para apuntarse es el viernes 20 de abril.


  • ¿En qué consiste la fase previa clasificatoria?

  • La fase previa clasificatoria se disputará en L’Alqueria del Basket el domingo 22 de abril entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Es una jornada de pre-selección para elegir a los 16 jugadores que participarán en la Fase Final: ocho jugadores para el equipo de 3x3 capitaneado por Víctor Luengo y ocho triplistas. Los finalistas de las sedes recibirán entradas para un partido de Playoff de la Liga Endesa a elegir, entre otros premios al resto de participantes.


  • Los partidos del torneo 3x3 se jugarán con reglas de street basket: equipos de tres jugadores y un suplente, en media pista con una canasta, en partidos de 10 minutos o siendo ganador el primer equipo en llegar a 21 puntos, posesiones de 12 segundos, un punto para las canastas dentro del arco y dos puntos desde fuera… La normativa completa de competición se puede consultar aquí.


  • Esta fase previa clasificatoria se dividirá en dos momentos. Por la mañana se disputará un torneo 3x3 entre todos los equipos registrados con un formato estándar y con eliminatorias hasta que quedan tan solo los cuatro mejores equipos. Por la tarde, se elegirá a los seis mejores jugadores entre los integrantes de esos cuatro equipos semifinalistas para formar parte del equipo de Valencia para la Fase Final del sábado 5 de mayo. Los dos jugadores restantes para completar el equipo de ocho serán una elección personal entre los jugadores de los equipos no semifinalistas del padrino del Movistar Street Basket Tour, el jugador con más partidos en la historia del Valencia Basket y leyenda taronja Víctor Luengo. En la jornada de tarde del 22 de abril, los triplistas inscritos tendrán su oportunidad para lanzar a canasta en el concurso de triples. Los ocho lanzadores con mejores resultados se clasificarán para la Fase Final.


  • Los 16 clasificados para la Fase Final del MSBT de Valencia recibirán como premio una equipación de juego Spalding, un balón Spalding TF500 ACB y un pack de merchandising. Además optarán a los premios de la Fase Final: 1.000 euros en metálico, viajes de un fin de semana y un balón para el ganador del ‘Rey de la pista’ y del concurso de triples.


  • ¿En qué consiste la Fase Final del MSBT Valencia?
  • Los clasificados para la fase final podrán disfrutar de la gran fiesta del baloncesto urbano que se preparará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el sábado 5 de mayo entre las 20h y las 24 horas. El punto más céntrico de nuestra ciudad será tomado por un torneo de 3x3, un concurso de triples y la batalla por ser el Rey de la pista (uno contra uno) en una experiencia única dentro del Movistar Street Basket Tour. Competirán durante cuatro horas en una ‘jaula’ de media pista en la calle, con un show a la altura del mejor espectáculo: juego de luces, DJ battle, pantallas, exhibición de dunkers de primer nivel internacional, e-sports, freestyle, actuaciones de baile… Todo preparado para que el baloncesto y la diversión tomen el centro de Valencia durante la noche.


  • Los componentes del equipo 3x3 elegidos en la fase previa clasificatoria se enfrentarán a lo largo de la noche contra un combinado de jugadores y jugadores vinculados al Valencia Basket. En las pausas entre estos partidos, se disputarán las eliminatorias del concurso de triples.


  • El evento se cerrará con la final del concurso de triples y con la disputa de la final del “Rey de la Pista”. Los dos jugadores más votados durante la noche por el público asistente se enfrentarán en una batalla final: un uno contra uno definitivo para elegir al “Rey de la Pista”. Los ganadores de estas dos categorías recibirán como premio 1.000 euros en metálico, entradas para el Playoff Final de la Liga Endesa con desplazamiento incluido y una experiencia KIA de fin de semana para dos personas.

  • Valencia Basket


    Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos