Nota de agencia

El Divina Joventut homenajeará a Mumbrú en su último partido en Badlaona
El Divina Seguros Joventut homenajeará a Alex Mumbrú, en el que será el último partido del exjugador verdinegro en Badalona. Mumbrú disputó 184 como verdinegro en Liga Endesa

Badalona, 13 Abr. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut homenajeará este domingo a su exjugador Álex Mumbrú en el último partido que el alero del RETAbet Bilbao jugará en el Palau Olímpic tras anunciar recientemente su retirada al final de esta temporada.

El presidente del club verdinegro, Juanan Morales, le hará entrega antes de comenzar el partido de una camiseta de la Penya con el número 184, el número de partidos que Mumbrú jugó en la Liga Endesa con el equipo de Badalona.

ACB Photo/Arrizabalaga

Mumbrú, de 38 años, se formó en los equipos inferiores de la Penya, a donde llegó procedente del club barcelonés SESE. Debutó con el primer equipo verdinegro con 18 años, el 6 de septiembre de 1997, contra el Valvi Girona a las órdenes de Alfred Julbe.

En su debut, jugó casi 12 minutos y aportó dos puntos al triunfo verdinegro (100-99). Entre 1997 y 1999 disputó siete partidos con el primer equipo verdinegro, compaginando sus contadas presencias en partidos ACB con la liga EBA en las filas del Sant Josep de Badalona.

El alero barcelonés vivió dos etapas en el conjunto de Badalona. La primera, ya como pleno jugador del primer equipo, entre las temporadas 1999-00 y 2001-02 en las que disputó 100 partidos, antes de fichar por el Real Madrid.

Volvió a Badalona en la temporada 2004-05 y estuvo también en la 2005-06, sumando 77 partidos y consiguiendo en su última temporada antes de volver a ficha con el Real Madrid su único título como verdinegro, la FIBA Eurocopa. En el verano de 2006 conquistó con la selección española el Mundial en Japón.

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-