Previa

Herbalife Gran Canaria - UCAM Murcia, un duelo de rachas por el Playoff
Los hombres de Luis Casimiro, que acumulan tres derrotas consecutivas, se miden a unos pimentoneros que han ganado sus cuatro últimos partidos en la Liga Endesa y comparten balance de 15-12 con los canarios

Kevin Tumba y Ondrej Balvin esperan el rebote (ACB Photo/J. Bernal)

Las Palmas de Gran Canaria/Murcia, 14 Abr. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo por la mañana al UCAM Murcia, un rival directo al que tiene la obligación de ganar tras sufrir tres derrotas consecutivas que le sitúan al borde de salir de los puestos de Playoff de la Liga Endesa.

El equipo isleño no recibirá en el mejor ambiente posible a un Murcia que ha logrado seis victorias en los siete últimos encuentros ligueros, y que se presentará en Gran Canaria con la idea de prolongar la crisis de resultados de un Herbalife Gran Canaria que perdió de manera inesperada en sus salidas a las canchas del Divina Seguros Joventut y del RETAbet Bibao Basket.

Luis Casimiro se ha apresurado a recordar durante la semana que los mismos jugadores que hace unas jornadas ilusionaron a la afición isleña con la posibilidad de meterse en una de las plazas de cabezas de serie por el título son los que deben volver a la senda de las victorias para garantizar cuanto antes la obtención de una plaza en el Playoff.

En cualquier caso, todo pasará por que el conjunto grancanario se muestre más intenso en defensa, ya que está recibiendo muchos puntos en los últimos encuentros, donde también está echando en falta las canastas de su alero Marcus Eriksson, que no acaba de recuperarse de la lesión en su muñeca derecha en un partido con la selección de Suecia.

En el choque de este domingo estará en juego, además de la victoria, el 'basket average' entre ambos conjuntos, que de momento es favorable a los visitantes, que ganaron en el choque se la primera vuelta por 84-78.

Por su parte, el UCAM Murcia, lanzado con seis victorias seguidas -cuatro en la Liga Endesa y dos en la Basketball Champions League-, visita al Herbalife Gran Canaria con la idea de volver a vencer para reforzar su candidatura al Playoff.

El cuadro grana, que el jueves se impuso por 82-62 al Montakit Fuenlabrada y ha visto cómo ese resultado le ha hecho subir tres posiciones en la tabla, se presentará en el Gran Canaria Arena muy fortalecido en lo anímico y también en lo deportivo.

La visita a un Herbalife Gran Canaria que ha perdido sus tres últimos compromisos es otra prueba de fuego para un UCAM Murcia que suma 15 victorias y 12 derrotas, el mismo bagaje del equipo amarillo.

El desgaste físico, por el hecho de disputar su tercer partido en una semana, puede pesar, pero Navarro ha afirmado que "la motivación debe estar por encima del cansancio" y ha utilizado la palabra "caramelo" para aludir a una posible clasificación para el Playoff.

Pese a "los minutos y los golpes acumulados", se muestra seguro de sus jugadores porque se lo han venido ganando en la cancha desde que cayeron por 90-70 en su visita al MoraBanc Andorra el pasado 18 de marzo.

"Este equipo respondió muy bien en los últimos partidos ante el Delteco GBC, el Valencia Basket, el Real Betis Energía Plus y el Montakit Fuenlabrada y, aunque falta algo de energía, hemos acabado imponiendo nuestro nivel físico", ha explicado.

El conjunto universitario, que además está clasificado para la Final Four de la Basketball Champions League, se centra en lo inmediato y su entrenador sabe cómo funciona esto.

"Tal y como está la competición, ganar dos o perder dos partidos seguidos te mete o te saca. Ahora lo tenemos, pero está todo muy igualado y todos los rivales se juegan algo y falta lo más difícil, que es conservar esta posición", ha avisado el técnico vasco.

Ha calificado al Herbalife Gran Canaria como "un rival peligroso que querrá quitarse la espina de las tres últimas derrotas encajadas y que tras los cinco conjuntos de la Euroliga va después en potencial".

"Me espero a un muy buen Herbalife, el de los grandes partidos que ha disputado en casa, pero nosotros iremos a su pista a competir y buscaremos nuestras opciones para ganar", ha añadido el director de una orquesta que tiene la única baja obligada por lesión de Alberto Martín, tercer base de la plantilla.

Este encuentro entre grancanarios y murcianos, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa, se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 11.30 horas (insular canaria), con arbitraje de los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez, Jacobo Rial y Víctor Mas, y será televisado por Multideporte 2.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos