Nota de agencia

Fundación Covirán Granada asciende a la LEB Oro
Fundación Covirán Granada ha certificado su ascenso a la LEB Oro después de proclamarse de forma matemática campeón de la LEB Plata tras ganar a Basket Navarra (74-78)

Alejandro Marín mantiene el control del balón (ACB Photo)

Granada, 14 Abr. 2018 (EFE).- El Fundación Covirán Granada logró este sábado ascender a la Liga LEB Oro al proclamarse de forma matemática campeón de la Liga LEB Plata tras ganar por 74-78 en la pista del Basket Navarra.

El ascenso de los granadinos se produce cuando aún falta una jornada para que concluya la fase regular al asegurarse la primera plaza, que es la única que garantiza subir de forma directa a la Liga LEB Oro.

Este es el tercer ascenso que firma en sus seis temporadas de existencia el Fundación Covirán Granada, que nació en la temporada 2012/13 tras la desaparición del CB Granada y que en las dos pasadas campañas cayó en las eliminatorias de ascenso a LEB Oro.

El equipo que dirige Pablo Pin cierra con este ascenso una campaña brillante, ya que hace unos meses revalidó el título de campeón de la Copa LEB Plata que también ganó la temporada anterior.

El Fundación Covirán Granada cuenta con un importante apoyo empresarial e institucional en Granada y esta campaña ha tenido en sus encuentros como local una asistencia media de alrededor de cinco mil espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos