Artículo

Nicolás Laprovittola, Jugador de la Jornada 28
Nuevamente, ha sido Nico Laprovittola el líder de un Divina Seguros Joventut que sigue mejorando. El base argentino fue el más destacado en la victoria frente al RETAbet Bilbao Basket, sumando 22 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 31 de valoración, para conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 15 abr. 2018.- Un renacido Divina Seguros Joventut ha sumado su tercer triunfo en cuatro partidos, ganando además frente al RETAbet Bilbao Basket el average, algo vital en su lucha por salir de los puestos de descenso.

En esta nueva victoria, ha sido una vez más Nicolás Laprovittola el hombre más determinante, dirigiendo con maestría a su equipo y liderándolo en la faceta ofensiva, lo que le llevó a sumar 31 créditos de valoración.

ACB Photo / D. Grau

Esta cifra supone su nuevo tope en la competición y además otorga al base argentino la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Siendo el jugador verdinegro que más minutos estuvo en pista (31:38) y formando parte del quinteto inicial, Laprovittola fue el referente de su equipo en todo momento, convirtiéndose en el máximo anotador del partido tras sumar 22 puntos.

Mostrando una gran efectividad, logró porcentajes de tiro por encima del 65%, al convertir 4 de 7 en canastas de dos puntos (57%), 3 de 5 en triples (60%) y 5 de 6 desde la línea de personal (83%).

Pero si en algo estuvo también inspirado el argentino, fue a la hora de encontrar al hombre mejor colocado de cara al tiro. Así, acabó repartiendo hasta una decena de asistencias, que sirvieron para sumar en la cuenta del Divina Seguros Joventut 23 puntos más.

El de Morón también participó a la hora de coger rebotes, logrando tres capturas, dos en defensa y una más en ataque.

Además, atento en defensa, recuperó dos balones, tras sendas pérdidas de Jonathan Tabu y Pere Tomàs.

Con 6 faltas recibidas, Laprovittola cerró una brillante estadística que alcanzó los mencionados 31 puntos de valoración, cifra que supera la que hasta el momento era su mejor marca, los 28 que logró en un partido contra el Unicaja de la temporada 2015-16, cuando defendía la camiseta del Movistar Estudiantes.

“Estoy disfrutando muchísimo”

Una vez confirmada su designación, Nicolás Laprovittola analizó el encuentro, destacando que “para nosotros ha sido un partido muy completo. Dominamos de principio a fin y conseguimos revertir hasta un average de puntos que teníamos en -25. Estamos todos muy contentos, por la victoria, por haber conseguido el average y por volver a disfrutar de jugar al baloncesto. Este equipo sufrió mucho durante toda la temporada y es lindo volver a disfrutar de estos momentos”.

El argentino recordó que “nunca había conseguido ser el Jugador de la Jornada y para mí es un lindo premio. Obviamente tengo que agradecer a la Penya, a mi entrenador, a todos mis compañeros por ayudarme, por confiar en mí, por creer en mi manera de jugar y de dirigir al equipo”.

“Estoy disfrutando muchísimo de jugar y de poder competir. Me dieron la oportunidad después de un inicio de temporada malo y estoy intentando darlo todo en la cancha para devolverles ese favor”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con N. Laprovittola
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-