Artículo

Javier Simón: De base en todas las categorías a opositor y funcionario
"Pertenezco al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y estoy prestando servicios en la Administración del Estado", dice de su trabajo de hoy en día

Javier Simón

Redacción, 16 Abr. 2018.- En esta ocasión toca hablar de uno de esos jugadores que ha pasado por todas las categorías del baloncesto español.

Javier Simón puede presumir de haber estado en EBA, la extinta LEB Bronce, LEB Plata, LEB Oro y hasta en la entonces Liga ACB, ya que disputó dos partidos con el Fuenlabrada en la 97-98. Es uno de esos ex jugadores a los que se les da bien escribir y explicarse, así es que ‘copio y pego’ su visión de su trayectoria que nos ha hecho llegar.

“Empecé a jugar en mi colegio, Santa Rita, de Madrid, cuando tenía 10 años. El primer entrenador que tuve, Don José María (que era profesor también en el colegio, de ahí el “Don”) me inculcó una serie de valores que me acompañarían siempre: el compañerismo, el trabajo duro, la importancia del entrenamiento, el respeto a compañeros, rivales y árbitros,... En fin, todo lo que debería ser el avecé de cualquier niño que comienza a practicar cualquier deporte. Era amigo de Pepe Domaica (que en paz descanse), referente del baloncesto madrileño y encargado del baloncesto en San Viator. Todos los años iba el equipo infantil a jugar contra ellos, lo que servía como una especie de prueba para nosotros. Y me dijeron que me incorporara en la pretemporada para ver si me hacía un hueco en el equipo. Así llegué en edad cadete en 1989 y estuve cuatro años."

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos