Artículo

El San Pablo Burgos renueva su colaboración con la Fundación Caja Rural
El equipo burgalés renueva su convenio con presencia del presidente del club, Félix Sancho y el vicepresidente de Cajaviva Caja Rural, Tomás Fisac

Fundación Caja Rural mantiene su convenio de colaboración con San Pablo Burgos (Foto San Pablo Burgos)

Burgos, 16 de Abr. de 2018.- Esta mañana se ha presentado la renovación del convenio de colaboración entre el Club Baloncesto Miraflores y la Fundación Caja Rural en la sede de Cajaviva Caja Rural en Burgos. Tras la firma del acuerdo, han intervenido tanto el vicepresidente de la Fundación Caja Rural como el presidente y el director deportivo del San Pablo Burgos.

Tomás Fisac, vicepresidente de la Fundación Caja Rural, ha sido el primero en tomar la palabra para asegurar que Caja Rural atesora los mismos valores de “trabajo en equipo, esfuerzo, colaboración y amistad” que tiene este club de baloncesto. Con la firma del acuerdo, pretenden “que los jóvenes puedan jugar en el mismo campo en el que juegan los mayores” y, de esta forma, “crear cantera”. Fisac ha recordado que “la cantera nace de los grandes clubes” y que los más pequeños tienden a fijarse “en las figuras del baloncesto”. Por último, ha afirmado que con el convenio continúan “contribuyendo con el deporte burgalés”.

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha querido mostrar su agradecimiento a la Fundación Caja Rural por la firma de este acuerdo, con el que “estamos muy contentos”. Sancho ha recordado que es el tercer año que se lleva a cabo esta colaboración y espera que se pueda extender “por muchos años” en el futuro.


El encargado de exponer las dos acciones en las que se desarrollará el convenio ha sido Albano Martínez, director deportivo y gerente del San Pablo Burgos. La primera de ellas, ha recordado, “ya se ha realizado” y consistió en una charla-coloquio en la que participaron diversos estamentos de la afición del equipo, desde las peñas, hasta aficionados adultos e infantiles, que compartieron la conversación con parte del cuerpo técnico del equipo. Fue una “charla muy enriquecedora”, ha apuntado el director deportivo, donde pudieron comentar “el fenómeno social”, así como la forma en la que lo vivían cada uno de ellos, poniendo “puntos en común de algo que está creando una pequeña tradición deportiva en la ciudad”.

La segunda acción del convenio, ha explicado Albano Martínez, consiste en un Torneo 3×3 Alevín de ámbito escolar, que hasta ahora venía haciéndose en los descansos de los partidos del equipo. “Este año lo hemos cambiado”, ha expuesto el director deportivo del club. Primero, se realizará una fase de grupos entre los doce colegios de la capital y de la provincia que participarán en la competición, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril por la tarde en el Coliseum Burgos. Posteriormente, los equipos clasificados para las semifinales y la final tendrán la posibilidad de volver a jugar en la pista del pabellón burgalés en los partidos que dispute el San Pablo Burgos. “Lo que pretendemos con ello es difundir el baloncesto y acercarnos a los más pequeños”, ha asegurado Albano Martínez, de manera que “todo el mundo tenga la posibilidad de competir y jugar donde juegan sus ídolos”.
San Pablo Burgos


Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos