Nota de agencia

El Real Madrid empieza el camino hacia la Final Four en Atenas
El Real Madrid visita mañana martes la pista del Panathinaikos, en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. El conjunto blanco buscará en Atenas un triunfo que allane su camino hacia la Final Four de Belgrado

Madrid, 16 abr. 2018 (EFE).- El Real Madrid es consciente de que para superar la eliminatoria de cuartos de final ante el Panathinaikos tendrá que ganar al menos un partido en Atenas, en el OAKA, y con ese objetivo viaja a la capital griega en este primer doble enfrentamiento.

El Panathinaikos tendrá en el OAKA, con sus 17.000 localidades vendidas, el mayor de los apoyos posibles, pero el Real Madrid tiene concha en este tipo de situaciones y, de hecho, muchos jugadores se crecen en ambientes hostiles como el que vivirán en la capital helena.

La peor noticia antes de viajar fue la ausencia del base argentino Facu Campazzo, que tendrá que pasar por el quirófano para que le efectúen una artroscopia que le repare una lesión condral en la rodilla izquierda. Se perderá al menos toda la serie.

Foto Euroleague/Getty

El resto de jugadores estará a disposición de Pablo Laso, aunque Anthony Randolph tuvo una incidencia en el último entrenamiento que no pudo concluir. Pese a todo viaja con el equipo.

El equilibrio entre Panathinaikos y Real Madrid es máximo, empate a 9 en sus enfrentamientos totales en lo que va de siglo y 6-3 en casa pasa cara uno.

En la ida el Real Madrid estuvo muy cerca de ganar allí y luego venció con cierta suficiencia en Madrid, pero desde ese momento los griegos han finalizado la Euroliga en perfecta forma como lo demuestran sus siguientes cinco victorias en la competición continental.

El Panathinaikos es un de los equipos más atléticos de la competición y tiene de todo, bueno y en cantidad. Comenzando con Nick Calathes y Mike James en el puesto de base, motor el primero y realizador el segundo, y siguiendo por una gran amenaza desde la línea de tres con el exmadridista KC Rivers, Chris Singleton, Matt Lojeski y Marcus Denmon.



En los hombres altos, James Gist, Thasis Antetokounmpo, Ian Vougioukas y Adreian Payne también son una garantía.

La clave principal será jugar muy bien. Dominar el ritmo, ser fuertes en defensa, rocosos en el rebote e intentar correr y anotar con cierta consistencia, pero sobretodo ser constantes y no desconectar ni un solo instante, y no dar por muerto al rival ni con veinte puntos de ventaja, porque el Panathinaikos siempre vuelve al partido.

Ganar en Atenas es imprescindible para pasar ronda y llegar a la Final a cuatro de Belgrado, pero para eso queda mucho. Lo primero es recuperar el factor campo y ganar al menos uno de los dos primeros partidos. Después, en Madrid, habría que seguir ganando. Pero eso será ya otra historia.



Laso: "Hemos hecho un máster en lesiones"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lamentó la baja del argentino Facundo Campazzo en el partido de Euroliga de este martes ante Panathinaikos, pero aseguró que esta temporada su equipo ha hecho "un máster en estas situaciones, por la cantidad de lesiones", y siempre "ha sabido sacar la cabeza".

"Llegamos en un buen momento, no en cuanto al estado físico porque tenemos algunos problemas, como los hemos tenido a lo largo de toda la temporada", dijo el técnico. "Pero sabemos que es una fase importante de la temporada y el equipo ha trabajado bien para llegar en las mejores condiciones posibles. Aspiramos a hacer nuestro mejor baloncesto", añadió.

Los problemas a los que aludió Laso se concretan en la baja de Campazzo, que tendrá que pasar por el quirófano. "Esta temporada hemos hecho un máster en estas situaciones, por la cantidad de lesiones que hemos sufrido. El equipo ha sabido sacar la cabeza siempre. Facu estaba jugando muy bien y la lesión llega en el momento más inoportuno, pero para eso están aquí Chasson (Randle), Luka (Doncic) y algún otro jugador que pueda ayudarnos en esa posición", argumentó Laso.

"Al final, lo que me preocupa es el equipo y no perder a un jugador. Todos son importante y todos van a tener que dar todo en un 'playoff' como este", subrayó.

No viajará a Atenas Sergio Llull, aunque "está mucho mejor y sigue entrenando con el equipo".

"Randolph ha tenido un problema en el entrenamiento pero viaja y Rudy, al que tuvimos que parar la semana pasada, está bien, como el resto", dijo Laso al repasar la lista de incidencias.

Después de que el factor campo se escapase en el último momento de la fase anterior, Laso admitió que "es importante" y hubiera preferido "jugar con él a favor".

"Pero a partir de ahora ya está, sabemos que para clasificarnos vamos a tener que ganar en Atenas. En mi cabeza solo está el partido de mañana, es la mejor manera de encarar el 'playoff'", aseguró.

"En un 'playoff' no te guardas nada, desde el primer minuto tienes que jugar al cien por cien. Luego cambias cosas conforme van pasando los partidos, adaptándote a las circunstancias. Ellos también saldrán con todo", siguió el técnico.

Con Xavi Pascual, entrenador del Panathinaikos, siempre ha tenido un gran trato en mil batallas. "Siempre tengo buenas palabras para Xavi porque es un gran entrenador, pero va a meter los mismo puntos que yo. Los entrenadores tenemos nuestra importancia, pero nada más. Para mí es un orgullo que en dos de los mejores equipos de Europa estemos él y yo", apuntó.

En cuanto a las claves del primer partido y de la serie en general, Laso apuntó su forma de ver las cosas. "Es complicado hablar de claves a este nivel. Hay aspectos del juego de ellos que debemos tener muy en consideración, tienen mucho ritmo y control del partido con Calathes y James, muy buenos tiradores con Denmon, con KC Rivers, con Lojeski, con Singleton que abre mucho el campo", observó.

"Es un equipo muy atlético, con jugadores capaces, en defensa y ataque, de utilizar esa capacidad atlética y su versatilidad, caso de Antetokounmpo, de Gist. Es un equipo muy completo y lo ha demostrado en toda la Euroliga. Va invicto en la Liga griega y se ha clasificado con solvencia, con lo que hablar del tiro de 3 puntos, del rebote, de las pérdidas parece casi superfluo. Para ganar un partido como este vas a tener que hacer muchas cosas bien", siguió el técnico.

Campazzo le hizo una gran defensa al motor del Panathinaikos, a Calathes. "Si, pero nuestro inicio de partido en Atenas fue bueno porque la defensa de Yusta sobre Calathes fue buenísima. Otros jugadores tendrán que tomar responsabilidades. Nunca pienso que un jugador puede ser determinante", finalizó Pablo Laso.

Carroll: "Llevamos al menos dos semanas preparándonos para estos partidos"

Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid con pasaporte de Azerbaiyán, mostró su satisfacción por la disputa del 'playoff' ante el Panathinaikos y apuntó que llevaban "al menos dos semanas" preparándose para estos partidos.

"Estamos contentos y animados con el trabajo que hemos hecho esta última semana con tres victorias y sabemos que tenemos un gran desafío por delante. Cada uno de nosotros tiene la idea de aportar y llevamos al menos dos semanas preparándonos para este momento", dijo Carroll.

El tan manido factor campo se escapó al final. "Tenemos que ganar este partido y da igual que sea dentro que fuera de casa", explicó.

El ambiente del OAKA, la pista del Panathinaikos, es una prueba para todos. "Todos hemos jugado en campos difíciles y todos tenemos experiencia en estos ambientes. Estamos preparados", apuntó Carroll.

Del Panathinaikos, el escolta habló bien. "Es un equipo muy duro, muy eléctrico, con un entrenador contra el que hemos jugado cien partidos, ya que entrenaba al Barcelona. Nos conocemos", resaltó.

El Real Madrid acude a los 'playoffs' de la Euroliga por sexta temporada consecutiva. "Estamos donde queríamos estar y es el sexto año que lo conseguimos. Es una gran manera de evaluar el trabajo que llevamos haciendo este tiempo. Algo correcto estamos haciendo, está claro", subrayó.

Xavi Pascual le ha dedicado, tanto en el FC Barcelona como en el Panathinaikos, defensas especiales a Carroll. "He tenido algunos partidos muy buenos ante equipos en los que él era el entrenador y me ha preparado grandes defensas en las que no tenía muchas oportunidades. Creo que volverá a pasar, pero a la vez eso significa que si se centran en mi habrá otro compañero que tendrá más opciones de en el ataque", finalizó Jaycee Carroll.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-