Artículo

La lucha por evitar las dos últimas posiciones se intensifica
A seis jornadas para el final de la Liga Regular, la pelea por evitar las dos últimas plazas de la clasificación está al rojo vivo. Solo una victoria separa a los cuatro últimos, con otros cuatro equipos que todavía no pueden confiarse demasiado. Repasamos cómo está la situación de cada equipo implicado

San Pablo Burgos y Divina Seguros Joventut vuelven a enfrentarse este domingo (ACB Photo / D. Grau).

Redacción, 18 abr. 2018.- Restan seis jornadas para el final de la Liga Regular que pueden dar mucho de sí en todas las zonas de la competición. La lucha por evitar las dos últimas posiciones, como la del Playoff, está al rojo vivo. Cuatro equipos separados únicamente por un triunfo y otros cuatro que no pueden confiarse del todo. Y un puñado de duelos directos en las próximas jornadas que pueden decidir el aspecto final de la clasificación.

Todos los duelos directos restantes entre estos ocho equipos
JornadaPartido
29Monbus Obradoiro - Movistar Estudiantes
29San Pablo Burgos - Divina Seguros Joventut
30Tecnyconta Zaragoza - Real Betis Energía Plus
30Delteco GBC - San Pablo Burgos
31Monbus Obradoiro - RETAbet Bilbao Basket
31San Pablo Burgos - Tecnyconta Zaragoza
32Monbus Obradoiro - Real Betis Energía Plus
33Delteco GBC - Divina Seguros Joventut
34San Pablo Burgos - RETAbet Bilbao Basket


Analizamos la situación de cada equipo, con opciones inmediatas de permanencia matemática, calendario y los resultados que arrastran con los demás implicados.

Sylven Landesberg se eleva en busca de la canasta (ACB Photo / Albert Martín)

Movistar Estudiantes (11º, 13-15)

Con trece victorias, la permanencia matemática del Movistar Estudiantes parece solo cuestión de tiempo. Es más, tras su última racha positiva (cuatro victorias seguidas entre las Jornadas 24 y 27) mira más hacia arriba que hacia abajo. Un triunfo más garantizaría su permanencia, independientemente del resto de resultados. Pero incluso sin ganar más partidos en lo que queda de Liga Regular solo combinaciones muy concretas harían que bajara a una de las dos últimas plazas de la clasificación.

El conjunto colegial maneja un basket-average particular favorable con todos los equipos que tiene por debajo en la clasificación menos con el Delteco GBC, ante el que perdió en sus dos duelos, y Monbus Obradoiro, contra el que se enfrenta en la siguiente jornada (victoria por 28 puntos en la primera vuelta).

Basket-average ganado a: San Pablo Burgos (2-0, +39), Tecnyconta Zaragoza (1-1, +5), RETAbet Bilbao (1-1, +2), Divina Joventut (2-0, +10) y Real Betis E Plus (2-0, +15).
Basket-average perdido con: Delteco GBC (0-2, -27).
Basket-average pendiente: Monbus Obradoiro (+28).
Próximos partidos: Monbus Obradoiro (F), Real Madrid, Iberostar Tenerife, Valencia Basket (F), Herbalife GC, UCAM Murcia (F).

Kenny Chery, a toda velocidad (ACB Photo/Arrizabalaga)

Delteco GBC (12º, 12-16)

Tras ganar este domingo al Monbus Obradoiro en la prórroga también acarician la permanencia matemática. La conseguirán este próximo fin de semana si ganan en la cancha del FC Barcelona Lassa y pierde el Divina Seguros Joventut en Burgos.

Aventajan en cinco victorias a los dos últimos, pero todavía tienen dos duelos directos ante equipos que están por debajo en la clasificación: San Pablo Burgos (Jornada 30; en la primera vuelta ganaron por 23 puntos) y Divina Joventut (J33; en Badalona cayeron por 9), ambos en casa. Además, presentan un 2-0 muy beneficioso ante Movistar Estu, Monbus Obradoiro y Real Betis E Plus. En cambio, tienen el basket-average perdido con Tecnyconta y RETAbet Bilbao.

Basket-average ganado a: Movistar Estudiantes (2-0, +27), Monbus Obradoiro (2-0, +11), Real Betis E Plus (2-0, +40).
Basket-average perdido con: Tecnyconta Zaragoza (0-2, -29), RETAbet Bilbao (1-1, -1).
Basket-average pendiente: Divina Joventut (-9), San Pablo Burgos (+23).
Próximos partidos: FC Barcelona Lassa (F), San Pablo Burgos, Real Madrid (F), MoraBanc Andorra (F), Divina Seguros Joventut, Montakit Fuenlabrada (F).

Eimantas Bendzius toma el camino hacia el aro (ACB Photo / T. Ruibal)

Monbus Obradoiro (13º, 11-17)

Con su reciente racha de malos resultados ha caído hasta la decimotercera posición, pero con una posición bastante desahogada: cuatro victorias de ventaja respecto a los dos últimos. Además, tiene basket-average favorable con Divina Seguros Joventut (dos victorias) y San Pablo Burgos, aunque perdido con el Delteco GBC (0-2).

Los gallegos reciben al Movistar Estudiantes este sábado y han de enfrentarse todavía por segunda vez a RETAbet Bilbao Basket (Jornada 31) y Real Betis E Plus (Jornada 32).

Basket-average ganado a: Divina Joventut (2-0, +10), San Pablo (1-1, +16).
Basket-average perdido con: Delteco GBC (0-2, -11).
Basket-average empatado con: Tecnyconta Zaragoza.
Basket-average pendiente: Movistar Estudiantes (-28), RETAbet Bilbao (+10), Real Betis E Plus (-6).
Próximos partidos: Movistar Estudiantes, MoraBanc Andorra (F), RETAbet Bilbao Basket, Real Betis E Plus, Iberostar Tenerife (F), KIROLBET Baskonia.

Deon Thompson deja una bomba (ACB Photo/F. Ruso)

San Pablo Burgos (14º, 10-18)

Con cuatro triunfos consecutivos el San Pablo Burgos se ha destacado del grupo de equipos que quieren evitar las dos últimas posiciones de la Liga Endesa. El conjunto castellano figura con diez triunfos, tres por encima del penúltimo clasificado con solo seis jornadas por jugar.

Además, le ha ganado los dos al Real Betis E Plus. En este final de Liga Regular ha de medirse a Divina Seguros Joventut (este domingo), Delteco GBC (Jornada 30), Tecnyconta ZGZ (J31) y RETAbet Bilbao Basket (última jornada). Tres de esos partidos (todos menos el del Delteco GBC), en el Coliseum Burgos.

Basket-average ganado a: Real Betis E Plus (2-0, +9).
Basket-average perdido con: Movistar Estudiantes (0-2, -39), Monbus Obradoiro (1-1, -16).
Basket-average pendiente: Tecnyconta Zaragoza (+6), Delteco GBC (-23), RETAbet BB (+16), Divina Joventut (+7).
Próximos partidos: Divina Joventut, Delteco GBC (F), Tecnyconta Zgz, Herbalife GC, KIROLBET Baskonia (F), RETAbet Bilbao Basket.

Gary Neal, en suspensión (ACB Photo / Esther Casas)

Tecnyconta Zaragoza (15º, 8-20)

El club maño se ha reforzado esta semana con Dylan Ennis y Milko Bjelica para afrontar un exigente final de la liga regular. El Tecnyconta llega a la Jornada 29 con una victoria de diferencia sobre los dos últimos y basket-average favorable contra Delteco GBC y RETAbet Bilbao. En cambio, lo tiene perdido con el Divina Seguros Joventut (fue derrotado en ambos partidos).

Le quedan dos encuentros ante rivales directos y contra los que perdió en la primera vuelta: Real Betis Energía Plus (Jornada 30) y San Pablo Burgos (J31).

Basket-average ganado a: Delteco GBC (2-0, +29), RETAbet Bilbao (1-1, +15).
Basket-average perdido con: Movistar Estudiantes (1-1, -5), Divina Joventut (0-2, -17).
Basket-average empatado con: Monbus Obradoiro.
Basket-average pendiente: San Pablo (-6), Real Betis E Plus (-3).
Próximos partidos: UCAM Murcia (F), Real Betis E Plus, San Pablo (F), Unicaja (F), Montakit Fuenlabrada, FC Barcelona Lassa (F).

Lucio Redivo supera a su defensor y mira el aro (ACB Photo / A. Arrizabalaga)

RETAbet Bilbao Basket (16º, 8-20)

El RETAbet Bilbao conserva una victoria de ventaja respecto a Divina Seguros Joventut y Real Betis E Plus. En caso de empates al final de la liga regular, el 2-0 que ha conseguido ante los béticos podría ayudarle decisivamente. En cambio, tiene el basket-average perdido con Divina Joventut y Tecnyconta Zaragoza.

En las próximas jornadas ha de medirse a conjuntos de zona playoff además de a Monbus Obradoiro (Jornada 31) y San Pablo Burgos (última jornada).

Basket-average ganado a: Delteco GBC (1-1, +1), Real Betis E Plus (2-0, +22).
Basket-average perdido con: Movistar Estudiantes (1-1, -2), Tecnyconta Zaragoza (1-1, -15), Divina Joventut (1-1. -3).
Basket-average pendiente: Monbus Obradoiro (-10), San Pablo (-16).
Próximos partidos: MoraBanc Andorra, Unicaja (F), Monbus Obradoiro (F), KIROLBET Baskonia, UCAM Murcia, San Pablo (F).

Laprovittola y Gielo celebran el triunfo (ACB Media/D. Grau)

Divina Seguros Joventut (17º, 7-21)

Con tres triunfos en las cuatro últimas jornadas, el Divina Seguros Joventut se ha acercado a los equipos que están fuera de las plazas de descenso. Además, dos de esas victorias le han permitido apuntarse el basket-average particular ante Tecnyconta Zaragoza (tienen un 2-0) y RETAbet Bilbao (remontaron el -25 de la primera vuelta). Contra el Real Betis Energía Plus quedó empatado; ahora mismo figuran por delante en la clasificación por la diferencia general de puntos (-152 los verdinegros, -338 los béticos).

Tienen por delante dos duelos fuera de casa ante equipos implicados: San Pablo Burgos (este domingo) y Delteco GBC (penúltima jornada). Además, múltiples duelos contra conjuntos de que están luchando por el Playoff.

Basket-average ganado a: Tecnyconta Zaragoza (2-0, +17), RETAbet Bilbao (1-1, +3).
Basket-average perdido con: Movistar Estudiantes (0-2, -10), Monbus Obradoiro (0-2, -10).
Basket-average empatado con: Real Betis E Plus.
Basket-average pendiente: Delteco GBC (+9), San Pablo (-7).
Próximos partidos: San Pablo (F), Valencia Basket, UCAM Murcia (F), Montakit Fuenlabrada, Delteco GBC (F), Unicaja.

Nelson, Booker, Anosike y Kelly se conjuran. (ACB Photo/F. Ruso).

Real Betis Energía Plus (18º, 7-21)

Javier Carrasco dirigirá al Real Betis Energía Plus en las últimas seis jornadas intentando eludir las últimas dos posiciones de la clasificación. El conjunto bético arrastra malos resultados ante rivales directos como RETAbet Bilbao y San Pablo (perdió los dos partidos ante ambos conjuntos).

Además, tiene el basket-average empatado con el Divina Joventut (con peor diferencia general de puntos: -152 los verdinegros, -338 los béticos) y pendiente con Tecnyconta Zaragoza (Jornada 30) y Monbus Obradoiro (J32). Fundamental el duelo ante los maños, a los que ya superó en la primera vuelta.

Basket-average perdido con: Movistar Estudiantes (0-2, -15), Delteco GBC (0-2, -40), RETAbet BB (0-2, -22), San Pablo (0-2, -9).
Basket-average empatado con: Divina Joventut.
Basket-average pendiente: Monbus Obradoiro (+6), Tecnyconta Zaragoza (+3).
Próximos partidos: Herbalife GC, Tecnyconta Zaragoza (F), KIROLBET Baskonia, Monbus Obradoiro (F), Real Madrid (F), Iberostar Tenerife.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos