Artículo

Joan Plaza presentará en Barcelona su segunda novela el día de Sant Jordi
'Despertar a tiempo' es la segunda obra del entrenador de Unicaja, que cuenta con el prólogo de la periodista Gemma Nierga

Portada de 'Despertar a tiempo', de Joan Plaza

Redacción, 20 de Abr. de 2018.- El próximo lunes 23, a las 11:00h, tendrá lugar la presentación de la segunda novela de Joan Plaza, entrenador de Unicaja, titulada 'Despertar a tiempo', de Ediciones Algorfa. El acto se celebrará en el NH Hesperia President de Barcelona, con motivo de la festividad de Sant Jordi.

'Despertar a tiempo' (Editorial Algorfa), novela revisada y ampliada que trata sobre una sociedad esclava y mediocre a la que nos sometemos mediante inútiles estereotipos, también se publicará en catalán y lituano, incluirá un código musical QR, que os permitirá oír las canciones que hay en distintos pasajes de la novela, y contará con prólogo de la periodista Gemma Nierga y prefacio del propio autor.

Joan Plaza nos cuenta el origen de su segunda creación literaria: “El libro nació a continuación de la primera novela ‘Las Mantas de Angelina” y gracias a la acogida que tuvo está en los 3 idiomas. Y está emplazada en una trilogía que me planteé hacer para narrar y desarrollar una idea que tuve".

'Despertar a Tiempo', en palabras de Plaza, intenta que "el lector finalice sus últimas páginas con el deseo de no posponer nada, de asumir lo frágiles que somos todos y lo corta que es esta vida, como para estar emplazándonos continuamente a vivir momentos que quizá sean irrepetibles y a menudo demoramos esperando mejores circunstancias".

El director de La Vanguardia, Màrius Carol. será el encargado de presentar el acto en el que la obra de Plaza, que estrena segunda edición, será la gran protagonista. Tras la primera puesta en escena de 'Despertar a Tiempo', el pasado 12 de abril en Málaga, ahora le toca el turno a Barcelona, la ciudad natal del escritor.

Un escritor que solo pretende que su novela cale hondo en sus lectores: "No hace falta que nadie me diga que soy un Entrenador de Baloncesto, o sea que más que un pseudo-escritor, soy un ‘junta-palabras’ que las enlaza y convierte en una pequeña novela. No intento que sea un Best-Seller, sino tan solo una historia que nos toque muy de cerca y consiga provocar el deseo de reaccionar ante aquello (circunstancia o persona) que nos coarta y limita la vida”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

.....