Nota de agencia

El KIROLBET Baskonia se obliga a la proeza en Estambul
El viernes, a partir de las 19:45 horas, el KIROLBET Baskonia se enfrentará al Fenerbahce, en el segundo partido de cuartos de final de la Euroliga, obligado a conseguir la victoria para poder tener la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en su cancha

Madrid, 19 abr. 2018 (Europa Press).- El KIROLBET Baskonia volverá a saltar este jueves al parqué del Ülker Sports Arena (19.45 horas/Movistar Deportes 1) decidido a mejorar su despliegue ante el Fenerbahce, que le desarboló de inicio en el primer partido del 'playoff', y a buscar una victoria que le permita volver a Vitoria con esperanza.

Foto Euroleague/Getty

En la apertura de la serie, el vigente campeón de Europa sacó sus galones a relucir y completó una excelente primera parte que dejó el partido más que encarrilado al descanso (43-26). Controlando el juego en la segunda mitad, sumó su décima victoria seguida en cuartos de final de la máxima competición europea y el primer punto de esta eliminatoria.

Pedro Martínez reconoció que el poderío físico del equipo turco fue demasiado arrollador para sus pupilos. Entre sus interiores Vincent Poirier, Johannes Voigtmann e Ilimane Diop apenas sumaron 10 puntos y 8 rebotes, peores números que los que se marcó Jan Vesely él solo (13 y 8).

En el juego exterior, los jugadores de Zeljko Obradovic también fueron superiores al compás de Kostas Sloukas (11 asistencias), que repartió juego para el destacado acierto de sus compañeros desde el perímetro (10/21 en triples). El KIROLBET Baskonia notó la ausencia de Jayson Granger y estará obligado a buscar nuevas fórmulas en la dirección de juego, ya que el uruguayo sigue fuera por su lesión de tobillo.

Así, Martínez sabe que tienen deberes variados si quieren tumbar al rey del continente para empatar la serie y recuperar la ventaja de campo antes de volver a Vitoria, que acogerá el tercer partido el próximo martes 24 de abril.

Sus jugadores ya han sido capaces de ganar esta temporada en plazas complicadas como Kaunas (77-97) o Belgrado (81-85) y sumar a esa lista la capital otomana aseguraría como mínimo un cuarto partido y podría hacer surgir las dudas en su rival. Por contra, una nueva derrota le obligaría a una remontada casi inconcebible.

FENERBAHCE: Wanamaker, Nunnally, Kalinic, Thompson y Vesely --posible quinteto inicial--; Melli, Sloukas, Datome, Duverioglu, Guduric, Mahmutoglu y Muhammed.

KIROLBET BASKONIA: Marcelinho, Beaubois, Timma, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Shengelia, Garino, Diop, Janning, Vildoza, Malmanis y Martínez.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Koromilas (GRE) y Rocha (POR).

PABELLÓN: Ülker Sports Arena.

HORA: 19.45/Movistar Deportes 1.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos