Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Una noche de estrellas y máscaras
Mirotic volvió a estar excelso y, con 30 puntos, guió el 0-3 de sus Pelicans contra los Blazers. También ponen 3-0 su serie los Warriors contra unos Spurs sin Popovich, dirigidos por Messina y con 6 puntos de Pau. Además, Embiid regresó tras 10 partidos, con máscara y exhibición: sus 23 tumbaron a Miami (1-2)

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheEliminado
Spurs 97
Warriors 110
18 minutos
6 puntos
7 rebotes
1 tapón
Eliminado
EliminadoSu equipo no ha jugado esta noche
Pelicans 119
Blazers 102
30 minutos
30 puntos
8 rebotes
2 asistencias
Su equipo no ha jugado esta noche


El Top10 de la madrugada



Resultados NBA - 19 de abril
  Heat
 
G. Dragic 23
J. Winslow 10
G. Dragic 8
108-128
 
Puntos
Reb.
Asist.
76ers  
 
J. Embiid 23
B. Simmons 12
B. Simmons 7
    Pelicans
 
N. Mirotic 30
A. Davis 11
R. Rondo 11
119-102
 
Puntos
Reb.
Asist.
Blazers  
 
C. McCollum 22
E. Davis 8
M. Harkless 4
  Spurs
 
L. Aldridge 18
L. Aldridge 10
L. Aldrige 4
97-110
 
Puntos
Reb.
Asist.
Warriors  
 
K. Durant 26
K. Durant 9
D. Green 7

New Orleans Pelicans 119 - Portland Blazers 102

Los Pelicans suman y siguen. Esta madrugada, con un contundente triunfo frente a nos Blazers absolutamente apáticos, que se han visto con un 0-3 en contra en la serie y que, por lo visto hasta el momento, parecen sin capacidad de reacción.

Si Davis les hizo 35 puntos a los Blazers en el primer partido y Holiday, 33, este jueves fue el turno de un colosal Nikola Mirotic, que sigue la línea de sus últimas semanas. Sin barba, el internacional español está jugando su mejor baloncesto NBA, con tope personal en el Playoffs: 30 puntos, con 12/15 en el tiro. Además, le quedó tiempo para sumar 8 rebotes, 3 robos y un tapón.




El partido tuvo poca historia. Mirotic, con 14 puntos en el primer cuarto, hizo que sus Pelicans despegaran de inicio (36-20) y de forma definitiva. Y es que, al descanso, la ventaja de los locales rozaba la veintena (64-45), con 21 del de Podgorica.

A los Blazers no les salía nada, a pesar de los 20 puntos de un errático Lillard, acompañado en la anotación por McCollum (22) y Al-Farouq Aminu (21). 24 pérdidas de balón, además, le regalaron 29 puntos fáciles a unos Pelicans que nunca mandaron por menos de 13 puntos ya, llegando a dominar por 33 en el último periodo.

La fiesta en New Orleans fue total, con todo el pabellón de rojo en su primer partido de Playoffs en tres temporadas. Davis, además, sumó 28 puntos y 11 rebotes para asegurar la victoria (119-102).

Este sábado, los de Louisiana tienen la oportunidad de pasar a la siguiente ronda, con un 4-0 que sería histórico para la franquicia, que nunca ganó una serie de Playoffs de forma tan contundente. Mirotic tiene mucho que ver en ello:

"Nunca pensé que iba a anotar 30 ni nada por el estilo. Intento jugar sencillo, si tengo un tiro lo lanzo, así que debo compartir el mérito con mis compañeros. Se trata de un equipo, se trata de ganar. Sabía que era capaz de tener partidos así, solo quiero demostrarles que estuvieron acertados al traerme".



Miami Heat 108 - Philadelphia 76ers 128

Los 76ers vuelven a tomar el control. Philadelphia recuperó el factor cancha este jueves al vencer por 108-128 en Miami, un resultado mucho más abultado que lo que se hubiera podido imaginar tras los tres primeros cuartos.

El gran protagonista del día fue Embiid. Primero, porque de mañana su equipo le daba como baja casi segura, con pocas opciones de jugar. De tarde se supo que los médicos daban luz verde a su participación y el pívot acabó saliendo como titular.



Su aspecto era llamativo, con máscara y gafas especiales de protección. A pesar de fallar sus cinco primeros intentos de canasta, acabó siendo decisivo en el triunfo de los 76ers, el primero en toda su vida en unos Playoffs NBA, con 23 puntos al término del encuentro. Tras diez partidos de ausencia, su regreso fue triunfal.

Miami durante muchos minutos se vio capaz de ganar y poner el 1-2 en la serie. Goran Dragic, con 23 puntos, se vio siempre acompañado por la inspiración de Winslow, que acabó con 19. Eso sí, Whiteside acabó desaparecido en combate por sus problemas con las faltas personales y Wade, con un 2/10 en el tiro, no pudo cambiar el guion del encuentro.

Los locales, que empezaron algo peor en defensa (33-37 al final del primer cuarto), lograron irse con ventaja al descanso en una primera mitad llena de puntos: 64-63. Como si el hecho de haber invitado a antiguos campeones con la franquicia como Jason Williams y Mario Chalmers les hubiera hecho salir con una motivación especial, la sensación fue que Miami fue de más a menos.




Y eso que en el tercer cuarto aún resistían (94-96) a pesar de la solidez de Saric (21), Belinelli (21) y el siempre omnipresente Simmons (19-12-7). El choque, trabado por momentos (56 faltas, 6 técnicas), dio un giro sin avisar en el periodo decisivo. Y lo hizo de la mano de un Embiid que encadenó 7 puntos de forma consecutiva para romper el choque.

Siete de diferencia, nueve, doce... y los Heat bajaron los brazos, hasta el punto de lo que era un partido igualado se convirtió en un paseo para Philly hasta el 108-128 final, con un 14-32 de parcial en los minutos de la verdad.

Embiid ya sabe lo que es celebrar en Playoffs. Y Brett Brown le señaló a él y a su esfuerzo por regresar tras su ausencia como clave para volver a mandar en la serie por 2-1: "Estoy tan orgulloso por lo que hizo..."




San Antonio Spurs 97 - Golden State Warriors 110

No hay quien pare a los Warriors. Golden State pone el 3-0 en la serie tras vencer en San Antonio por 97-110, tras ir poco a poco distanciándose de unos Spurs impotentes con el devenir del partido y de la serie.

El gran protagonista del partido, paradójicamente, no estuvo. Se trata de Gregg Popovich, muy tocado tras el fallecimiento de su mujer, con la que estuvo casado durante más de cuatro décadas. El mítico técnico se quedó con su familia y, a pesar de que conscientemente los Spurs no hicieron minuto de silencio ni pusieron un vídeo homenaje, para intentarle dar algo de "normalidad" al partido, el choque estuvo marcado por el recuerdo, como reconoció al acabar el propio Manu Ginóbili: "Nos gustaría estar con él y apoyarle. No es un día fácil para estar aquí".

Las riendas de San Antonio las tomó Messina, en su primer partido dirigiendo en la NBA, si bien no pudo cambiar el curso de un encuentro dominado por Kevin Durant, que volvió a estar imparable con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Sin Curry, estuvo bien acompañado por Thompson (19) y Livingston (16), que fueron turnándose para mantener a los Warriors por delante al final de cada cuarto. Gasol, con 6 puntos, solo pudo dejar para la galería un gran mate.




A pesar del 6-0 inicial de los Spurs, los Warriors se adelantaron al final del primer periodo, con un 23-26 inicial que se repitió en el segundo cuarto. Eso sí, antes los Spurs se habían adelantado con los puntos de un inspiradísimo Parker (16 en 17 minutos y 10 en la primera), si bien un parcial final de 9-20 para los visitantes les dio, ya para siempre, el mando del choque (46-52 al descanso).

La diferencia pasó de la decena ya en el tercer periodo (72-84) y los Spurs, a pesar de que Aldridge volvió a responder (18), nunca lograron inquietar con la remontada definitiva a su rival, acabando el choque 13 abajo (97-110) y con un 3-0 en contra en la serie que parece, por las sensaciones mostradas en esta serie, imposible de remontar.

Los Warriors, con este triunfo, logran sumar 19 victorias en sus últimos 20 partidos de PLayoffs, algo que iguala el tope de los Lakers 2001-02. Es, además, el séptimo partido que le ganan de forma consecutiva a los Spurs en post-temporada y supone, al mismo tiempo, la victoria número 50 para Steve Kerr en Playoffs (50-15). Jamás nadie había ganado tantos partidos en Playoffs con solo 65 disputados.




ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos