Nota de agencia

UMMC Ekaterinburgo destrona a Dynamo Kursk (77-84)
UMMC Ekaterinburgo, dirigido por Miguel Méndez, derrotó en las semifinales de la Final Four de la Euroliga femenina al Dynamo Kursk de Lucas Mondelo (77-84), vigente campeón

Alba Torrens, en las semifinales de la Euroliga (Foto: FIBA)

Redacción deportes, 20 Abr. 2018 (EFE).- El UMMC Ekaterinburgo destronó este viernes al vigente campeón de la Euroliga femenina, el Dynamo Kursk, al vencerle por 77-84 en la primera semifinal de la Final Four que se disputa en Sopron (Hungría).

El duelo de equipos rusos llegó igualado al descanso (43-42) y se decidió en el tercer cuarto, cuando el conjunto que entrena el español Miguel Méndez superó por 16-27 al club que dirige su compatriota Lucas Mondelo, actual seleccionador español.

Angel McCoughtry destacó por el Dinamo Kursk con 26 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y 27 de valoración, mientras que en el UMMC Ekaterinburgo Maya Moore fue su mejor jugadora y pieza clave para la victoria final (28/6/5/27).

También hubo presencia de jugadoras españolas en ambos equipos. La alero del UMMC Ekaterimburgo Alba Torrens aportó 3 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que la escolta Anna Cruz anotó dos puntos capturó tres rebotes y repartió cinco asistencias a su compañeras.

Por su parte, el Sopron, que dirige el español Roberto Íñiguez, logró su pase a la final tras su sufrida victoria ante el Yakin Dogu Universitesi (68-65) en un partido que se decidió con un triple en el último segundo de Jelena Milovanovic.

El equipo local dominó el duelo entre equipos turcos hasta el descanso (40-30) y mantuvo los diez puntos de ventaja hasta el comienzo del último cuarto, en el que llegó la reacción del Yakin Dogu, que puso contra las cuerdas a los anfitriones.

Un parcial de arranque de 5-16 puso por delante a las visitantes y deparó unos últimos minutos de máxima igualdad que resolvió el triple de Milovanovic a un segundo del final y con empate a 65 en el marcador.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos