Nota de agencia

Sopron Basket gana y jugará este dominfo la Final de la Euroliga Femenina
El anfitrión prolongó su sueño de ganar la Euroliga al derrotar sorprendentemente la poderoso equipo turco del Yakin Dogu Universitesi

Redacción deportes, 20 abr. 2018 (EFE).- El Sopron húngaro logró hoy su pase a la final de la Euroliga femenina de baloncesto, en la que se enfrentará el domingo al UMMC Ekaterimburgo, tras su sufrida victoria ante el Yakin Dogu Universitesi (68-65) en un partido que se decidió con un triple en el último segundo de Jelena Milovanovic.

El equipo local dominó el duelo entre equipos turcos hasta el descanso (40-30) y mantuvo los diez puntos de ventaja hasta el comienzo del último cuarto, en el que llegó la reacción del Yakin Dogu, que puso contra las cuerdas a los anfitriones.

Un parcial de arranque de 5-16 puso por delante a las visitantes y deparó unos últimos minutos de máxima igualdad que resolvió el triple de Milovanovic a un segundo del final y con empate a 65 en el marcador.

El Sopron, que dirige el español Roberto Íñiguez, se enfrentará en la final al UMMC Ekaterinburgo entrenado por otro español, Miguel Méndez, que en la primera semifinal destronó al vigente campeón del torneo, el Dynamo Kursk, al vencerle por 77-84.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos