Previa

UCAM Murcia, con dos bajas y seis jugadores tocados, recibirá a Tecnyconta
El equipo murciano tratará de mantenerse en la carrera por el Playoff frente a un equipo aragonés que huye del descenso con los fichajes de Dylan Ennis y Miljko Bjelica

Murcia, 21 abr. 2018 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, con dos bajas y seis jugadores más renqueantes, recibirá mañana domingo al Tecnyconta Zaragoza en un partido en el que tratará de resguardar la octava posición que le permite disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato, comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes y el UCAM CB llega a este punto de la temporada siendo octavo, con 15 victorias y 13 derrotas.

Pese a ver truncado el pasado domingo su racha de cuatro triunfos seguidos al caer por 83-71 en la pista del Herbalife Gran Canaria, los de Ibon Navarro están en disposición de alcanzar su objetivo y su pretensión es volver a la buena senda para así reforzar sus opciones.

En todo caso, en la plantilla universitaria esperan una dura batalla, como la lidiada durante la primera vuelta ante este mismo equipo en Zaragoza, donde el UCAM CB ganó por 73-77.

"Ellos van a pegar porque están abajo y vienen a jugarse la vida y nosotros debemos tener ese nivel de dureza mental y saber lo que somos ante un rival que tal vez tenga menos calidad que el Herbalife Gran Canaria, pero que vendrá a ganarnos", ha avisado el técnico grana, quien ha añadido que deben "hacer muchas cosas bien para vencer".

En ese sentido ha apelado a darlo todo y no sólo el equipo, sino también la afición."Si no hacemos las cosas bien, no ganaremos y tanto el equipo como la afición deben tener claro que no hay que venir a pasar la mañana", ha aseverado al tiempo que ha pedido "competir al límite".

En opinión del vitoriano, "el balance defensivo será clave para evitar que el Tecnyconta anote puntos que le den confianza y también lo será controlar el ritmo del juego y el rebote para así sentirnos cómodos en defensa y más tranquilos en ataque".

Ante los maños, que son decimoquintos y penúltimos con ocho victorias y 20 derrotas -a una de los puestos de descenso- y en los que se espera el estreno del base jamaicano Dylan Ennis y el pívot serbio Milko Bjelica, fichados esta semana, el cuadro murciano tiene las bajas por sendas lesiones del base Alberto Martín y el ala pívot y capitán José Ángel Antelo.

Por otra parte, hay hasta seis jugadores más de la plantilla que arrastran molestias, aunque se prevé que participen. Se trata de Augusto César Lima, Sadiel Rojas, Ovie Soko, Charlon Kloof, Kevin Tumba y Brad Oleson.

(Foto EFE)


Un reforzado Tecnyconta Zaragoza espera lograr mañana un triunfo tranquilizador en la pista del UCAM Murcia, ya que se encuentra al borde del descenso en una zona en la que figuran los cuatro últimos clasificados en un pañuelo.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, con solo una victoria en las últimas ocho jornadas, la directiva del conjunto 'rojillo' ha optado por reforzar al equipo para intentar evitar el descenso de categoría fichando esta misma semana al base-escolta Dylan Ennis y al ala-pívot montenegrino Milko Bjelica, ambos provenientes del Estrella Roja de Belgrado y que todo apunta a que debutarán en terreno pimentonero.

La pasada semana, el club maño ya había contratado al pívot español Xavi Rey, que llegó para cubrir el hueco dejado por la lesión de Jarvis Varnado hace unas jornadas, por lo que son tres fichajes en dos semanas para intentar evitar la caída al pozo del descenso.

Con ellos se espera que el equipo sea capaz de dar un paso adelante en las próximas jornadas en las que se va a medir en partidos cruciales a un directo rival como el Real Betis Energía Plus o a un San Pablo Burgos que ha conseguido alejarse ligeramente del peligro en las últimas jornadas.

El equipo aragonés tiene una victoria de ventaja sobre el descenso en el que se encuentran empatados el Real Betis Energía Plus y el Divina Seguros Joventut y necesita ganar para impedir que cualquiera de los dos, o los dos, le puedan alcanzar en esta jornada.

El caballo de batalla del conjunto aragonés es, un partido sí y otro también, la defensa. El Tecnyconta Zaragoza exhibe el segundo peor sistema defensivo de la ACB, tan solo con el Real Betis por debajo de él.

La estadística en esta faceta del juego indica que recibe de media 87,79 puntos por encuentro, una cifra muy alta y que explica la razón por la que se producen las derrotas del equipo.

Con casi 90 puntos en contra, y superiores en el caso de seis de los últimos ocho enfrentamientos, es muy complicado que un conjunto de un potencial limitado en ataque como el aragonés sea capaz de superarlo.

Por ello, el objetivo debe ser, una jornada más, mejorar atrás y evitar que el equipo se desangre con una defensa de mantequilla como ha ocurrido jornada tras jornada.

Por mucho que los nuevos fichajes puedan elevar el nivel medio, si la plantilla sigue sin presentar una defensa solvente da la sensación de que las cosas no mejorarán y de ahí la importancia de la mentalización de los jugadores ya que defender es un problema de actitud.

El primer reto del nuevo Tecnyconta Zaragoza es demostrar en Murcia que es capaz de poner en aprietos al ataque rival y llegar al final del partido con opciones de victoria algo que será complicado ya que el rival es el octavo clasificado y defiende esa posición.

Además, el equipo murciano acredita la mejor defensa de la competición con 75,86 puntos de media encajados por partido, lo que supone un problema añadido para el conjunto de Pep Cargol que cuenta con la duda del pívot holandés Nico de Jong.

El enfrentamiento, correspondiente a la jornada 29 de Liga, se disputa mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Aliaga y Serrano.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos