Previa

Un duelo de rachas y objetivos enfrentados en Miribilla
Los bilbaínos, que vienen de firmar uno de sus peores partidos del curso, se miden a un MoraBanc Andorra que desea afianzarse en zona Playoff

ACB Photo / Albert Martín


Bilbao, 21 Abr. 2018 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket se agarra a la 'marea negra' de Miribilla, y al gran e incondicional apoyo que suele darle esa afición en el Bilbao Arena, para intentar evitar caer al abismo de los puestos de descenso este domingo ante el MoraBanc Andorra.

Tras el tremendo varapalo sufrido en la última jornada frente el colista Divina Seguros Joventut, contra el que cedió hasta el 'average' entre ambos que dominaba por +25 tras ganar 99-74 en Bilbao, el equipo de Veljko Mrsic vuelve a verse en una situación más que delicada y con el descenso más cerca que nunca.

Así, después de caer estrepitosamente en Badalona por 84-56, apenas si le queda colchón con las dos últimas posiciones. Que tiene a ya solo una victoria sobre los dos equipos que las ocupan: el propio Joventut y un Real Betis Energía Plus al que le ganó los dos partidos de esta temporada y que esta semana cambió de entrenador.

Además, con las victorias del San Pablo Burgos en las últimas jornadas, el descenso parece haberse quedado en cosa de cuatro equipos. El cuarto es un Tecnyconta Zaragoza que acaba de fichar a dos nuevos jugadores y ante el que el RETAbet Bilbao Basket, con el que está empatado en la tabla, también sufrió un duro correctivo hace menos de un mes (81-61).

En la capital vizcaína se habla en los últimos días del interés del RETAbet por el base estadounidense con pasaporte montenegrino Derek Needham. Pero Mrsic, cuya continuidad tras el desastre de Badalona también se cuestionó, deberá hacer frente al choque contra el Andorra con sus mimbres de las últimas semanas.

Y con dos de sus jugadores claves, los exteriores Dejan Todorovic y Lucio Redivo posiblemente sin estar al cien por cien de su condición física. Todorovic regresa después de varios partidos de baja por un esguince de tobillo y tiene molestias en un pie Redivo, el héroe del último partido en casa ante el Herbalife Gran Canaria (31 puntos y 38 de valoración).

Es baja segura el tercer base Nikola Rebic, que sufre una lesión bajo las costillas. Aunque su participación desde su llegada hace unas semanas está siendo escasa e intrascendente.

De todos modos, la del MoraBanc Andorra en una visita a Miribilla que a 'los hombres de negro' se les da bien. Ya que se han impuesto en las tres veces que el MoraBanc la cursó. La última la temporada pasada por 81-67, con Axel Hervelle como protagonista (10, 12 rebotes, 7 ofensivos y 22).

No obstante, en la primera vuelta de este curso victoria local en el país pirenaico por 99-91 gracias a la muñeca de David Jelinek (23, 5/6 T3 y 27), que lideró una gran labor coral de su equipo ante uno de los mejores Bilbao Basket a domicilio de la temporada a pesar de la derrota.

El MoraBanc Andorra llega con la intención de mostrarse igual de fuerte que en la última jornada de la Liga Endesa, cuando superó con muy buenas sensaciones al Movistar Estudiantes.

Los del Principado, séptimos en la tabla, darían un buen paso para afianzarse en zona de playoff con una victoria a domicilio que no logran desde el 11 de marzo, cuando se impusieron en la pista del Betis. Los tres últimos desplazamientos se han saldado con derrota para un MoraBanc que tuvo momentos de dominio en estos partidos pero acabó cediendo.

El técnico, Joan Peñarroya, avisa de la dificultad de imponerse en una pista complicada y que en esta ocasión presenta un rival que se está jugando la permanencia.

"Vamos a una pista que tiene una afición que llenara Miribilla y tensará mucho y tiene muchos jugadores con experiencia para jugar este tipo de partidos tanto si les va de cara como si no"
, dijo.

A la vez destaca que sus jugadores necesitan ser más consistentes y regulares en los partidos que juegan fuera de casa. Indicaba que pese a no ser malas actuaciones, en las últimas a domicilio les penalizaron demasiado los minutos en que se bajó el nivel de juego.

Los precedentes en la capital vasca arrojan tres victorias en tres partidos para el cuadro bilbaíno, mientras que en el partido de la primera vuelta fueron los del Principado los que se impusieron con un 99-91.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

.....