Artículo

Víctor Luengo ya tiene su equipo para el Movistar Street Basket
Este domingo se ha celebrado en L'Alquería del Basket la Fase Previa del Movistar Street Basket de Valencia, la primera parada de este Tour lleno de espectáculo creado por la ACB y Movistar, socio patrocinador y televisivo de la competición, para seleccionar a los finalistas que se enfrentarán a un combinado 3x3 del Valencia Basket Club este 5 de mayo

Víctor Luengo ya tiene su equipo para el Movistar Street Basket (ACB Photo)

Redacción, 22 Abr. 2018.- L'Alquería del Basket ha sido testigo de la apertura del telón del Movistar Street Basket Tour, acogiendo la Fase Previa para seleccionar a los ocho mejores jugadores de baloncesto callejero y a los ocho mejores triplistas de Valencia, que volverán a juntarse el 5 de mayo para disputar la Fase Final en la Plaza del Ayuntamiento.

Un total de 24 equipos se presentaron a las 9 de la mañana para disputar el torneo 3x3, donde tras una fase clasificatoria los jugadores de los equipos 'Paranoia Edetana', 'Los Solfamidas', 'I love this game' y 'Kenny Bell' pasaron a disputar las pruebas individuales.

Por otro lado, Ángel Solaz, del equipo 'Oh mi capitán', consiguió la primera 'wild card' por ser el mejor jugador de los partidos de grupo y se convirtió en el primer jugador de la plantilla de Víctor Luengo para disputar el encuentro contra el combinado 3x3 del Valencia Basket Club.

El resto de participantes clasificados tuvieron que realizar de forma individual una serie de pruebas para demostrar sus habilidades, siendo los dos mejores Paco Chover y David Guardia, consiguiendo el segundo y el tercer pasaporte para la Fase Final, jugando después un partido final 1x1 entre el tercero y el décimo para lograr las otras cuatro vacantes del equipo de la leyenda valenciana.

Así, y tras vencer sus respectivos partidos, Candido Matoso, Borja García, Jorge Jodar y Fernando Herrera consiguieron también su equipaje personalizado Spalding para la cita del 5 de mayo, mientras que Joaquín Rodenas, del equipo 'I love this game', obtuvo la última 'wild card' por ser el mejor jugador no clasificado de las pruebas individuales.

Además, de los 13 participantes de triples que se presentaron en L'Alquería para lograr uno de los puestos que daban acceso a la Fase Final, los ocho mejores fueron Óscar Álvarez (19), Matías Boho (16), Vinçent Santamatilde (13), Adrián Hermoso (12), Guillermo Serrano (11), Rubén Ramos (11), Francisco Peris (10) y Carles Garzón (10).

El sábado 5 de mayo, todos ellos estarán presentes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para ser los protagonistas de un show nocturno lleno de sorpresas: partido 3x3, freestylers, dunkers internacionales, dancers... ¡Y unos premios espectaculares!

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-