Nota de agencia

El Liaoning, con Ruiz Lorente en su equipo técnico, gana su primera liga
Los Leopardos Voladores de Liaoning, equipo en el que el aragonés Joaquín Ruiz Lorente es uno de los entrenadores asistentes, se coronaron campeones de la liga china de baloncesto

Joaquín Ruiz Lorente da órdenes en un tiempo muerto (ACB Photo/ E. Casas)

Pekín, 22 Abr. 2018 (EFE).- Los Leopardos Voladores de Liaoning, equipo en el que el aragonés Joaquín Ruiz Lorente es uno de los entrenadores asistentes, se coronaron hoy por primera vez en su historia campeones de la liga china de baloncesto, al vencer por cuarta vez a los Leones de Zhejiang en la final a siete partidos.

Comandados por el exNBA Lester Hudson, los de Liaoning se impusieron hoy por 100-88 al Zhejiang del griego Ioannis Bourousis (antiguo jugador del Real Madrid y el Baskonia), imponiéndose con claridad en una serie final en la que no han perdido ningún encuentro.

Con este campeonato, el Liaoning logra por fin romper la maldición que le rodeaba en la liga china, ya que en los 23 años de historia de la liga profesional china habían llegado a otras seis finales y las habían perdido todas, entre ellas las de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

Los de Liaoning habían finalizado segundos en la temporada regular, donde el Zhejiang, equipo revelación de esta temporada, fueron primeros y disputaban este año la primera final de play-offs de su historia.

Ruiz Lorente, que llegó al equipo chino en 2016 tras dejar el banquillo de la selección panameña, fue también entrenador del CAI Zaragoza, y como jugador tuvo una dilatadísima carrera en diversos equipos, entre ellos el combinado aragonés, el Unicaja, el Peñas Huesca o el Cantabria Lobos.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos