Nota de agencia

El KIROLBET Baskonia se agarra al Buesa Arena para apurar opciones
El KIROLBET Baskonia recibe mañana martes al Fenerbahce en el Buesa Arena, en un partido en el que está obligado a conseguir la victoria para prolongar la eliminatoria y mantener sus opciones de llegar a la Final Four de Belgrado

Vitoria, 23 abr. 2018 (EFE).- El KIROLBET Baskonia está contra las cuerdas y apurará sus opciones ante el Fenerbahce Dogus en el tercer partido del "playoff" de la Euroliga, que cambia de escenario y se disputará este martes en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Los azulgranas tienen la primera oportunidad para seguir vivos en la serie previa a la Final a Cuatro de la competición continental que se celebrará en Belgrado en el mes de mayo.

Los dos primeros encuentros cayeron del lado del cuadro turco, que llega a la capital vasca con un 2-0 a favor y tres partidos para meterse en la Fase Final y defender el título de campeón.

Foto Euroleague/Getty

Los de Pedro Martínez, que han progresado en los dos choques disputados en Estambul, se agarrarán al apoyo de sus aficionados que coparán el coliseo vitoriano para apoyar a su equipo e intentar alargar la serie.

El base uruguayo Jayson Granger, que se perdió los dos duelos de la capital otomana por un fuerte esguince de tobillo, estará disponible para ayudar a sus compañeros a que la serie no concluya por la vía rápida.

Los de Zeljko Obradovic han vencido en los últimos cuatro encuentros que han disputado ante los baskonistas, aunque el KIROLBET Baskonia confía en su fortaleza como local, que le ha llevado a conseguir el triunfo en ocho de los diez partidos que han disputado ante los amarillos en el Buesa Arena.

Para continuar en esta línea, los alaveses deberán frenar la producción ofensiva de jugadores como el checo Jan Vesely y el estadounidense Brad Wanamaker que, junto a algunos momentos del griego Kostas Sloukas, han sido claves en las dos primeras victorias del Fenerbahce.

En caso de victoria azulgrana, habría un cuarto partido el jueves en la cancha vitoriana, mientras que si vencen los turcos, se clasificarán por la vía rápida para la "Final Four" de la Euroliga.

Pedro Martínez: "Será imposible ganar si no creemos en nosotros mismos"

El entrenador del KIROLBET Baskonia, Pedro Martínez, ha indicado este lunes, sobre el tercer partido del "playoff" de la Euroliga que disputa su equipo ante el Fenerbahce, que tienen que creer en ellos mismos porque si no lo hacen "es imposible ganar".

El técnico azulgrana, que ha apuntado que están "tremendamente mentalizados", ha incidido en que deben estar "muy sólidos" y que aunque no han estado "mal" en los duelos en Estambul, pueden estar "un poco mejor".

"No creo que en el segundo partido estuviésemos mal en algo como para tener que cambiarlo, pero tenemos cierta capacidad de mejora en pequeños aspectos que son muy importantes", ha insistido el preparador catalán, que ha aclarado que el base uruguayo Jayson Granger "estará a disposición aunque necesita recuperar sensaciones".

Por este motivo, ha explicado que hay que ver si deciden que juegue "en un partido tan trascendente", pero ha celebrado que "como mínimo" esté a disposición dentro de los doce jugadores.

En este sentido ha reconocido que "hay una incógnita" porque después de haber estado dos semanas fuera, casi sin vivir el día a día del equipo, no estará en una "excelente disposición" para jugar mañana, pero ha apuntado que necesitan a todos los jugadores.

"Fenerbahce es un gran equipo, nos obliga a jugar un muy buen partido y a tener una muy buena actuación individual y colectiva para ser competitivos", ha opinado Martínez, que ha considerado que "no vale jugar regular o mal".

"Necesitamos jugar un partido muy completo y tenemos una oportunidad para hacerlo mañana", ha añadido.

"Sé que es duro decirlo cuando vas 0-2, pero veo al equipo con buena mentalidad, con buena concentración y haciendo las cosas en una determinada dirección que yo creo que es buena", ha manifestado el entrenador del KIROLBET Baskonia, que no tiene ningún as guardado en la manga ni espera sorpresas tácticas del rival.

Sobre el arbitraje recibido en Estambul, ha analizado que en el segundo partido no acabaron contentos con el arbitraje en la primera parte en un momento en el que jugaban muy bien y ha destacado que los turcos vivieron de situaciones de tiros libres que a los baskonistas no les parecieron bien pitadas.

A pesar de todo, ha reconocido que los de Zeljko Obradovic jugaron "un punto mejor" que su plantilla y ha matizado que no pueden "caer en las lamentaciones" a pesar de estar crispados en la media parte del partido.

"Es evidente que el apoyo de nuestros aficionados nos da una energía extra, lo mismo que al Fenerbahce, y aunque no garantiza nada, creemos que va a ser importante", ha expresado Pedro Martínez, que, a su juicio, lo que de verdad anima a sus aficionados es que jueguen "bien" a baloncesto.

Ha valorado que está siendo "un 'playoff' tremendamente exigente por la calidad del rival", por lo que ha afirmado que deben aprovechar la exigencia que les obliga este rival "para sentar las bases para futuros enfrentamientos".

"No podemos pensar solo en la competición y hay que intentar mejorar siempre y la exigencia de la competición es un buen campo para ello", ha finalizado el técnico del KIROLBET Baskonia.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos