Nota de agencia

La vuelta de Llull rearma al Real Madrid ante el tercer partido contra el PAO
Con el regreso de Sergio Llull como principal aliciente, el Real Madrid recibirá mañana al Panathinaikos en el tercer partido de cuartos de final de la Euroliga. El equipo de Pablo Laso buscará un triunfo que le de ventaja en la eliminatoria

Madrid, 24 abr. 2018 (EFE).- El tercer partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga entre el Real Madrid y el Panathinaikos (1-1) viene marcado por el regreso, ocho meses y medio después, de Sergio Llull, una circunstancia que rearma al equipo español en lo moral antes de una nueva batalla con los griegos.

"Rendirse nunca fue una opción! Llegó la hora! Contento de volver a una convocatoria. Nos vemos mañana Palacio!". El mensaje de Llull vía red social fue claro, también el de su entrenador Pablo Laso en su comparecencia en la previa: "Llull va a jugar mañana".

Dicho esto, la eliminatoria está 1-1 y el base internacional español, que hay que repetir que lleva ocho meses y medio sin jugar un partido, no va a ser, casi con total seguridad, un elemento desequilibrante en el partido.

Foto Euroleague/Getty

Moralmente el equipo y la afición saldrán con un plus de entusiasmo, pero como se encargo de recalcar Laso, "mañana todo esto no nos da nada, el partido empieza cero a cero igual", comentó.

No hay ningún partido igual a otro y seguro que el tercer asalto no será tan desproporcionado como el primero, en el que el Panathinaikos barrió al Real Madrid, y si más parecido al segundo en el que el equipo español supo renacer de sus cenizas, igualar la intensidad del rival y acabar igualando la eliminatoria y recuperando el factor campo.

Los dos equipos se conocían sobradamente, pero tras estos dos primeros lances apenas queda margen de sorpresa.

La primera clave, sobre todo para el Real Madrid, será igualar el nivel de dureza física e intensidad de los jugadores del equipo griego. A partir de ahí, la táctica, la paciencia en ataque y cuando las cosas no salgan rodadas y el marcador se decante en contra, será importante.

La velocidad de los hombres altos del Panathinaikos hay que contrarrestarla con una defensa plena de ayudas y con capacidad de recuperación, pero también habrá que tener un buen porcentaje de acierto porque los griegos también saben hacer puntos desde el exterior.

Será una batalla en toda regla pero con un nuevo jugador en el acta del partido, con Llull. Es demasiado pronto para que el jugador que todos conocen y han añorado durante toda la temporada pueda echarse un partido sobre la espalda, pero aún sin jugar puede ser importante.

Laso: "Debemos poner corazón y cabeza durante 40 minutos"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comenzó afirmando que "Llull va a jugar mañana" contra el Panathinaikos consciente de la expectación creada para afirmar posteriormente que tendrían que jugar "con mucho corazón y cabeza durante los cuarenta minutos".

"A este nivel pensar que el partido lo vas a ganar en dos minutos es absurdo, va a ser muy duro y exigente, vamos a tener que tener paciencia como la tuvimos en el segundo partido. Hay que jugar con mucho corazón, pero al final hay que salir a jugar al baloncesto. Debemos poner corazón y cabeza durante 40 minutos", dijo Laso.

Además de felicitarse por el regreso de Llull, el entrenador no quiso entrar demasiado a fondo en cual será su concurso en el partido.

"No sé cuanto va a jugar, dependerá de las situaciones del partido. Estoy contento de que esté de vuelta. Todos los jugadores están involucrados en lo que es el playoff, en lo que es el Panathinaikos. El trabajo es de mucho tiempo atrás. Siempre hay ajustes, pero Sergi sabe lo que hemos hecho, los ajustes y todo lo que hemos preparado", indicó.

En una temporada con tanta entrada y salida de jugadores, por las lesiones, el trabajo de los técnicos se ha complicado mucho. "La dificultad la plasmo en que sólo me importa el equipo. Claro que me importan mis jugadores, los lesionados y los que no se han lesionado. Sí es verdad que me hubiera gustado que no se lesionaran. Hay que buscar su puesta a punto, de él (de Llull) y de el equipo con él. Esto añade dificultad al trabajo de entrenador, pero el equipo ha trabajado muy bien a lo largo de la temporada", comentó.

A Laso se le preguntó si la lesión de Facundo Campazzo había acelerado el regreso de Llull. "No con Llull sino con cualquier jugador no pensamos en el partido en el que le queremos meter, sino en el que le podemos meter. Cada jugador es diferente. Le queríamos recuperar cuanto antes en su mejor estado de forma. Pensar en un partido u otro era imposible. Si fuera por Sergi habría jugado mucho antes. Pero hay que seguir unas directrices médicas. Sergi se ha entrenado a altísimo nivel en los últimos quince-veinte días", aseguró.

Laso también habló del Panathinaikos. "Es un equipo muy físico y atlético. El primer partido se acabó rápido, pero supimos reaccionar en el segundo. Va a ser durísimo", explicó.

"El equipo de Xavi tiene muchas armas. Calathes y James son muy desequilibrantes, después tienen tiro con KC Rivers, Lojeski, Denmon y pívots rápidos y fuertes con Singleton, Gist, Payne o Antetokounmpo. Eso le permite utilizar diferente variables. En defensa su capacidad atlética le permite hacer varias cosas distintas. Sabemos que van a hacer cosas nuevas, como nosotros también las intentaremos", siguió.

Y tampoco faltaron alusiones a los dos primeros partidos. "El primer partido terminó en nada, con el 20-0. No tuvo mucha historia, nos sacaron de la pista, 1-0 y terminado. En el segundo estuvimos más sólidos en defensa, movimos mejor el balón. Ahora empieza un partido de cero y vamos a tener que hacer las cosas muy bien", confirmó.

La vuelta de Llull puede ser una buena carta, al menos en lo moral. "La afición está encantada de que vuelva Sergi y yo como entrenador también. Creo que está preparado, por eso está en el equipo. Pero mañana todo esto no nos da nada, el partido empieza cero a cero igual", comentó.

Al técnico se le pidió que adelantará cuales serán sus consejos a Llull cuando vaya a salir al partido. "Le diré que se lo pase bien y que juegue como siempre lo hace. Puede tener un mal día, seguro, pero quiero que disfrute. Así hay muchas opciones de que lo que haga sea bueno para el equipo", afirmó.

Pablo Laso no entró a comentar la más que posible marcha del esloveno Luka Doncic a la NBA la próxima temporada, pero aseguró que nunca había visto "a nadie hacer las cosas que hace él con 18 años".

"Luka ha sido importante en el equipo desde el primer día que debutó hace tres años. Ha ido ganando protagonismo a medida que ha ido creciendo como jugador", dijo Laso este martes, víspera del Real Madrid-Panathinaikos de Euroliga.

"Siempre exijo a mis jugadores mejorar y creo que Luka puede jugar mejor y hacer más cosas, pero no he visto a nadie con 18 años hacer las cosas que ha hecho él", afirmó Pablo Laso.

Rudy Fernández y su futuro fue otro de los asuntos que se le plantearon. "Rudy es un jugador muy castigado por las lesiones en los últimos años. Siempre digo que los números no es lo que más transmite en la pista. El descanso del verano le vino bien, en cuanto a su futuro, el único que veo es el partido de mañana", finalizó Pablo Laso.

Causeur: "Ahora jugamos con el sexto hombre a favor"

Fabien Causeur, escolta francés del Real Madrid, resaltó la importancia de jugar en casa con "el sexto hombre a favor" de cara al tercer partido contra el Panathinaikos en pos de la Final a Cuatro de la Euroliga.

"Cada partido es diferente y este miércoles jugamos en casa, algo muy importante porque jugar en Atenas ha sido muy difícil y ahora jugamos con el sexto hombre a favor", dijo Causeur.

La clave para el jugador será salir a tope desde el principio. "Hay que salir a luchar desde el principio, porque en el primer partido nos sacaron del campo. Fue un golpe pero el equipo supo reaccionar y acabamos con una victoria", indicó.

El regreso de Sergio Llull al equipo también fue valorado por el jugador. "Durante ocho meses le hemos visto entrenando cada día y seguro que nos ayudará muchísimo. Aunque solo sea calentando nos dará un plus muy importante. Es un líder del equipo y muy importante para nosotros", apuntó.

Parar al Panathinaikos y que no despliegue todo su potencial físico parece importante. "Nunca se puede parar todo en un partido. Su juego por encima del aro es muy importante, pero también les hacemos pagar en ataque todos los cambios que hacen", observó.

Causeur no ha tenido mucho protagonismo ofensivo en los dos primeros partidos ante el Panathinaikos. "En una serie así lo que cuentan son las victorias y la clasificación para la Final a Cuatro. Estoy listo para ayudar al equipo en defensa y en el trabajo sucio o en lo que sea. Tengo muchas ganas", comentó.

También habló de Luka Doncic y de su posible marcha a la NBA. "Luka está haciendo una gran temporada y en esta serie ha estado listo para no ir a jugar siempre un uno contra uno. Está jugando para el equipo, pero seguro que en casa se va a salir. Todos hablan de él para el top 5 del draft. Desde luego no tengo ninguna duda respecto a si está listo para jugar en la NBA", finalizó Fabien Causeur.

Ayón: "Hay que salir con la dureza que pusimos en el segundo partido"

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid puso el acento en la "dureza e intensidad" del equipo "como la del segundo partido en Atenas" como la clave para que la serie de cuartos de final ante el Panathinaikos acabe decantándose para su equipo.

"Lo más importante es pensar sólo en el partido de este miércoles, luego ya veremos lo que pasa en una serie difícil ante un equipo con jugadores de mucho físico y con una gran dureza bajo los aros", dijo Ayón.

El carácter atlético del equipo griego es una de sus mejores armas y el jugador mexicano dio su particular receta para contrarrestar este aspecto. "Es muy difícil parar el juego interior de nadie, pero está claro que hay que salir con la dureza que salimos en el segundo partido. En el primer partido no fue así. En el segundo igualamos su dureza e intensidad y a partir de ahí llegó todo. Si lo hacemos ahora en casa vamos a tener muchas oportunidades de ganar", resaltó.

Ganar tres partidos seguidos dada la igualdad de estos cuartos de final de la Euroliga parece complicado y el Real Madrid si quiere pasar a la Final a Cuatro y no volver a Atenas para un quinto partido tendría que hacerlo.

"Se ha visto en otras ocasiones que se pueden ganar tres partidos seguidos. Visto así parece muy complicado pero ganar el siguiente es más sencillo. Hay que plantearse sólo el próximo partido", indicó.

La vuelta de Sergio Llull será otro de los aspectos importantes del tercer partido ante el Panathinaikos. "Es un jugador que aporta muchas cosas positivas al equipo. En momentos en los que el equipo está frío hace una jugada o dos y se calienta él, el equipo, la afición y el partido cambia completamente. Viene de una larga lesión y va a ser muy positivo para nosotros", subrayó el pívot.

El jugador mexicano está mejorando en las últimas semanas después de haber estado ausente casi tres meses por una lesión de hombro. "En los últimos días me he encontrado mejor físicamente, pero también ayuda que el equipo ha ido recuperando a jugadores lesionados. Pese a todos los problemas que hemos sufrido la identidad del equipo, la base y las ganas de hacer las cosas bien han marcado la temporada. En el entorno de jugadores, técnicos y directivos nadie ha pensado en venirse abajo", apuntó.

Ahora, en casa, el apoyo de la afición será importante. "Sabemos que es muy importante jugar en casa. Es un factor para sentirnos arropados. A lo mejor no se puede comparar con otros sitios, pero cuando las cosas se ponen apretadas siempre están ahí los aficionados apoyando", finalizó Gustavo Ayón.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

.....