Previa

UCAM Murcia recibe al Divina Joventut en un duelo entre dos equipos al alza
Este miércoles, a partir de las 20:30 horas (Movistar Deportes 1 - Dial 55), el UCAM Murcia recibirá al Divina Seguros Joventut en partido adelantado de la Jornada 31. Mientras los murcianos buscarán afianzarse en sona de Playoff, el conjunto verdinegro intentará mantener su excelente racha de resultados

Murcia/Badalona (Barcelona), 24 abr. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia recibe este miércoles al Divina Seguros Joventut de Badalona en partido adelantado de la trigésima primera jornada de la Liga Endesa, un duelo entre equipos al alza y en el que los granas buscarán consolidar su candidatura a disputar las eliminatorias por el título.

El encuentro, que arrancará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, enfrentará a un conjunto grana que es octavo con un bagaje de 16 victorias y 13 derrotas y viene de ganar cinco de sus últimos partidos en el campeonato, el más reciente el domingo por 84-73 ante el Tecnyconta Zaragoza, lo que le hace estar en puesto que da derecho a disputar los cuartos de final ligueros; y al cuadro verdinegro, que acaba de salir de los puestos de descenso.

ACB Photo/D. Grau

Los catalanes, que el domingo se impusieron por 79-80 en la cancha del San Pablo Burgos, acumulan ocho triunfos y han vencido en cuatro de sus cinco últimos partidos.

"De los equipos de abajo, el Divina Seguros Joventut es el que mejores sensaciones transmite. La llegada de Nico Laprovittola y Demitrius Conger ha hecho que otros compañeros, sobre todo Tomasz Gielo y Saulius Kulvietis, se liberen de presión y eleven sus prestaciones. Ellos están jugando con mucha más confianza y con mejor nivel defensivo y ahora son un equipo que no se rinde y es capaz de aguantar para ganar, como hizo el domingo en Burgos cuando iba perdiendo por cuatro puntos en el último minuto", ha avisado Ibon Navarro, entrenador del UCAM Murcia en la víspera.

Los universitarios tienen la ocasión de ampliar su ventaja con respecto a sus perseguidores aprovechando este partido, que se adelanta porque el equipo grana disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA del 4 al 6 de mayo en Atenas.

Esa cita histórica queda lejos y hay que centrarse en lo inmediato, como ha dicho Navarro. "Tenemos un partido largo y difícil ante un rival al que verse fuera del descenso le da aire y ahora mismo muerde. Deberemos trabajar durante 40 minutos o más", ha indicado, al tiempo que ha declarado que en torno a su equipo "no hay presión, sino ambición por ganar cada partido".

Para este compromiso la única baja segura en los locales es la del base Alberto Martín, lesionado; y se espera poder contar con el ala pívot y capitán, José Ángel Antelo, todavía duda de cara a un choque que llega con el recuerdo de lo que pasó en la primera vuelta en Badalona, donde el UCAM Murcia ganó por 62-71 y el objetivo es repetir victoria.

Por su parte, el Divina Seguros Joventut intentará este miércoles, en la pista del UCAM Murcia, prolongar a tres su racha de victorias consecutivas y dar un paso de gigante hacia su salvación, en partido adelantado de la jornada 31.

Los verdinegros acuden al encuentro después de abandonar la pasada jornada la zona de descenso al derrotar al San Pablo Burgos (79-80) y quieren prolongar el gran momento de forma que les ha llevado a ganar cuatro de sus últimos cinco partidos.

La manera cómo venció al conjunto burgalés, con un triple de Saulius Kulvietis a tres segundos del final, fue un nuevo ejemplo del cambio de mentalidad experimentado por el equipo con Carles Duran, al demostrar una confianza inimaginable antes de la llegada del técnico barcelonés.

En Murcia le espera un partido de mucha exigencia física dado el gran componente atlético de la plantilla que entrena Ibon Navarro, una de las sensaciones de la temporada.

En el partido disputado en Badalona, los murcianos se impusieron (62-71) con una gran actuación del exverdinegro Clevin Hannah.

El duelo entre Nicolas Laprovittola, convertido en el gran líder del equipo, y Hannah será uno de los aspectos claves del encuentro, junto a la capacidad de los verdinegros de parar dentro de la zona la potencia física de Ovie Soko, Kevin Tumba o Marcos Delía.

Tan importante es el partido para el Divina Seguros Joventut como para el UCAM Murcia, con aspiraciones diametralmente opuestas. Los murcianos, octavos en la clasificación, buscarán dar un paso más en sus aspiraciones de meterse en el Playoff.

Los verdinegros deberán abstraerse de la presión que ejercerá el público murciano, verdadero sexto hombre del UCAM Murcia cada vez que juega en su pista.

Sin embargo, la cancha del UCAM Murcia se la ha dado tradicionalmente bien a la Penya, ya que se llevó el triunfo en 13 de sus 18 visitas anteriores. En las cinco últimas, ganó al equipo murciano en tres ocasiones.

Duran: "El camino hacia la victoria pasa por defender"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, dijo que "el camino hacia la victoria" este miércoles frente al UCAM Murcia "pasa por defender" ante un rival que calificó "de Playoff".

El técnico verdinegro destacó que el equipo de Ibon Navarro tiene un potencial físico "espectacular y de nivel Euroliga" por lo que el tercer triunfo consecutivo de su equipo pasará por "defender a un gran nivel y estar acertados de cara al aro".

Duran apuntó que si el Divina Seguros Joventut quiere distanciarse definitivamente de la zona de descenso tiene que "ganar a equipos de Playoff", como es el caso del murciano, octavo en la clasificación de la Liga Endesa.

El entrenador de la Penya instó a sus jugadores a ser "muy rigurosos" en los detalles de su juego y "hacer pocas cosas y muy bien hechas" tanto en defensa como en ataque, ya que es "imposible" ganar fuera sin hacer una buena puntuación

Del UCAM Murcia, el técnico catalán dijo: "No te permite jugar donde te encuentras cómodo y por ello tendremos que obligarlos a hacer tiros en malas posiciones y así nosotros conseguiremos canastas fáciles".

El pívot polaco Tomasz Gielo coincidió con su entrenador en destacar la capacidad atlética del conjunto murciano: "Son físicamente muy fuertes, aunque nosotros tenemos grandes luchadores para contrarrestarlo".

Gielo, uno de los jugadores que más está aportando al equipo en los últimos partidos, señaló que su mejoría se debe a que trabaja "mucho", tiene "mucha confianza y la ambición necesaria para continuar mejorando".

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos