Artículo

La Escuela de Baloncesto Obradoiro Silleda cuenta con más de 30 inscritos
El proyecto, que cuenta con la colaboración del club gallego con el Concello de Silleda, ya suma una treintena de niños y niñas entre 5 y 14 años

Niños y niñas de la Escuela Obradoiro de Silleda (Foto Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 24 de Abr. de 2018.- El pasado sábado 7 de abril tuvo lugar el primer entrenamiento de la Escuela de Baloncesto Obradoiro Silleda en el pabellón César González Fares y, una quincena después, ya son más de treinta los niños y niñas inscritos de entre 5 y 14 años. Este proyecto ha nacido a raíz de la unión, una vez más, del Monbus Obradoiro y la Fundación Heracles con el Concello de Silleda, dentro del convenio de colaboración que existe entre el ambas entidades y el concello con el que el equipo EBA del Obradoiro juega sus partidos como locales en el pabellón César González Fares de Silleda.

Hasta el momento se han desarrollado tres entrenamientos, los sábados de este mes de abril, entre las 11:00 y las 12:15. Así se mantendrá hasta final de curso para, la próxima temporada, ampliar a varios entrenamientos semanales. La Escuela Obradoiro Silleda está dirigida actualmente por Javier Cal y Iago Rey, entrenadores de la cantera del Obradoiro CAB, y Pablo Cerdeira, entrenador de Silleda.

Esta Escuela nace con el objetivo de promover el baloncesto entre los niños y niñas del Concello y así se dio a conocer con las visitas a colegios con el jugador del primer equipo, Jordan Bachynski, y el jugador del equipo EBA, Alberto Díaz, quienes hablaron de sus experiencias y todo lo que les aporta practicar este deporte.

Las inscripciones para la Escuela de Baloncesto Obradoiro Silleda continúan abiertas y cualquier niño o niña del Concello de Silleda puede inscribirse contactando con la Concellería de Turismo, Emprego, Deportes e Personal, gestionada por Ana Luisa González, del Concello de Silleda.

Los vecinos del municipio asistirán al encuentro del próximo sábado, 5 de mayo, a las 19:00 horas, que enfrentará al Monbus Obradoiro ante el RETAbet Bilbao Basket, para vivir la experiencia y animar al equipo a conseguir la victoria.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos