Artículo

El Grupo Baskonia-Alavés y FC Sochaux-Montbéliard suman fuerzas
El grupo vitoriano dirigirá la gestión integral de este club durante los próximos años en un acuerdo de sintonía en el que ambos sumarán sus fortaleza

Vitoria, 25 Abr. 2018.- Un proyecto que implantará el exitoso modelo vitoriano de gestión deportiva, que ya es referencia en otros países. Un modelo de fortalecimiento empresarial con el objetivo de regenerar la estabilidad del histórico club francés que busca en este pacto el impulso necesario para reverdecer en esta nueva época junto al Grupo Baskonia Alavés.

Los cerca de 60 años de historia de Saski Baskonia y su exitoso modelo de gestión, que le ha llevado a ser un club pionero y referente en España y a formar parte de la élite europea de los clubes más importantes del continente, avalan a un club que ya implantó con éxito este modelo en el Deportivo Alavés llevándolo hasta la Primera División tras asumir su gestión en 2011 con el primer equipo militando en Segunda División B y con una deuda acumulada de más de 20 millones euros.

En este caso, se trata de una nueva operación en el extranjero, dentro del marco de internacionalización del Grupo Baskonia-Alavés. Un periplo que comenzó con la entrada en el Rudes Croata, donde también se ha implantado la gestión integral de todas sus áreas. Además, el respaldo de sistemas de rendimiento pioneros, como el BAL Performance System entre otros, dirigido por Igor Jukic desde la capital alavesa y que también viajará hasta tierras francesas. Un desembarco que ha llevado al club croata hasta la Primera División desde donde contempla un futuro ilusionante y estable.

Fundado en 1928, el FC Sochaux-Montbéliard es un histórico club galo, campeón de la Primera División francesa en dos ocasiones y de la Copa otras dos temporadas. Un club con mucha tradición futbolística en Francia. El club de una ciudad con talante ambicioso y trabajadora que responde a parámetros similares de la población vitoriana. No solo futbolísticos, sino empresariales. Esta unión camina en la idea de sumar proyectos empresariales entre ambas ciudades. Uniendo, a través del club de empresas, dos zonas que tienen muchas similitudes. La ciudad francesa es eminentemente industrial con una fábrica importantísima de Peugeot.

El acuerdo servirá también para establecer lazos futbolísticos entre los equipos de ambos países. Con gestiones de carácter económico y deportivo. A juicio del Grupo Baskonia-Alavés se trata de una magnífica oportunidad para generar estabilidad y futuro en el FC Sochaux-Montbéliard que se encuentra actualmente en la segunda división del fútbol en su país.

Por último, el Grupo Alavés – Baskonia agradece a los componentes del equipo francés su apuesta por el modelo vitoriano, y en especial a su actual propietario, Mr. Wing Sang Li, por la confianza depositada.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos