Crónica

Divina Seguros Joventut, con Laprovittola como líder, gana al UCAM (75-92)
Un fantástico último cuarto del equipo verdinegro le permitió sumar una victoria clave y donde destacó Nico Laprovittola con 27 puntos

Murcia, 25 abr. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut de Badalona, con Nico Laprovittola como líder indiscutible -27 puntos y ocho asistencias para una valoración de 34-, ganó de forma clara en Murcia por 75-92 en un partido en el que se mostró muy superior en el último cuarto, en el que remató su buen trabajo anterior con un parcial de 11-27.
(ACB Photo/J.Bernal)


El Palacio de los Deportes albergaba a este partido adelantado al fin de semana del 5 y el 6 de mayo -en estas fechas el UCAM CB disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA- y presentaba a dos equipos al alza, pues los locales llegaban con cinco victorias en sus seis últimos partidos ligueros y los visitantes habiendo ganado en cuatro de sus cinco últimos compromisos.

La igualdad y las alternativas fueron la constante durante la primera parte.

El Divina Seguros Joventut comenzó más entonado y doblando a su oponente (6-12), con ocho puntos de Laprovittola para los verdinegros y el base argentino ya enchufado desde el arranque al anotar sus tres primeros tiros -dos triples y un lanzamiento de dos-.

En el UCAM Murcia daba la réplica el ala pívot Ovie Soko, con seis puntos (11-14), pero los catalanes, que estiraron su renta hasta el 12-19, lograron irse al primer parón de la noche todavía con ventaja (19-21).

Los de Carles Durán mandan por seis otra vez (19-25), pero el equipo local reaccionó en el momento en el que ajustó su defensa y Clevin Hannah y Vítor Benite hicieron de las suyas para poner el 36-35.

El partido se movía a impulsos y a un parcial de 0-7 (36-42) le seguía otro de 7-0, lo que hizo que al descanso se llegaron con un punto de renta para los de casa (43-42), con Laprovittola y Benite al mando en anotación con 11 y 10 puntos en los dos primeros cuartos.

El juego se reanudó, tras el paso por los vestuarios, con el UCAM dispuesto a romper el choque a su favor y Soko mostrándose acertado en ataque -acabó con 21 puntos-. Ello dio alas al equipo entrenado por Ibon Navarro, que mandaba por siete (62-55). Sin embargo, a partir de ese momento, otra vez con Laprovittola al rescate, la Penya reaccionó e incluso acabo el periodo arriba en el marcador (64-65) con una canasta in extremis de Saulius Kulvietis.

En todo caso, las espadas estaban en todo lo alto y parecía que la victoria a favor de uno u otro sería cuestión de detalles. No fue así y es que el Divina Seguros Joventut no dio opción en un último cuarto para enmarcar de los de Badalona, que anotaron 27 tantos y tan sólo encajaron 11 para acabar venciendo de forma rotunda.


75 - UCAM Murcia (19+24+21+11):
Kloof (2), Álex Urtasun (2), Rojas (8), Soko (21) y Lima (4) -cinco inicial-, Hannah (14), Oleson (6), Delía (4), Tumba (-) y Benite (14).

92 - Divina Seguros Joventut de Badalona (21+21+23+27): Laprovittola (27), Ventura (2), Conger (13), Gielo (12) y Birgander (12) -cinco inicial-, Dimitrijevic (1), López-Arostegui (3), Kulvietis (7), Nogués (-), Richard (9) y Jerome Jordan (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Jorge Martínez Fernández y Andrés Fernández Sánchez. Eliminaron por cinco faltas a los locales Rojas y Soko y al visitante Gielo, todos ellos en el minuto 40.

Incidencias: Partido adelantado a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.112 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos