Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Antetokounmpo devuelve la serie al Garden
Habrá séptimo partido en la apasionante serie entre Boston y Milwaukee, una serie en la que solo hubo victorias locales. La última, la de unos Bucks liderados por un Antetokounmpo mágico (31 pt, 14 reb)

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo ha quedado eliminadoSu equipo ha quedado eliminadoSu equipo ha quedado eliminado
Su equipo ha quedado eliminadoSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche


El Top5 de la madrugada



Resultados NBA - 26 de abril
  Bucks
 
Antetokounmpo 31
Antetokounmpo 14
Dellavedova 6
97-86
 
Puntos
Reb.
Asist.
Celtics  
 
Tatum 22
Horford 10
Rozier 5
   
 
 
 
 
  
 
El Top5 de la madrugada



Milwaukee Bucks 97 - Boston Celtics 86

Habrá séptimo partido en una serie que tiene todas las papeletas para ser una de las más recordadas de los Playoffs NBA 2018. Milwaukee volvió a hacerse fuerte en casa para vencer a Boston por 97-86 en un encuentro apasionante que tuvo de todo.




Eso sí, los Celtics arrancaron mejor, con un 4-10 de inicio que se transformó en un peligroso 10-19. Los visitantes administraron bien durante sus primeros minutos su entaja y amenazaban con cerrar el primer periodo con una ventaja importante, si bien un 7-0 final de los locales, con Parker haciendo estragos, apretó el marcador hasta el 22-24.

Los Bucks no remataron esa pequeña remontada hasta el ecuador del segundo cuarto, nuevamente con un parcial de 8-0 frente a unos Celtics que tiraban todo su buen trabajo en cada pequeño instante de desconexión total (32-31). Habría otro en ese mismo cuarto, que acabaría con un 14-3 para los de casa.

Bledsoe despertaba en ataque y Antetokounmpo, que por momentos robaba, culminaba, asistía y reboteaba como el que más, empezaba a avisar de la tormenta que se iba a desatar. Un triple de Middleton, el escudero perfecto (16 puntos, con 7/8 en el tiro) hizo que Milwaukee tomara una ventaja cómoda que estiró justo antes del descanso Antetokounmpo, hasta el 48-39.




A comienzos del tercer cuarto, pocos hubieran apostado por la reacción de Boston, impotentes para frenar la avalancha de unos Bucks que llegaron a tomar 14 puntos de renta (55-41) por pura inercia. Y con grandes minutos defensivos de Maker. Eso sí, Tatum (22 puntos) no permitió que se cumpliera ese guion que su rival acababa de improvisar y, con la ayuda de Rozier (18) y Brown, empató el parcial en un abrir y cerrar de ojos (61-61).

El encuentro, tan emocionante como irregular, era una montaña rusa, con parciales para un lado u otro que impedían ya pronosticar nada. El último, con un contraataque de locura de Antetokounmpo, le dio a los locales una ventaja de 9 que mantendrían hasta el arranque del último cuarto: 74-65.




La serie olía cada vez más a séptimo partido, con Milwaukee superando a su rival en rebotes (48-39) y masacrando en el contraataque (25-4) a unos Celtics que se habían perdido en el triple (10/36). No obstante, uno de esos aciertos exteriores le permitió vivir su último momento de conexión al partido, con 80-78 en el luminoso tras el acierto lejano de Marcus Morris.

Brognon, el tercero en discordia (16 puntos), replicó con otro triple en la jugada siguiente y sus Bucks, con Antetokounmpo ejerciendo de súper estrella sin disimulo alguno, terminó de romper el encuentro con un 11-3 sangrante para los Celtics y catárquico para las más de 18.000 personas en la grada, incluido el ex presidente Clinton.

Todos los focos apuntaron Giannis. 20 puntos en la segunda mitad, 31 al final del choque. 14 rebotes, 4 asistencias, 2 robos. Jugadas de videoteca, una sensación constante de dominio y superioridad. Un líder natural que también quiere ser héroe en Boston.



"Al final es solo una cuestión de deseo", afirmaba, consciente de que sus Bucks están a un solo partido de ganar por fin una serie de Playoffs, algo que no ocurre desde hace nada más y nada menos que 17 años. Menos transcurrió desde su último 7º encuentro en una eliminatoria (8), también con derrota final.

Por su parte, los Celtics, desde el bocinazo final (97-86), ya solo pensaban en su revancha en casa: "Como jugador de baloncesto y como aficionado, uno de los lugares en los que quieres disfrutar y estar es en el Garden para un séptimo partido", comentó Al Horford, sabiendo que si la serie sigue su dinámica, sus Celtics pasaran de ronda. Y es que, en cada uno de los 6 partidos anteriores, el equipo de casa se hizo fuerte y se llevó el partido. ¿Podrán cambiar esta historia los Bucks?


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos