Artículo

Vladimir Dasic: Un año aciago
Aún no ha cumplido 30 años y ya se desconoce si seguirá jugando. Antes llegó a ser una gran promesa montenegrina, con un paso desafortunado por Real Madrid y Granca

ACB Photo

Redacción, 27 Abr. 2018.- Toca repasar una de esas historias curiosas del baloncesto español. Era el verano de 2009 y todos los ‘grandes’ del baloncesto europeo se peleaban por un jugador: Vladimir Dasic. El alero montenegrino, con unos 2,06 sumamente coordinados, fichó finalmente por el Real Madrid, que le ganó la partida, a nivel nacional, a Barcelona y Baskonia. Había grandes planes para él, pero finalmente se ha convertido en una de esas eternas promesas que caminan hacia la retirada de forma prematura.

Dasic había demostrado enormes cualidades con la selección sub-20 de Montenegro, con la que había sido el máximo anotador del Europeo del 2008. Nacido en Podgorica, se convirtió en un ‘primer espada’ entre la camada de jóvenes de la época gracias a su polivalencia, capacidad defensiva y buena mano: podía jugar como ‘4’, pero donde realmente podía marcar las diferencias era actuando como ‘3’. El Madrid quería terminar de ‘cocinarle’ a fuego lento entre crecientes informaciones que le incluían en el ‘draft’ del 2010 y no le importó pagar un traspaso al Buducnost.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos