Nota de agencia

Aíto García Reneses, entrenador del año en la liga alemana con Alba Berlín
Aito García Reneses ha sido elegido entrenador del año en Alemania, donde ha dirigido al Alba Berlín. Orgulloso por haber logrado este premio, ha asegurado que lo ha logrado "gracias a los éxitos del equipo y porque el cuerpo técnico está haciendo un muy buen trabajo"

Foto EFE

Madrid, 27 abr. 2018 (EFE).- El español Aito García Reneses, entrenador del Alba Berlín, ha sido elegido entrenador del año en la liga alemana de baloncesto tras una gran temporada en la que el equipo marcha en segunda posición a tan solo dos puntos del Bayern Múnich.

En la votación participaron los entrenadores y capitanes de los equipos de la Bundesliga de baloncesto alemana además de algunos periodistas.

Aito se impuso con claridad consiguiendo 123 puntos superando a John Patrick (MHP Riesen Ludwigsburg) y a Aleksandar Djordjevic (exentrenador del Bayern de Múnich) con 52 y 37 puntos, respectivamente.

El técnico español, que ha dirigido al Circol Catolic de Badalona, al Barcelona, al Joventut y a Unicaja de Malaga, entre otros, recibe así su sexto premio individual tras haber sido nombrado cuatro veces entrenador del año en la Liga española (2008, 2006, 1990 y 1976) y una vez mejor técnico de la Copa de Europa en 2015.

"Estoy muy entusiasmado con este premio, lo he conseguido gracias a los éxitos del equipo y porque el cuerpo técnico está haciendo un muy buen trabajo. Estoy orgulloso de ser parte de este gran equipo", aseguró Aito en un comunicado de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos