Artículo

Datos y precedentes de la Final Four de Belgrado
El Real Madrid se medirá al CSKA de Moscú, mientras que el Fenerbahçe, vigente campeón, jugará frente al Zalgiris Kaunas, la revelación de la temporada. Consulta algunos datos y precedentes de esta Final Four

El Real Madrid volverá a enfrentarse a Sergio Rodríguez (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 27 abr. 2018.- La Final Four de Belgrado ya está servida. Las cuatro eliminatorias del Playoff de la Euroliga se han decidido en el cuarto partido, clasificándose el jueves Zalgiris y Fenerbahçe, y el viernes, CSKA Moscú y Real Madrid. Esas serán precisamente las semifinales del Kombank Arena del próximo 18 de mayo (18:00 y 21:00).

Final Four de la Euroliga

Semifinales. Viernes 18 de mayo
18:00 Fenerbahçe – Zalgiris Kaunas
21:00 CSKA Moscú – Real Madrid

3º y 4º puesto. Domingo 20 de mayo
17:00 Perdedores de las semifinales

Final. Domingo 20 de mayo
20:00 Ganadores de las semifinales


Precedentes y datos

  • Si los resultados de la presente Euroliga sirven de guía, serán unas semifinales igualadas. En sus duelos de la liga regular, Real Madrid y CSKA Moscú ganaron sus partidos de casa (por 13 los blancos, por 6 los rusos). En cambio, en el otro enfrentamiento, Fenerbahçe se impuso en Kaunas (por 7) y el Zalgiris en Estambul (por 1).

  • Mientras Real Madrid, CSKA y Fenerbahçe ya estuvieron en la Final Four de 2017 y han tenido una presencia regular en las últimas ediciones, el Zalgiris accede a la fase final por primera vez desde 1999 (etapa previa a la actual Euroliga). El conjunto lituano precisamente ganó aquella edición con Tyus Edney como MVP.

  • Real Madrid y CSKA son los dos clubes con más Copas de Europa en sus vitrinas: 9 los madrileños, 7 los moscovitas. Un duelo clásico de las primeras ediciones de la Copa de Europa, visto hasta en tres finales en los años sesenta (1963, 1965 y 1969). Sin embargo, solo se han enfrentado dos veces en la Final Four de Euroliga. En ambas ocasiones fue en el partido por el tercer puesto y las dos veces se impuso el conjunto ruso: París 1996 (74-73) y Estambul 2017 (70-94).

  • Será la primera vez que Fenerbahçe y Zalgiris se midan en una Final Four de la Euroliga.

  • El Real Madrid se enfrentará a dos de sus exjugadores: Sergio Rodríguez y Othello Hunter. En la otra semifinal, Sarunas Jasikevicius, técnico del Zalgiris, jugará contra el Fenerbahçe, equipo con el que jugó la segunda mitad de la temporada 2010-11, ganando Liga y Copa turcas.

  • Curiosa circunstancia en los banquillos de la Final Four. Zeljko Obradovic participará en su decimoséptima fase final de la Euroliga. En la banda del Kombank Arena se encontrará con dos exjugadores suyos, Sarunas Jasikevicius y Pablo Laso, y su asistente en el Panathinaikos durante más de una década, Dimitris Itoudis.
  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-