Nota de agencia

Rudy Fernández: "Tenemos que aprovechar esta oportunidad"
El jugador balear se mostró contento por la clasificación para su quinta Final Four y puso rápidamente la vista en el siguiente objetivo. "Tenemos que estar a la altura de las expectativas. Tenemos que aprovechar esta oportunidad"

Rudy protege su bandeja (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 27 de abr. 2018 (EFE).- Rudy Fernández habló tras el pase del Real Madrid a la Final a Cuatro de la Euroliga, de la que no quiso dar favoritos pero dejó claro que tienen que "aprovechar esta oportunidad".

"Los cuatro que estamos somos buenos equipos. Nosotros somos uno de ellos y tenemos que estar a la altura de las expectativas. Tenemos que aprovechar esta oportunidad", declaró en zona mixta.

"Estamos muy contentos por habernos clasificado a otra Final a Cuatro. Es increíble. Llevo seis años aquí y es la quinta; esto demuestra el trabajo del equipo frente a las adversidades", declaró.

"Tiene muchísimo mérito todo lo que hemos hecho por las lesiones que hemos tenido. Al final este tipo de adversidades hace que nos unamos más. Jugadores que no tenían tantos minutos han dado la talla y estamos en otra Final a Cuatro", continuó.

Un encuentro, que el Real Madrid ganó 89-82 pero que se complicó a pesar de haber tenido la máxima ventaja en 21 puntos: "La diferencia que tuvimos era un poco trampa. Su defensa en zona y su acierto en triples nos pusieron en problemas pero apretamos y sacamos el partido".

"Ha sido en un momento. No hemos sabido atacar la zona y en defensa bajamos los brazos. Estos partidos nos tiene que hacer aprender que lo más importante es la defensa, ahí es donde se ganan los partidos", explicó.

Rudy valoró positivamente el gesto de Thanasis Antetokounmpo felicitándoles por la victoria tras las tensiones vividas durante el partido: "Esto es lo bonito de este deporte. En la pista somos guerreros y ellos han planteado una eliminatoria dura, igual que nosotros, pero eso se queda en la pista y fuera somos todos compañeros".

Además, el internacional español confirmó que el equipo se reunió tras la dura derrota en el primer encuentro de la serie frente a Panathinaikos: "Hubo una reunión entre todo el equipo y ahí se sacaron cosas muy positivas, sobre todo de una eliminatoria que al principio no fue fácil".

"Fuimos conscientes de que el primer partido de todos fue muy malo, sobre todo la mentalidad que tuvimos. El equipo no jugó como sabía. Al final sacamos la eliminatoria por la casta y el orgullo de este equipo", prosiguió.

Rudy ya tiene la vista puesta en el primer encuentro de la Final a Cuatro frente al CSKA de Moscú: "No está muy mal Sergio Rodríguez (ríe). Sabemos la calidad que tiene el CSKA de Moscú. Vamos a descansar y pensar en la Final a Cuatro, hay oportunidades que hay que coger y este año más que nunca nos lo merecemos. Llegar hasta aquí ya es un logro pero queremos más", declaró.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos