Previa

Divina Seguros Joventut a confirmar su momento frente Valencia Basket
El equipo verdinegro llega con la moral alta a jugar un partido donde Valencia Basket cuenta con hasta cinco bajas

Badalona/Valencia, 28 abr. 2019 (EFE).- El mejor Divina Seguros Joventut de la temporada recibe este domingo (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona a un Valencia Basket diezmado por su cinco bajas con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva.

Los verdinegros llegan al tramo decisivo de la temporada en un estado de forma sensacional, dependiendo de sí mismos para conseguir la permanencia y con la convicción de que jugando a su actual nivel no temen ni al mismísimo campeón.

En caso de sumar el décimo triunfo de la temporada, los catalanes darían un paso de gigante de cara a su salvación con tres partidos aún por jugar tras el choque contra los valencianos, de los que dos serán nuevamente en su pista ante Montakit Fuenlabrada y Unicaja.

El equipo de Carles Durán llega al choque tras ganar (75-92) el pasado miércoles en la pista del UCAM Murcia, uno de los equipos que luchan por estar en los 'playoff' por el título, con un Nicolás Laprovittola de nuevo excelso con 27 puntos.

Pasan las jornadas y el técnico verdinegro suma adeptos a su causa. El último, el sueco Simon Birgander, autor de 12 puntos y 9 rebotes contra los murcianos, dando minutos de descanso a un Jerome Jordan que llegó al partido tocado, en su mejor partido con la camiseta de la Penya.

Las ausencias por lesión de Latavious Williams y el gigante alemán Tibor Pleiss permitirán a los verdinegros igualar su juego interior con el del equipo de Txus Vidorreta, donde el montenegrino Bojan Dubljevic será su principal referente en la pintura.

Los valencianos, que se juegan seguir en la lucha por la segunda plaza de la clasificación, deberán estar a un gran nivel contra un equipo tocado por la varita mágica que ha ganado en cinco de sus último seis partidos.

El partido será muy especial para Alberto Abalde en su primer partido en Badalona con una camiseta que no sea la verdinegra. Con Fernando San Emeterio lesionado, el gallego, que ha tenido problemas físicos esta semana, debería tener muchos minutos ante su antigua afición.

En las veintisiete ocasiones que verdinegros y valencianos se han enfrentado en Badalona, el triunfo fue para la Penya en quince ocasiones mientras que el Valencia se llevó el triunfo en doce.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, dijo este sábado que el Valencia Basket es "igual de peligroso a pesar de sus cinco bajas" y calificó de "equipazo" al actual campeón de la Liga Endesa, del que afirmó que está formado por "un conjunto de estrellas".

Durán dio mucho valor al hecho de jugar en el Olímpic de Badalona donde en los dos anteriores partidos cayeron el Herbalife Gran Canaria y el Retabet Bilbao.

"Para nosotros es un partido muy importante y en los momentos difíciles que habrá seguro el apoyo de nuestro público nos ayudará a superarlos. Necesitamos su ayuda", aseguró el técnico.

Tras sumar tres victorias consecutivas, Durán reconoció que "cada jornada que pasa vemos más cerca el final y una victoria nos ayudaría a conseguir nuestro objetivo".

El entrenador de la Penya apuntó que las opciones de sumar la décima victoria de la temporada pasan por "jugar como un equipo, defendiendo muy fuerte y llegando a los últimos instantes con opciones de ganar".

Especial será la defensa de los jugadores del perímetro valenciano ya que "tienen a cuatro o cinco tiradores con un porcentaje de acierto de más del 40%".

Por su parte, el alero verdinegro Xabi López-Arostegui convocó a los aficionados verdinegros a ser el sexto hombre ante los valencianos ya que "necesitamos ese apoyo que han demostrado en cada partido de la temporada".

Sobre la pista, el joven alero dijo que contra el campeón tienen que "jugar fluidos en ataque, intentando correr, saliendo rápido desde la defensa y confiando" en ellos mismos.

Del Valencia Basket destacó que es un equipo "dinámico" que destaca por su "gran juego desde la línea de tres puntos". Por ello, será importante, según apuntó el jugador, "frenar sus transiciones rápidas y no permitir sus triples en carrera".
(ACB Photo / M.A. Polo)


Por su parte, Valencia Basket quiere este domingo en la pista de un resucitado Divina Seguros Joventut su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa a la espera de un tropiezo del FC Barcelona Lassa o del Baskonia que le permita escalar una posición en la clasificación.

Su agónico triunfo ante el Unicaja del pasado domingo le ha dejado a un paso de asegurar matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título, algo que podría cerrarse antes de jugar por otros resultados, pero también virtualmente con un plaza entre los cuatro primeros.

Con tres triunfos de ventaja respecto a sus perseguidores, a falta de cinco encuentros, el equipo de Txus Vidorreta ya puede centrarse en cambiar su cuarta plaza por alguna de las dos que le preceden y así evitar al Real Madrid, que ganará la fase regular, en unas hipotéticas semifinales.

Pero enfrente tendrá a un equipo que parecía abocado al descenso y que ha renacido para ganar cinco de sus últimos seis encuentros y tener ahora un triunfo de colchón respecto a los puestos de descenso.

Tras la llegada a su banquillo de Carles Duran, ex entrenador del Valencia Basket, y con fichajes como Demitrius Conger y Nico Laprovittola ha alcanzado su mejor momento de la temporada, que certificó esta misma semana al imponerse en la pista del UCAM Murcia,.

Para este choque además de las conocidas bajas de Antoine Diot, Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Tibor Pleiss se ha unido la de Latavious Williams, que se perderá lo que resta de campaña.

Con su ausencia y al no haber llegado aún el fichaje que busca el club para reforzar el juego interior, el joven Triggvy Hlinason podría tener minutos para completar la rotación.

El encuentro servirá para resolver la duda que se creó en la segunda parte del encuentro ante el Unicaja, en la que Vidorreta no contó con Sergi García para darle descanso a Sam Van Rossom y volvió a reconvertir al alero Alberto Abalde como director de juego.

El choque debe servir para ver si se trató de una situación puntual o si Vidorreta decide 'sacar' a García de la rotación del equipo.

En el encuentro que disputaron en la Fonteta en la primera vuelta los locales se impusieron por un amplio 102-81 impulsados por los 15 triples que anotó de sólo 26 intentos y con el capitán Rafa Martínez como motor.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos