Previa

Unicaja empieza su serie de finales en busca de la cuarta plaza
El conjunto malagueño se enfrenta a un RETAbet Bilbao con la necesidad de ganar y escapar de la zona de descenso

Málaga/Bilbao, 28 abr. 2018 (EFE).- El Unicaja inicia el domingo en Málaga ante el RETAbet Bilbao su serie de cinco finales en busca, a la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa, de la cuarta plaza en la clasificación y tener mejores cruces en la lucha por el título.

Además de este objetivo máximo, tiene otro no menos importante, el asegurar estar entre los ocho primeros y entrar en la fase siguiente, y para eso deberá hacerse fuerte en el Palacio Martín Carpena y ganar los tres partidos que le restan como local.

El equipo malagueño es muy seguro en su cancha, donde solo perdió tres partidos de liga en lo que va de temporada, ante el Baskonia, Montakit Fuenlabrada y Real Madrid.

En la actualidad, el Unicaja es quinto con diecisiete triunfos, a tres del Valencia Basket, Barcelona y Kirolbet Baskonia, que son cuarto, tercero y segundo en la tabla, respectivamente, por lo que terminar la Liga regular entre los cuatro primeros está bastante complicado.

El rival del Unicaja, el conjunto bilbaíno, llega a Málaga en una situación complicada, en plena lucha por evitar el descenso y sin haber ganado a domicilio desde el pasado 29 de octubre.

Además, las estadísticas de la formación vizcaína en Málaga son muy desfavorables ya que perdió en las últimas siete visitas al Martín Carpena.

En el global de sus precedentes, el Unicaja se ha impuesto en diez de los trece enfrentamientos disputados en Málaga, siendo la última victoria del Bilbao Basket en la temporada 2009-10, aunque en la Euroliga ganó en la campaña 2011-12 por 55-59.
(ACB Photo / A. Arrizabalaga)


El RETAbet Bilbao Basket visita este domingo al Unicaja en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga (12:30 horas) en situación crítica después de que la victoria de esta semana del Divina Seguros Joventut en Murcia ante el UCAM, en partido adelantado, le hiciese caer a los puestos de descenso.

Fue la puntilla a una serie de resultados propios y ajenos en las últimas semanas que le están siendo nefastos a un equipo roto e incapaz ya hasta en Miribilla a pesar del apoyo incondicional que recibe de casi 10.000 espectadores cada vez que comparece en el Bilbao Arena.

Hasta tal punto ven desesperada su situación 'los hombres de negro' que ya se plantean como objetivo principal para las cinco jornadas que quedan de la temporada regular de la Liga Endesa el de llegar con vida a la última jornada, en la que visitan al San Pablo en Burgos. Así lo confiesan el técnico Veljko Mrsic y uno de sus jugadores más experimentados, Javi Salgado.

En esa tesitura, la visita a un Unicaja en busca del playoff y de ser cabeza de serie en la primera ronda de la pelea por el título se le antoja un reto casi imposible de superar.

Los datos que recuerdan que el Bilbao Basket no gana a domicilio en este curso liguero desde que lo hiciese el 29 de octubre en San Sebastián y que no regresa con éxito de Málaga desde la temporada 2011-2012 (desde la 2009-2010 en liga) no ayudan a levantar el ánimo de un equipo que salió muy tocado de la última derrota contra el MoraBanc Andorra en Bilbao.

En cambio, si le animará el de que en la primera se impuso en el Bilbao Arena en un partido ajustado (70-67) y con protagonismo principal del ahora baja Giorgi Shermadini (19 puntos y 26 de valoración).

Alex Mumbrú (15), ahora tocado, y Lucio Redivo (14), ya recuperado como el exUnicaja Dejan Todorovic, lideraron un triunfo de los de negro que de repetirse mañana le cambiaría la cara, y probablemente el curso, a un casi desesperado y en descenso RETAbet Bilbao.

El encuentro dará comienzo a partir de las 12.30 en el Palacio Martín Carpena de Málaga y será arbitrado por Hierrezuelo, Perea y Sacristán.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos